DeportesFútbol

(1-2) El Almansa no pierde comba y gana en Quintanar haciendo un buen partido

El Almansa tuvo que trabajar su victoria ante un dificil Quintanar. (FOTO: Archivo)
El Almansa tuvo que trabajar su victoria ante un dificil Quintanar. (FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa regresaba del difícil campo de “San Marcos” de Quintanar del Rey con una victoria (1-2) trabajada y sufrida, que suponían tres puntos de oro para la marcha del equipo en el Campeonato de Liga de la Tercera División. Las victorias del Talavera el sábado frente al Socuéllamos y del Villarrobledo en la mañana del domingo en Azuqueca, obligaban al conjunto almanseño a sumar los tres puntos para mantener la pequeña ventaja actual sobre el conjunto de la Ciudad de la Cerámica y para evitar que el equipo de Benigno Sánchez se escapase de nuevo en la tabla clasificatoria. Ganar en Quintanar del Rey no es tarea fácil y una vez más, los verdiblancos volvieron a poner las cosas muy, pero que muy complicadas a un Almansa que de nuevo volvió a mostrar su mejor versión lejos del Paco Simón, practicando un fútbol rápido y vistoso, sobre todo en la segunda mitad, y con una línea defensiva seria y muy segura. Las ocasiones no fueron demasiadas, pero se acertó en dos de ellas y los puntos, que al fin y al cabo era lo que habían ido a buscar los hombres de Mario, se vinieron para Almansa.

El partido comenzaba con un Quintanar enchufado e intentando llevar el peso del partido frente a un Almansa al que le costó meterse y que durante el primer cuarto de hora se vio superado por el equipo de casa. En el minuto 9, el delantero Dani intentó sorprender a Sergio Arenas con un disparo desde la frontal, la pelota rebotó en Rumbo e hizo un extraño bote justo delante del portero del Almansa, Sergio estuvo atento y consiguió detener el balón. En el minuto 18 llegaba la mejor ocasión para los locales con una internada en el área de Bolero que no se lo pensó y mandó un tremendo disparo que se marchó alto por muy poco. El dominio local no es que fuese aplastante, pero se acercaban más y mejor a las inmediaciones del área almanseña.

El Almansa comenzó a tocar la bola y poco a poco se fue haciendo con el control del juego, en el 21, Oca robaba la cartera al central Rubén y su disparo lo detenía bien el guardameta Coe. En el 33 era Pablo García quien lo intentaba desde fuera del área con un tremendo zurdazo que se marchó muy cerca de la cruceta. Los de Mario Simón se habían sacudido ya por completo el dominio inicial de los locales y comenzaban a ser superiores. La última oportunidad del primer tiempo fue para José Mari con un disparo desde la frontal que se marchó demasiado alto. Con 0-0 terminaría la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con susto para los almanseños en forma de lesión. Rumbo caía al suelo en una jugada en la que parecía haberse lesionado solo. En principio parecía la rodilla, puesto que se produjo una fuerte inflamación en esa zona, sin embargo parece ser que fue un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha lo que le impediría seguir sobre el terreno de juego. Según nos contaban después, la inflamación procedía de la pierna, pero se había ido bajando hasta la zona de la rodilla. El caso es que el central almanseño tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Mele.

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La sustitución no supuso ningún cambio en la formación almanseña, que en esta segunda parte, pareció salir a llevarse el partido. Más aun cuando en el minuto 54 llegaba el primer gol de la tarde. José Mari recibía el balón en la banda izquierda y su centro al segundo palo lo remataba Víctor Martí metiendo el pie por detrás del central y consiguiendo introducir el balón en el fondo de la portería local. Era el 1-0 y el partido se ponía bien para los almanseñas, que además por momentos jugaban un futbol de toque y triangulaciones rápidas que eran aplaudidas por la treintena de almanseños desplazados hasta Quintanar del Rey. En el minuto 59 llegaba el segundo de los visitantes. El portero Coe sacaba de portería, el balón se quedó corto y lo recogió Oca, el canterano se la dio a Iñaqui y el mediocentro, desde la frontal, largó un tremendo disparo con la pierna derecha que se coló como una exhalación junto al palo izquierdo de Coe, que poco pudo hacer para impedir el gran gol del albaceteño que suponía el 2-0.

El Quintanar no se rindió y puso sobre el terreno de juego a su máximo goleador y uno de los más importantes artilleros del Grupo 18, Adrián que no se encontraba al 100%, pero al que Jesús Moreno dio entrada para intentar al menos igualar el resultado. En el minuto 64, precisamente Adrián que en la frontal era rodeado por la defensa almanseña, vio la llegada desde atrás de Bolero y con un gran pase le puso solo delante de Sergio Arenas, el extremo no se puso nervioso y ante la salida del cancerbero cruzó al palo largo para establecer el 1-2 que luego sería definitivo. El partido se ponía interesante, con un Almansa que jugaba bien pero que no se despegaba en el marcador y un Quintanar, todo corazón, que no daba un balón por perdido y que buscaba el gol que al menos le permitiese empatar el choque.

En el minuto 72 llegó la última gran ocasión del partido con un gran pase de Oca a la espalda de la defensa local para la llegada de Crístofer, el de Sonseca encaró al guardameta y casi a bocajarro disparó con potencia pero Coe estuvo providencial para su equipo y con los pies sacó un balón que llevaba marchamo de gol. A partir de ahí el juego se paró, los almanseños trataban de arañar segundos al cronómetro y los de Quintanar no encontraban huecos por los que sobrepasar a la bien organizada defensa de la U.D.Almansa. En los últimos minutos los balones colgados al área almanseña eran una constante, pero unas veces los defensas y otras Sergio Arenas, conseguían evitar las ocasiones locales. Terminando el partido el colegiado invalidó una jugada que terminaba en gol para los locales por posición de fuera de juego de varios jugadores. En mi opinión el árbitro y su asistente acertaron en la decisión y los jugadores del Quintanar tampoco protestaron con demasiado convencimiento. El partido finalizaba con victoria para el Almansa por 1-2 y tres puntos importantísimos en el casillero azulón.

Ganar en Quintanar nunca es fácil, el equipo entrenado esta temporada por Jesús Moreno sigue fiel a su estilo de juego desde hace muchos años y los jugadores verdiblancos pelean durante los noventa minutos sea cual sea el resultado. Sin duda en San Marcos, alguno de los equipos de Zona Play-Off podría dejarse puntos en lo que queda de segunda vuelta. El equipo de Mario Simón ganó y ganó bien, jugando al fútbol todo lo que permitían las circunstancias y sobre todo con una solvencia defensiva importante. Sólo un error en todo el partido, eso sí, un error que costó un gol. De todas formas la lectura debe ser positiva, el equipo sigue mostrándose fuerte fuera de casa y en los últimos partidos en el Paco Simón, se ha observado cierta mejoría con respecto a la primera parte del Campeonato. Que el Almansa es un equipo de segundas vueltas es algo que dice la historia de este Club, y si esta temporada también se cumple esa estadística, cuidado porque aunque ahora mismo parece impensable, el Socuéllamos no está tan lejos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

C.D.QUINTANAR DEL REY: Coe, Tevar, Luiso, Edu, Rubén, Roque, Bolero, Pedro Javi, Dani (Adrián, 55’), Diego (Carlos, 75’), Malco (Bibi, 83’).

En el banquillo: Juanemi, Cholilla, Carlos, Bibi, Adrián.

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Rumbo (Mele, 48’), Chupi, José Carlos, Oca, Garrote, Víctor Martí (Iker Torre, 76’), Iñaqui, José Mari (Crístofer, 69’).

En el banquillo: Crístofer, Jorge, Mele, Sergio Moreno, Iker Torre

COLEGIADO: Díaz de Mera

ASISTENTES: González del Campo y Nieto Lolo

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 0-1 Víctor Martí (54’); 0-2 Iñaqui (59’); 1-2 Bolero (64’)

TARJETAS

AMARILLA

C.D.QUINTANAR DEL REY: Roque (14’); Malco (25’)

U.D.ALMANSA: Septién (31’); Rumbo (42’); Crístofer (89’); Garrote (89’)

CAMPO: San Marcos de Quintanar del Rey, unos 250 espectadores.

Escucha aquí a los entrenadores:

Deja una respuesta