DeportesFútbol

¡Tarde de transistores! El Almansa se la juega en el Paco Simón y en el José Copete de Albacete

El domingo 28 de marzo se jugarán los partidos correspondientes a la última jornada de la primera fase en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A). La jornada tendrá horario unificado y todos los encuentros se disputarán a las 17:00 horas del domingo, en la que sin duda será, para todos los aficionados de los equipos implicados en la lucha por asegurar la categoría, una tarde de transistores como las de antaño.

Huracán de Balazote, Atlético Ibañés y UD Almansa, llegan a esta última jornada empatados con 22 puntos en la clasificación del Subgrupo A y con opciones de lograr la 6ª posición que permitiría afrontar la segunda fase con la tranquilidad de saber que, como mínimo, se mantendrá la categoría Nacional. En este momento, el equipo que mejor situación tiene de los tres para lograrlo es el Huracán de Balazote, que tiene el average ganado a los otros dos equipos, que sería el mejor clasificado en caso de triple empate y que depende de sí mismo.

En el Paco Simón se verán las caras la UD Almansa y el Atlético Ibañés. Si este partido finalizase con empate el conjunto ibañés siempre superaría a los almanseños en la clasificación y en el caso de que el Huracán pierda en su encuentro frente a Manzanares, sería el equipo entrenado por Antonio Castillo el que salvaría la categoría. Si el Atlético Ibañés gana, le valdría también el empate del Huracán.

De los tres, el que cuenta con menos combinaciones para terminar 6º clasificado es la UD Almansa. A los de Pedro Arenas únicamente les vale ganar al Atlético Ibañés y esperar a que el Huracán de Balazote no gane en el José Copete. Sólo de esta forma los almanseños podrían alcanzar esa 6ª plaza.

El conjunto azulón prepara esta gran Final de la primera fase y lo hace pensando únicamente en hacer los deberes y ganar a los de Antonio Castillo. La motivación será máxima y el papel que desempeñará la afición local será fundamental en una ocasión tan especial como esta.

El Atlético Ibañés cuenta con una gran plantilla y muy pocos expertos pueden explicar los motivos por los que este equipo no ha terminado la primera fase mucho más arriba. Acai, Juan Cifuentes, Bolo, Candela, Carrasco, Pablo De Dios, Joaquinete, Mondi o Marcos Moreno, son algunos de los futbolistas que tiene a sus órdenes el ex jugador de la UD Almansa y técnico alperino, Antonio Castillo.

El conjunto rojiblanco será un rival muy complicado, que gusta de manejar la pelota en el centro del campo y que puede desbordar por ambas bandas gracias a la velocidad de sus extremos. Por el contrario, se trata de un equipo que puede sufrir mucho sin balón y si el Almansa puede quitarle la pelota, seguramente tenga muchas opciones de llevarse los tres puntos.

Los ibañeses llegan a esta última jornada después de haber empatado en la jornada pasada con La Roda en el Municipal de Casas Ibáñez (2-2), desaprovechando una muy buena oportunidad para haber adelantado en la tabla al Huracán de Balazote. Los de Castillo llegan en un momento difícil, habiendo ganado tan solo un partido en las últimas ocho jornadas, aunque bien es cierto que ha empatado en seis ocasiones; en cualquier caso, 9 puntos de 24 posibles, resulta un bagaje muy pobre para una plantilla con un nivel alto como esta.

Por su parte, la UD Almansa se encuentra en el mejor momento de la temporada, después de haber encadenado una racha de cuatro partidos manteniendo portería a cero y tras sumar 10 puntos de 12 posibles, con victorias muy importantes frente a La Solana, La Roda y Almagro, y habiendo empatado en casa de uno de los gallitos, el Manchego Ciudad Real.

En la UD Almansa seguirán de baja los cuatro jugadores lesionados de larga duración: Isma, Javi Hernández, Carles Balaguer y Enrique. Pero además, serán duda hasta el último momento varios futbolistas como Marcos Bautista, Javi Navajas o Aitor. El que sí podrá estar será el jugador número 12, la Afición Almanseña que, en un partido como este, será más importante que nunca.

Todo está preparado y lo único que falta es que los astros se alineen y que se den todos los condicionantes necesarios para que, el domingo a eso de las 18:50 horas, podamos celebrar que, como mínimo, la UD Almansa sigue en categoría nacional.

Escucha lo que nos decía Pedro Arenas:

Deja una respuesta