El Juvenil A de la U.D.Almansa inicia el camino de vuelta a la Liga Nacional
Los dos equipos juveniles de la U.D.Almansa han comenzado la preparación de cara a la temporada 2013/2014, en la que tanto el Juvenil A como el Juvenil B militarán en la Liga Provincial. El equipo A está formado por jugadores de segundo y tercer año, y esta temporada serán dirigidos por Juan Carlos Martínez, que la pasada campaña realizó un muy buen trabajo con el B en la Liga Provincial. Mientras que el Juvenil B, compuesto por chavales que llegan a esta categoría procedentes de los Cadetes de las distintas Escuelas Deportivas de nuestra ciudad, estará entrenado por José Antonio Felipe, un entrenador que llega procedente de la Escuela de Futbol Base Almansa donde ha trabajado durante varias temporadas con equipos sobre todo de Infantiles y Cadetes.
El Juvenil A tendrá una difícil misión en la temporada que está por comenzar, el objetivo para este equipo está marcado desde el mismo momento en el que terminó la pasada temporada, que como todos recordaréis, supuso el descenso de categoría del Juvenil almanseño. Algunos de los chavales que esta temporada seguirán integrando la plantilla de este equipo, sufrieron en sus propias carnes el difícil trago de ese descenso, y ellos serán los que ahora, con un año más de experiencia y en una categoría inferior, deberán llevar el peso del grupo para intentar retornar a la Liga Nacional. La empresa no será fácil, pero con toda seguridad, la plantilla del Juvenil A de la U.D.Almansa, será una de las mejores de toda la Liga Provincial, una plantilla amplia, compuesta por 23 jugadores, puesto que esta temporada, al participar ambos Juveniles en la misma competición, no podrán suplir las posibles bajas con jugadores procedentes del Juvenil B.
El equipo de Juan Carlos Martínez preparará la temporada con algunos partidos amistosos frente a equipos de la zona, Peña Ayorense, Yeclano Deportivo o Moixent podrían ser los rivales del Juvenil A. Su entrenador pretende jugar al menos un amistoso por semana para llegar en plena forma al comienzo de la Liga. Por supuesto también se jugarán un buen número de partidillos entre ambos Juveniles y seguramente, alguno con el primer equipo de la U.D.Almansa.
La temporada comenzará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, el calendario aún no está confeccionado, pero con toda seguridad esas son las posibles fechas de inicio de la Liga Provincial. Así pues, los técnicos disponen de un mes para preparar a sus jugadores para que lleguen en las mejores condiciones al inicio de dicha competición.
Puedes escuchar aquí a Juan Carlos Martínez: