¡Y van 10! El Almansa suma la 10ª consecutiva en Las Memorias
La UD Almansa sumaba la 10ª victoria consecutiva en el Campo “Las Memorias” de Miguel Esteban después de ganar por 1-2 al conjunto local en un partido que se complicó más de la cuenta con el gol miguelete que ponía por delante a la AD Miguel Esteban y que obligó a los almanseños a remontar un resultado adverso frente a un equipo muy correoso. Un resultado que permite a los de Juan Carlos Martínez seguir con todas las opciones intactas para conseguir el retorno a la Tercera División dependiendo de sí mismos en la enconada pelea que mantiene con el CD Pedroñeras.
El partido no fue fácil para el Almansa, que si bien llevó la iniciativa durante los 90 minutos, en los inicios no encontró la fluidez y el ritmo habitual en su fútbol. El juego de los almanseños, en buena parte perjudicado por el viento en contra que soplaba en Miguel Esteban, era algo espeso en los primeros minutos, la pelota era propiedad del conjunto azulón, pero el Miguel Esteban cerraba bien las líneas de pase en el centro del campo y el Almansa tenía muchas dificultades para acercarse a la portería rival. Por su parte, los de Manu Porrero se posicionaban replegados atrás y esperando alguna jugada de contragolpe en la que pudiesen aprovechar la velocidad del japonés Taka para intentar sorprender a la defensa visitante.
Los minutos transcurrían casi sin pena ni gloria hasta que, en el minuto 20, los locales encontraron un resquicio para sorprender al Almansa. En una falta lejana y escorada a la derecha, el lateral zurdo del Miguel Esteban, Iván, colgaba el balón en el área almanseña, el viento provocó que la pelota hiciese un extraño en el aire que despistó a los defensores y Taka aprovechó ese momento de dudas para llegar desde atrás y ganar la acción metiendo la pierna para empujar la pelota al fondo de la portería de un Manu que no pudo hacer nada.
El gol local sirvió para que los jugadores almanseños reaccionasen e imprimiesen una marcha más al juego. El balón comenzó a rodar con mayor velocidad y las llegadas por ambas bandas comenzaron a sucederse, especialmente por la banda derecha con Juan Gancedo y Héctor Faura. El peligro comenzó a rondar la portería de Marcos y las ocasiones cada vez eran más claras. Pascu tuvo el gol en un remate de cabeza que sacaba el central Dioni sobre la misma línea de gol. Enrique probó fortuna desde la frontal con un lanzamiento que se marchó por poco. Alfonso también tuvo la suya con otro disparo que se fue cerca del palo.
En el minuto 31 llegaba el empate. Faura sacaba una falta lateral muy cerca de la línea de fondo, la pelota la recogía Alfonso dentro del área y el canterano intentaba el lanzamiento, pero tras golpear en las piernas de un defensor quedaba muerta en el área pequeña y Dani Costa se adelantaba a todos para marcar en boca de gol el 1-1.
Hasta el final de la primera parte el Almansa sometió al Miguel Esteban a un tremendo acoso sobre su área, pero el marcador ya no se movería y al descanso se llegaba con tablas en el marcador. Aunque en el minuto 41 Faura era objeto de penalti que el colegiado señalaba sin dudar. El propio Faura se encargó del lanzamiento, engañó al guardameta que venció hacia su izquierda, pero el balón iba demasiado centrado y flojo, y el portero pudo sacarlo con los pies evitando el 1-2.
En la reanudación los almanseños salían dispuestos a voltear el marcador y pronto llegarían las primeras ocasiones claras. Javi Hernández se sumaba al ataque y un disparo raso del mediocentro almanseño se marchaba rozando el palo. Abellán intentó una volea desde la frontal del área, pero el esférico se iba alto por muy poco. El gol tenía que llegar, aunque solo fuese por insistencia y en el minuto 73 el Almansa obtuvo su premio. El Gran Capitán, Septién, ejecutaba de forma magistral un libre directo a 9 metros de la frontal del área migueleta para superar la barrera y alojar el balón en la portería por la escuadra, subiendo el 2-1 al marcador y completando la remontada.
El Miguel Esteban intentó reaccionar y con su pareja de japoneses sobre el terreno de juego, Taka y Taku, buscaba la velocidad de ambos para sorprender a la defensa. Pero una vez más, la zaga almanseña se mostró firme y concentrada y con una sensacional actuación de los cuatro defensores, los de Manu Porrero nunca llegaron a inquietar la portería del joven guardameta almanseño, Manu. El Almansa aun dispuso de varias oportunidades para haber aumentado la renta, pero en esta ocasión los delanteros no tenían el día y sus remates se marchaban fuera por poco o se encontraban con el portero local. El Miguel Esteban se quedaba con diez jugadores en el minuto 85 por la expulsión de Hierro, al que le sobraron los diez minutos que estuvo en el campo para ver dos cartulinas amarillas. Con 1-2 terminaba el encuentro.
La clasificación, al final de la jornada, no sufría variaciones importantes y la UD Almansa continúa en la segunda posición a solo un punto del CD Pedroñeras y con cuatro de ventaja sobre el Huracán de Balazote, que parece ser el único equipo que puede seguir (aunque a cierta distancia) el ritmo impuesto por los dos equipos que comandan la tabla.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
(FOTOS: Archivo partido de ida)
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
AD MIGUEL ESTEBAN: Marcos, Diego, Alberto, Iván, José Juan ©, Taka, Antonio, Luis, Raúl (Hierro, 77’), Joaquín (Taku, 53’), Dioni.
Banquillo: Marcos (P.S.), Marius, Jesús Albertos, Taku, Cristian, Cañas, Hierro
UD ALMANSA: Manu, Juan Gancedo (89’), Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández, Abellán, Alfonso (Víctor Martí, 59’), Iván (Coto, 59’), Pascu (Villa, 88’), Enrique, Faura.
Banquillo: Pepe, Candel (P.S.), Villa, Coto, Víctor Martí.
GOLES: 1-0 Taka (20’), 1-1 Dani Costa (31’), 1-2 Septién (73’)
ÁRBITRO: Ordoñez Benito, Carmelo
ASISTENTES: Campos Lara, Francisco y Cantos Díaz, Isaac
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
AD MIGUEL ESTEBAN: Antonio (59’), Alberto (61’), Hierro (78’ y 85’)
ROJAS
AD MIGUEL ESTEBAN: Hierro (85’)(DA)
ESTADIO: Las Memorias de Miguel Esteban