El Junior U18 Liga UCLM de Rado Pakolo se pone líder en solitario
En la tarde del sábado 30 de noviembre, en el Pabellón Polideportivo Municipal, el Junior U18 de Rado Pakolo recibía a Baloncesto Criptana, en un duelo por el liderato del Grupo-B que podía suponer, además, la clasificación para la Copa, o al menos ganar muchas opciones de clasificación.
El partido se presentaba muy igualado y, seguramente, como el más complicado hasta el momento para los pupilos de Miguel Ángel Molina, frente a un Baloncesto Criptana que venía de perder en su casa ante Cervantes Ciudad Real y que necesitaba la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.
En el primer cuarto los de Almansa comenzaron muy bien, poniendo un ritmo alto de partido y superando con creces a los criptanenses, algo aturdidos por el fulgurante inicio de los locales. A dos minutos para terminar el primer capítulo el marcador era de 18-7 para Rado Pakolo. Tras una leve reacción visitante el cuarto terminaba con 20-14 para los jóvenes Dragones Morados.
En el segundo parcial las cosas cambiaron radicalmente. Los almanseños perdían el ‘feeling’ con la canasta y tenían muchas dificultades para anotar. La situación la aprovechó muy bien Baloncesto Criptana para voltear el resultado y, a dos minutos para llegar al descanso, los chicos de Sergio Quiñones mandaban por 26-25. La sequía anotadora de Rado Pakolo supuso que, al descanso se llegase con 28-31 a favor del cuadro criptanense, después de un parcial de 8-17.
En el tercer cuarto los pupilos del Comandante Molina volvieron a encontrar mejores sensaciones de cara al aro y, poco a poco, las diferencias se iban rebajando hasta que, mediado el cuarto, los locales volvían a ponerse por delante en el electrónico (38-37). Hasta el final, el intercambio de canastas era constante entre ambos conjuntos, pero los almanseños habían recuperado la confianza y, con un parcial de 18-12, el episodio terminaba con 46-43.
El último capítulo seguía muy igualado, pero siempre con los Juniors de Rado Pakolo por delante en el marcador. Poco antes de llegar al ecuador de este periodo los locales tenían una renta de siete puntos (54-47) y, aunque no había nada decidido, las sensaciones eran muy buenas para los de Almansa. Criptana hacía la goma y se acercaba en algunos momentos del partido, dejando la renta local en cuatro o cinco puntos, pero no terminaban de culminar la remontada y los jóvenes Dragones Morados, en varios arreones, llegaron a poner una distancia de nueve puntos (62-53), cuando se entraba al último minuto de partido. El equipo local supo jugar sus cartas a la perfección, gestionando bien esa diferencia para llegar al final del encuentro con 65-58 en el marcador, después de un parcial de 19-15.
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES