BaloncestoDeportes

Los Reyes Magos le traen un base al CB Almansa con AFANION

En la tarde del 5 de enero, mientras los Reyes Magos paseaban por las calles de Almansa, el CB Almansa con AFANION anunciaba la llegada al equipo del base estadounidense Harrison Cleary, un joven jugador de 23 años de edad formado en la Universidad de Minnesota Crookston, en la NCAA 2.

Cleary llegaba en noviembre al baloncesto español, concretamente al TAU Castelló de LEB Oro, siendo esta su primera experiencia como profesional después de terminar su etapa universitaria. El joven base no pudo disfrutar en la capital de La Plana de las oportunidades que esperaba al ser el tercer base del conjunto dirigido por Toni Ten y ha aceptado venir a Almansa con un contrato temporal con el que espera tener más continuidad en el juego y demostrar que puede ser un jugador válido en una categoría tan exigente.

Se trata de un jugador muy rápido en el juego a campo abierto, con buena lectura del Pick & Roll y con gran capacidad anotadora, especialmente desde el perímetro, siendo uno de los líderes históricos de anotación en las ligas universitarias americanas. Además, posee una gran lectura de las defensas rivales y una capacidad de pase excelente.

Los técnicos del CB Almansa con AFANION esperan que este jugador se adapte rápido al equipo y ayude a mantener el nivel competitivo de la plantilla, aportando cosas al equipo con su buen juego exterior.

Rubén Perelló nos contaba que, a pesar de no tener experiencia en LEB Oro, puede ser un buen recambio tras la baja de Josep Pérez si es capaz de acoplarse al equipo y entender su roll, a pesar de que su perfil de jugador es muy diferente al del base de Lliria. Los entrenadores lo estarán valorando en las próximas semanas y si Cleary es capaz de convencerles en los entrenamientos y en los encuentros que pueda disputar, se llevará a cabo la ampliación del contrato hasta final de la actual temporada.

(FOTOS: Universidad Minnesota Crookston)

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta