DeportesFútbol

La UD Almansa ganó en Membrilla y se coloca a un punto de San Clemente

La UD Almansa cumplió su objetivo de la jornada, ganando a Membrilla en el partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente. Con la victoria por 1-5 los almanseños se sitúan a un solo punto del San Clemente, aunque bien es cierto que los conquenses ya han cumplido con la jornada de descanso obligatorio al estar ubicados en un grupo impar.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, el partido no fue fácil y, sobre todo en la primera parte, sufrió ante un equipo que, es el colista, pero lógicamente tiene su orgullo, especialmente ante su público, y ni mucho menos se dejó ir ante uno de los favoritos de la categoría.

El partido arrancaba bien para los almanseños cuando, en el minuto 2, Isma adelantaba a la UD Almansa marcando el 0-1. El choque parecía encarrilarse por la vía rápida, pero un error colectivo de los visitantes lo aprovechaba José Carlos para marcar el 1-1.

Con el empate a los pupilos de Fernando García Sanjuan les temblaban las piernas, pero, aunque solo fuese por calidad, las pocas ocasiones que había eran para los almanseños. Coto disparaba al palo, a Antonio Mateo le anulaban un gol e Isma fallaba en un mano a mano con el guardameta local. El primer tiempo terminaba con 1-1.

En el segundo periodo el conjunto almanseño serenó su juego y se hacía definitivamente con el mando del partido, aprovechando el bajón físico de los jugadores del Membrilla. En el minuto 66 Coto rompía el empate aprovechando un balón que le caía rechazado (1-2).

El Almansa, en esta ocasión, no dejó que los locales reaccionaran y un balón robado por Isma en la salida de balón de los auriverdes lo convertía en el 1-3, esta vez acertando en el duelo con el guardameta, en el minuto 71.

Si no estaba ya sentenciado, en el minuto 77 Paco Tomás ponía la puntilla rematando de cabeza un centro por la derecha para establecer el 1-4. El encuentro ya quedaba visto para sentencia, sobre todo porque los membrillatos se habían desfondado durante el partido. El marcador lo cerraba el juvenil almanseño, Asier, en el minuto 90, marcando el 1-5 definitivo.

Escucha aquí a Fernando García Sanjuan: