DeportesFútbol

Terminó la temporada para el Juvenil Preferente que finalmente fue tercero en el Grupo 1

El pasado fin de semana se jugaba la última jornada en la Liga Juvenil Preferente; una jornada en la que tres equipos partían con algunas opciones de finalizar en la primera posición y por tanto ascender a la Liga Juvenil Nacional. El equipo mejor situado para conseguirlo era el CD GoalSoccer de Albacete, que dependía de sí mismo y sumando los tres puntos en su encuentro frente a EFB Jesús de la Ossa se proclamaría Campeón como después así fue. Y el siguiente equipo con mayor número de posibilidades era el CDE Al-Basit, segundo clasificado a un solo punto del líder y al que le bastaba con empatar en la clasificación con GoalSoccer por tener el golaveraje a favor. Finalmente ambos conjuntos ganaron sus respectivos encuentros y el GoalSoccer será, la próxima temporada, equipo de la Liga Juvenil Nacional.

El tercer conjunto en liza era el UB Conquense B, que comenzaba la jornada con 39 puntos y que necesitaba que sus dos predecesores en la tabla perdiesen. Los conquenses, además, tenían el partido más complicado a priori de entre los tres, puesto que se enfrentaba al EF Almansa, cuarto clasificado y que fue líder de la clasificación durante muchas jornadas.

Los de Carlos Linares llegaban a esta última jornada sin opciones al campeonato, pero con la clara intención de, al menos, despedir la temporada con una victoria que les dejase con un buen sabor de boca después de haber tenido tan cerca el título y haberlo dejado escapar en las dos jornadas anteriores.

El conjunto local era quien más se jugaba en este partido y salió muy metido, hasta el punto de lograr el primer gol a los dos minutos del inicio por obra de Hernansáiz. A los almanseños no les había dado tiempo a ubicarse en el partido y ya estaban por detrás en el marcador. Poco a poco los jugadores del EF Almansa iban entrando en el encuentro y fueron nivelando la balanza. El primer tiempo finalizaba con 1-0 en el marcador, pero con los de Carlos Linares ofreciendo buenas sensaciones.

En la segunda parte el partido cambió de dueño y los azulones se hicieron con el control del juego. En el minuto 62 Néstor marcaba el gol del empate (1-1) y los conquenses acusaron un gol que les dejaba fuera de la pelea por el título. El EF Almansa seguía a la suya y poco después, en el minuto 73, Carlos Sánchez hacía el 1-2 que después sería definitivo.

La temporada para el EF Almansa de Carlos Linares no podemos calificarla como mala, puesto que ha terminado tercero en un grupo muy igualado, en el que, cualquiera de los seis equipos mejor clasificados, podía haber logrado el ascenso. No cabe duda de que existe una pequeña decepción por haberlo tenido tan cerca durante muchas jornadas, pero lo que le ha ocurrido al equipo en el tramo final de la temporada, también forma parte del aprendizaje para los jugadores.

 

Deja una respuesta