BaloncestoDeportes

Rado Pakolo sube peldaños en la clasificación tras su triunfo ante Academia Baloncesto

En la tarde-noche del viernes 29 de noviembre Rado Pakolo recibía en casa al conjunto albaceteño de Academia Baloncesto, un equipo difícil que llegaba a esta jornada con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, con la intención de poner en positivo esas estadísticas.

El equipo almanseño, por su parte, con solo cinco partidos jugados, disputaba su segundo encuentro en casa y quería volver a dar una alegría a los aficionados que, en buen número, acudieron a La Guarida del Dragón para volver a disfrutar del baloncesto en Almansa.

Finalmente Rado Pakolo, con un buen partido en líneas generales, se hacía con un triunfo (71-58) que le permite pensar en clasificarse para la Copa, aunque para ello todavía tiene que lograr alguna victoria más. En cualquier caso, se coloca con un balance muy positivo de cuatro partidos ganados y solo dos perdidos.

El encuentro comenzaba con el conjunto albaceteño muy entonado, especialmente su jugador Alonso, que solo en el primer cuarto ya anotaba 10 puntos para su equipo. Por su parte, Rado Pakolo arrancaba con algunas dudas y algo espeso, pero a pesar de ello se mantenía en partido y, en algunos momentos por delante en el marcador. Llegado el ecuador del primer periodo el Academia Baloncesto marchaba por delante en el electrónico (13-9), pero los almanseños no perdían de vista a los de Albacete y no permitían rentas demasiado amplias. El primer capítulo terminaba con 17-20.

En el segundo cuarto Rado Pakolo se entonaba mucho más y tomaba la iniciativa del juego. Hasta mitad de este periodo la igualdad seguía siendo máxima, hasta que los almanseños pisaron el acelerador para poner distancia en el marcador. A dos minutos para el descanso los Dragones Morados tenían una máxima ventaja de trece puntos (36-23), aprovechando unos minutos de apagón en el conjunto visitante. La maquinaria local ya estaba engrasada y al periodo de descanso se llegaba con un cómodo 40-31.

En el tercer episodio los locales seguían mandando en el partido, mientras los albaceteños hacían la goma, acercándose por momentos, pero sin llegar a inquietar al equipo de los Dragones Morados. A cuatro minutos para finalizar el cuarto los de Almansa ganaban por siete puntos (47-40), pero las sensaciones eran buenas y la victoria no parecía peligrar. Este capítulo terminaba con un tranquilizador 59-46.

En último cuarto los locales llevaban la máxima renta del encuentro hasta los dieciséis puntos (63-47) a falta de cinco minutos para finalizar el choque. Academia Baloncesto intentaba reaccionar y lograban frenar por unos minutos al ataque almanseño, pero los jugadores de Albacete estaban muy fallones y apenas anotaban canastas en juego, fiándolo todo a los tiros libres. Rado Pakolo controlaba y gestionaba perfectamente el marcador y el encuentro terminaba en 71-58.

Rado Pakolo formó con el siguiente quinteto inicial: Alberola, Bonete, Rosique, Naranjo, Papa Ndiasse.

Rotación: Silfri, Micó, Ángel, Samu, Arenas.

Academia Baloncesto formó de inicio con: Alonso, Pablo Franco, Ruiz Pérez, Héctor, Álvaro.

Rotación: Jorge, Pablo Palacios, Lozano, Pedro Sainz de Baranda, Álvaro Navarro.

Escucha aquí a Samu Guardiola:

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES