BaloncestoDeportes

La Bombonera estrena la segunda fase con la visita del equipo más en forma de la liga, el Oviedo CB

El próximo sábado 27 de marzo a las 18:00 horas, La Bombonera de Almansa se estrenará en la segunda fase de la Liga LEB Oro con la visita al feudo almanseño del equipo más en forma de la competición, el Oviedo CB que dirige el técnico vasco Natxo Lezkano; un difícil rival que llega en un gran momento de forma y después de haber comenzado esta segunda fase con una victoria a domicilio de mucho valor frente al HLA Alicante.

Quizás, el conjunto asturiano, al igual que ocurre con el equipo de Almansa, se ha colado en el Grupo por el Ascenso sin ser favorito a hacerlo al comienzo de la temporada, pero también como los almanseños, lo ha hecho por méritos propios y metido de lleno en la pelea por una plaza para los Play-Off de Ascenso, después de acumular un balance de 4 victorias y 5 derrotas, tras su paso por Alicante.

Lezkano tiene a sus órdenes un plantel de jugadores muy jóvenes en su mayoría, de mucho talento y que, por el momento, están rindiendo a un altísimo nivel como Micah Speight, Harald Frey, Elijah Brown, Oluyitan, Marc Martí o Kabasele; con unas pinceladas de experiencia y calidad que aportan jugadores como Oliver Arteaga, Saúl Blanco, Massine Fall o Marc-Eddy Norelia.

El partido se presenta como muy atractivo, entre dos equipos que jugarán sin presión y con los deberes hechos desde que terminara la primera fase. El equipo ovetense, posiblemente llegue algo más exigido por su actual clasificación que le permite pensar en las eliminatorias por el ascenso, pero con la tranquilidad de haber sumado ya su primera victoria en esta fase. Mientras que los almanseños buscarán precisamente eso, su primera victoria en esta segunda fase y hacerlo además ante la ‘Marea Azul’.

En el CB Almansa con AFANION lo que más preocupa actualmente es la recuperación del pívot costamarfileño Moussa Koné, que el pasado miércoles era operado de la rotura completa del Tendón de Aquiles que sufría en Valladolid y también la de varios jugadores que arrastran problemas físicos como José Nogués, Carles Biviá o Adekoya. Los ‘Perelló-Boys’ afrontan este partido con más tranquilidad si cabe que los asturianos en lo que se refiere a la situación clasificatoria; haber entrado en esta fase con tan solo una victoria supone un importante hándicap de cara a pensar en unos hipotéticos Play-Off, por lo que, ni mucho menos ese puede ser motivo de presión.

El conjunto almanseño no ha tenido una semana fácil de trabajo por los problemas físicos de los jugadores anteriormente nombrados y por el estado anímico de los integrantes de la plantilla después de haber perdido a un jugador como Koné, no solo por lo que aporta sobre la cancha, sino también por su carisma que le hace ser uno de los líderes en el vestuario.

El Oviedo CB cuenta en este momento con varios jugadores en estado de gracia a los que habrá que intentar frenar. Los de Rubén Perelló deberán intentar incomodar al máximo a un rival que no lo va a poner nada fácil y que tiene un variado repertorio en lo que se refiere a su juego ofensivo. El rebote será también una de las claves en este partido y en ese campo, el CB Almansa con AFANION se encuentra en clara inferioridad por las lesiones de sus interiores Koné y Bubalo. Pero en el equipo de Almansa también hay jugadores que están marcando diferencias; Filip Djuran volvía a ser esta semana el MVP de la LEB Oro, habiéndolo conseguido por segunda jornada consecutiva y demostrando que su integración en el equipo ya es absoluta. Maxwell, a pesar de no haberse adaptado por completo en lo táctico, ha llegado en un gran estado de forma y desde el primer momento está aportando muchas cosas al equipo. Y otros jugadores como Chuso, Mendiola, Noguerol o Nogués, también están siendo muy importantes.

En el capítulo de la enfermería y al margen de la lesión de Moussa Koné, hay varios jugadores entre algodones que, seguramente estarán en el partido, pero que no estarán en plenitud física como Nogués, Biviá o Adekoya. Pero, a pesar de todos los inconvenientes, el equipo saldrá a darlo todo sobre la cancha.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

 

Deja una respuesta