BaloncestoDeportes

LEVITEC Huesca La Magia visita La Bombonera

La Liga LEB Oro no para y no deja tiempo para lamerse las heridas después de una derrota, como tampoco deja tiempo para celebrar las victorias. Si el pasado domingo el CB Almansa con AFANION jugaba en San Sebastián frente a ACUNSA Gipuzkoa Basket, el miércoles 2 de febrero los ‘Perelló-Boys’ vuelven a la competición recibiendo en La Bombonera, a las 21:00 horas, a LEVITEC Huesca La Magia, en partido correspondiente a la 19ª jornada.

El equipo oscense comparte el farolillo rojo en la clasificación con Palmer Alma Mediterránea Palma, con dos victorias y catorce derrotas en los dieciséis encuentros que ha disputado y actualmente es el equipo que ostenta la peor racha negativa de todo el grupo, con cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos disputados. Sin embargo, el conjunto que dirige Sergio Lamúa, ha competido en muchos de esos encuentros que ha perdido. Sin ir más lejos, el pasado viernes fue capaz de poner contra las cuerdas a TAU Castelló, forzando una prórroga en un choque que se decidía por tan solo un punto de diferencia. Como también fue capaz de vencer al tercer clasificado actualmente, Unicaja Banco Oviedo.

Huesca tiene una plantilla muy compensada en las posiciones, aunque es cierto que, entre sus jugadores, tiene muchos jóvenes valores de mucho talento pero poca experiencia en la categoría, vinculados, en su mayoría a Casedemont Zaragoza, como Javi García, Ander Urdiain, Pavle Stosic, Jaime Fernández, Aitor Etxeguren y Aday Mara, este último con tan solo 16 años de edad. Pero también tiene jugadores contrastados y consagrados en LEB Oro como Ayoze Alonso, Van Oostrum, Jorge Lafuente o Xavi Rey, además del francotirador estadounidense Maverick Rowan.

El partido será mucho más complicado de lo que se pueda pensar por la clasificación de ambos equipos y Rubén Perelló no quiere confianzas entre sus jugadores. Las circunstancias tampoco ayudan, puesto que el conjunto almanseño regresaba en la madrugada del lunes de San Sebastián y apenas hay tiempo para preparar un encuentro que tiene toda la pinta de ser un “Partido Trampa”.

A pesar del cansancio acumulado, los jugadores del equipo almanseño están con muchas ganas de jugar el partido y de volver a brindar una victoria a sus aficionados. El choque adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta el basket-average, puesto que los ‘Perelló-Boys’ vencían en la ida por 72-83 y un nuevo triunfo supondría dejar muy atrás a los oscenses, pero también asegurar el average con ellos.

Puedes escuchar aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta