(4-2) La U.D.Almansa se acerca a los Play-Off a “garrotazo” limpio

Garrote se echó el equipo a la espalda y fue el mejor.
Garrote se echó el equipo a la espalda y fue el mejor.

Importantísima victoria de la U.D.Almansa sobre el Zona 5 de Albacete en un partido en el que los locales incluso sufrieron más de lo necesario frente a un equipo, que a pesar de ser el colista del Grupo 18, ni mucho menos ha sido el peor equipo que ha pasado por el Paco Simón. Otros equipos se han llevado más premio que el conjunto de José Luis Fuentes haciendo muchísimos menos méritos. La condición de farolillo rojo del oponente, ponía un poquito más de presión a los jugadores del Almansa, que no podían permitir otra vez, que un conjunto de la parte baja de la tabla puntuase en feudo almanseño como ha ocurrido en otras ocasiones. Además el empate del Talavera en Illescas convertían los tres puntos en juego en un preciado botín que serviría para recortar distancias con la Zona Play-Off, máxime cuando además, a lo largo de la tarde se conocía también el empate de otro rival directo de los almanseños, el Villarrobledo, que no pasaba del empate en Hellín, el otro duelo de la provincia de Albacete de la jornada.

El partido fue muy entretenido en la primera mitad, los dos equipos intentaban, cada uno con sus armas, llegar lo antes posible al área rival, aunque lógicamente la iniciativa era para los locales, que desde el comienzo del partido marcaban el “tempo” y tenían más posesión de pelota que sus rivales. El Zona 5 intentaba llegar con un juego más directo, pero la zaga almanseña estuvo a buen nivel y pocas veces los delanteros albaceteños consiguieron adentrarse en el territorio de Sergio Arenas, aunque si realizaron un par de disparos muy complicados para el guardameta del Almansa que tuvo que emplearse a fondo para sacarlos prácticamente de la escuadra.

En el minuto 6, Crístofer que debutaba como titular con la camiseta azulona, levantó los primeros aplausos de los aficionados en una jugada individual por la izquierda, se fue de tres rivales y se internó por el vértice del área para disparar muy desviado con la pierna derecha. Poco después, en el minuto 8 llegaría el primer gol del partido, Iker Torre recibía la pelota entre los centrales y se marchaba hacía el área del Zona 5, la defensa albaceteña se quedó parado pidiendo fuera de juego y el delantero de Orio se plantó delante del portero para ceder la pelota a Oca que venía acompañando y el canterano marcó a placer el 1-0. El partido se decantaba del lado almanseño y en el ambiente se olía a goleada, puesto que la U.D.Almansa se había hecho con el control absoluto del choque. En el minuto 12 llegó la primera gran jugada de Garrote, que durante todo el partido, sobre todo en la segunda mitad, estuvo sencillamente sensacional. El de Ontinyent se metió en el área y casi sin ángulo disparo fuerte y colocado para que Roberto, el portero visitante, realizase una gran parada junto al palo de su portería.

La primera llegada con peligro de los visitantes llegó en el minuto 18, cuando Agus desde la frontal del área disparo arriba y colocado a la escuadra, pero Sergio Arenas se estiró para desviar la pelota a córner. El Zona 5 defendía con la línea de atrás muy adelantada, pero no ejercían bien la presión y los jugadores locales salían bien con el balón controlado, Iker Torre y Oca cayeron en varios fueras de juego, pero parecía que a poco que se entendieran en alguna jugada, el partido podía acabar siendo una sangría para los rivales. Sin embargo, en el minuto 26 el colegiado sorprendió a propios y extraños señalando un penalti que sólo él vio. La pelota quedó suelta en el interior del área almanseña, Mele estiró la pierna y despejó el balón con la puntera en el mismo punto de penalti y el delantero Javi tropezó con el pie del central sin que Mele hiciese nada por derribar al jugador del Zona 5. El señor Moreno Hidalgo señaló el punto fatídico y Félix lo tiró muy ajustado al palo derecho de Arenas, que estuvo a punto de tocar el esférico. Era el 1-1 en el marcador.

Alberto Oca marcó dos goles y brilló en la mediapunta.
Alberto Oca marcó dos goles y brilló en la mediapunta.

El Almansa siguió a la suya y en el minuto 35 llegó el segundo, sin duda el gol de la tarde. Otro balón entre los centrales para Iker Torre, el delantero intentó el disparo pero el balón tocó en un defensor y le cayó a Sergio Moreno que desde el punto de penalti y con una preciosa volea acrobática, marcó un precioso gol por toda la escuadra haciendo inútil la estirada de Roberto que llegó a tocar la pelota pero que no pudo impedir el golazo del andorrano que se convertía en el 2-1. Eran los mejores minutos de un Almansa que se estaba gustando y que seguía manejando el partido a su antojo. En el minuto 43 llegaría el tercero después de que Iñaqui sacase una falta poniendo el balón en el corazón del área para que allí, Iker Torre con la caña preparada metiese la punta de la bota justo cuando la pelota tocaba suelo, batiendo por bajo al portero albaceteño y estableciendo el 3-1 con el que se llegó al descanso. Pero antes de que el colegiado decretase el camino de los vestuarios, en el minuto 44, los visitantes tuvieron otra buena ocasión con un disparo de Javi desde 30 metros que Sergio Arenas sacó de la misma escuadra de su portería con una soberbia parada.

En el segundo tiempo los del Zona 5 salieron más metidos en el partido y al poco de reanudarse el partido, en el minuto 47, Carlos Pérez realizó un tremendo disparo desde el borde del área que buscaba la escuadra del marco almanseño, pero se marchó fuera por muy poco. Los locales por su parte parecían más relajados, perdieron la intensidad del primer tiempo y dieron aire a un conjunto rival que debió pensar que “de perdidos al rio” y se fue en busca de un gol que les metiese en el partido de nuevo. En el minuto 56, Iñaqui probó suerte desde la izquierda pero Roberto respondió con una buena parada cuando llegaba de nuevo Iker para meter el pie. En el minuto 63, Garrote que era quien mantenía al equipo conectado al partido hizo otra de las suyas y se marchó con velocidad hasta la línea de fondo, pero su pase atrás lo remató Oca demasiado alto. Y un minuto después, en el 64, llegó el segundo penalti de la tarde. Balón por encima de la defensa para Cristian, Sergio Arenas sale a tapar, pero mide mal y arroya al delantero del Zona 5; penalti muy claro que sancionó el colegiado y que de nuevo transformó Félix, esta vez por el centro engañando al portero almanseño, para recortar distancias y establecer el 3-2 en el electrónico.

El marcador era demasiado ajustado en un partido que el Almansa debería ganar sin demasiados problemas, por plantilla, por juego y por ocasiones, pero se dio aire al rival y los de José Luis Fuentes pusieron emocionante el encuentro. Pero el Almansa tiene algo que otros no tienen y que cuando está bien, es imparable. Es rápido, tiene una gran técnica y calidad, es habilidoso y sencillamente es el mejor. Se llama Garrote y  él es quien sacó una vez más del atolladero a los almanseños con otro jugadón impresionante por su banda, se fue de todos los rivales que intentaron pararle y en el interior del área y desde la línea de fondo puso otro balón de lujo para Oca que esta vez sí, a placer y a puerta vacía sentenció el partido convirtiendo su segundo gol de la tarde y el 4-1 con el que se llegó al final del encuentro.

El equipo almanseño volvió a encontrarse con el gol en el Paco Simón después de haber conseguido hacer tres goles al Manzanares en el último partido en casa, los delanteros están acertando con las ocasiones que tienen y un equipo como el almanseño, que defensivamente está a buen nivel, sale muy beneficiado de esa circunstancia. Alberto Oca que últimamente ha abandonado la banda para jugar como mediapunta, lleva cuatro goles en las últimas cuatro jornadas, Mario Simón ha devuelto al canterano almanseño a la posición en la que éste se encuentra más cómodo y Oca está respondiendo y mostrando sus cualidades como llegador. Iker Torre también marcó y se reencontró con la portería después de cinco partidos sin mojar y no cabe duda que eso debe servir para recuperar la confianza y el olfato goleador al de Orio. Pero sin lugar a duda, lo que de verdad tiene este equipo es a Garrote; haciendo un juego de palabras con el apellido del extremo ontinyentí, está siendo el punto de apoyo del conjunto almanseño en los momentos en los que las cosas se tuercen, Rubén es hoy por hoy, el jugador más en forma de la U.D.Almansa y uno de los más determinantes de la categoría. Como dijo el entrenador del Zona 5 en rueda de prensa, si encima tuviese gol ya sería la…

Crístofer jugó como titular y fue de más a menos, como casi todo el equipo.
Crístofer jugó como titular y fue de más a menos, como casi todo el equipo.

En cuanto al capítulo de fichajes, es posible que esta semana próxima sea determinante para ello. Según contaba Mario Simón, el Albacete ha prometido a Víctor Martí que el lunes daría la carta de libertad al jugador para que pudiese fichar por el Almansa, además se ha hablado con algunos futbolistas de la primera plantilla para saber si están dispuestos a marchar, en calidad de cedidos en algunos casos, a otros equipos para poder disfrutar de los minutos que en la actual plantilla de la U.D.Almansa no tienen. Parece que alguno de estos jugadores estaría dispuesto a hacerlo por lo que quedarían algunas fichas libres. También se ha comunicado a un futbolista del que no ha trascendido el nombre, que no se cuenta demasiado con él, por lo que sería conveniente que buscase otro acomodo donde poder jugar. Si finalmente dos o tres futbolistas se marchan cedidos y algún otro cambia de aires, las posibilidades de fichar algún jugador aumentarían mucho, incluso a lo largo de la semana que entra. Sigue gustando un futbolista de 25 años que se ha formado en la cantera del Real Madrid, que ha jugado en algún conjunto del Grupo 18 y que actualmente milita en la Tercera División, en un equipo que está metido en puestos de promoción en su Grupo. Y en las últimas horas ha empezado a sonar el nombre de otro futbolista de 27 años mucho más conocido en el Grupo, puesto que salvo en una temporada, ha pasado toda su carrera en equipos castellano-manchegos. En cualquier caso, de momento estos nombres no dejan de ser rumores, de lo que si estamos completamente seguros, es que se sigue a otros tantos futbolistas que podrían recalar en Almansa en los próximos días, si es que recala alguno.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García (Pascual, 86’), Chupi, Mele, Ignacio, Sergio Moreno (José Carlos, 55’), Iñaqui ©, Garrote, Oca, Crístofer, Iker Torre (José Mari, 70’).

Banquillo: Pascual, Jorge (ps), José Carlos, José Mari, Pablo.

C.D.E.E.F.ZONA 5: Roberto, Juanma (Josema, 45’), Ródenas, Misa ©, Davia, Cata, Carlos Pérez (Rafa, 59’), Agus, Javi, Félix, Cristian (Sánchez, 85’).

Banquillo: Josema, Javi Davia (ps), Álvaro, Sánchez, Rafa.

COLEGIADO: Moreno Hidalgo

ASISTENTES: Grande Rabadán y Pacheco Lozano

COLEGIO: Alcázar de San Juan

GOLES: 1-0 Oca (8’); 1-1 Félix (26’ p.); 2-1 Sergio Moreno (35’); 3-1 Iker Torre (43’); 3-2 Félix (64’); 4-2 Oca (80’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas (64’); Oca (68’)

C.D.E.E.F.ZONA 5: Carlos Pérez (33’); Josema (53’); Misa (89’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 650 espectadores.

Escucha aquí la rueda de prensa íntegra:

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings