Más DeportesTiro Deportivo

Beatriz Laparra, Campeona de la XVI Copa de España de Compak Sporting.

(FOTO: Real Federación Española de Caza)

Los días 20 y 21 de abril, en Ciguñuela (Valladolid),organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se disputaba la XVI Copa de España de Compak Sporting, con la presencia de las mejores escopetas nacionales en el Campo de Tiro de El Rebollar, situado en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso.

La tirada se desarrollaba a 150 platos repartidos en dos jornadas de competición y en ella participaban 212 tiradores llegados desde todos los puntos cardinales del territorio español, repartidos en siete categorías diferentes. La prueba era la última clasificatoria para la composición del equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de Compak Sporting, que se celebra del 9 al 12 de mayo en Oporto (Portugal); y también era la primera prueba valedera para la selección de tiradores para el Campeonato del Mundo en Tatabánya (Hungría) del 15 al 18 de agosto.

No podía faltar a la prueba la mejor tiradora nacional de todos los tiempos, la almanseña Beatriz Laparra. Bea volvía a demotrar su supremacía en la categoría de Mujeres, imponiéndose con claridad al resto de participantes, con 138 platos rotos, por los 133 de Andera Valsero (Castilla y León) y 130 de Antonia Torre (Valencia), segunda y tercera respectivamente.

En categoría Open el vencedor fue Ángel Ballester con 146 platos, teniendo que desempatar con el junior Marc Gallego que terminó segundo y tercero fue Igor Larrea con 145 platos, tras imponerse en el desempate con el almanseño de adopción Cristóbal Jiménez.

Junto a los resultados obtenidos del XXV Campeonato de España 2023 los seleccionados para el Campeonato de Europa de Compak Sporting de Portugal son:

  • HOMBRES: Ángel Ballester, Igor Larrea, Cristóbal Jiménez.
  • MUJERES: Beatriz Laparra, Andrea Valsero, Antonia Torre
  • JUNIOR: Francisco Rosa, Diego Pesquera, Kilian Beltrán.