DeportesFútbol

(0-1) La U.D.Almansa ni supo ni pudo puntuar en el Paco Simón ante el Mora C.F.

Los visitantes crearon peligro a la contra y en jugadas de estrategia.

La U.D.Almansa ni supo ni pudo puntuar en el primer partido que los de Chafer jugaban ante su público. Los toledanos plantearon un partido a la contra ante un Almansa que tuvo más el balón, pero que no supo que hacer con el durante buena parte del partido. Tan solo en los últimos minutos y con más corazón que cabeza, los locales se acercaron con cierto peligro a la portería de un Puma que apenas tuvo participación en el juego durante los noventa minutos. El equipo de Carlos Tomás Viso, sin hacer un gran partido, saco a relucir todas las carencias que tiene el equipo almanseño y de no ser por la gran actuación del portero local Jacobo, podría haber logrado un resultado más abultado. El equipo de Chafer, como decíamos antes tuvo más la pelota, pero las ocasiones de peligro las puso el Mora.

Desde el principio los dos equipos dejaron claro el modo en el que afrontaban el partido, los locales manejaban la pelota, pero no conseguían superar la línea defensiva de un Mora bien posicionado sobre el terreno de juego. La primera ocasión del partido llegó en el primer minuto de juego, Pablo recibe la pelota en la frontal del área almanseña y dispara fuerte y ajustado al palo para que Jacobo se luzca con una gran estirada. Los minutos pasaban y la posesión era ligeramente superior para los locales, sin embargo las ocasiones no llegaban y no fue hasta el minuto 24 de juego que llegó la primera para la U.D.Almansa. Nolo hizo una buena jugada por la derecha y cedió la pelota a Antonio que llegaba desde atrás para que el interior de Banyeres de Mariola la meta entre líneas hacia Careaga que se queda solo ante Puma, el donostiarra dispara a colocar, pero demasiado flojo y el guardameta moracho no tiene ningún problema en detener el balón.

En el minuto 36 el Mora tuvo otra buena oportunidad por mediación de Otero, al lateral le llegó un rechace en la frontal del área almanseña y su disparo fuerte y ajustado lo sacó Jacobo realizando una sensacional intervención para evitar el gol visitante. Poco antes del descanso, llegando al minuto 45 de nuevo hay un disparo desde fuera del área por parte del Mora, en esta ocasión es Oliván quien dispara, el balón bota justo delante de Jacobo y el joven guardameta con muchas dificultades consigue desviar la pelota a saque de esquina. Inmediatamente después el colegiado del partido decreta el camino de los vestuarios con empate sin goles en el marcador.

Mucho centrocampismo pero poca profundidad por parte de los almanseños.

En la segunda mitad los almanseños incrementaron el tiempo de posesión de la pelota y comenzaron con más ímpetu buscando la portería de Puma. En el minuto 47 Septién realizaba una buena jugada por banda izquierda, pero su centro con la pierna derecha le llega a las manos al portero visitante. En el 50 Abellán es quien recibe también por la izquierda y consigue meterse con el balón controlado en el área del Mora, pero justo en el momento del disparo Otero muy atento consigue meter la pierna y desviar a saque de esquina. Los de Carlos Viso seguían bien colocados y esperando atrás, creando algo de peligro en las jugadas de estrategia. En el minuto 54 Portillo recupera un balón en el centro del campo, ve a Jacobo adelantado y desde cuarenta metros intenta sorprenderle con un lanzamiento que salió por fuera después de haberse estrellado en el travesaño de la portería local. En el minuto 60 llegó la jugada que dio origen al gol visitante. Contragolpe de tres para uno en el que Oliván se queda solo ante Jacobo, pero en el mano a mano el guardameta almanseño consigue detener el disparo del delantero del Mora. La pelota queda muerta en el área y Buendía despejaba a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo, Cesar completamente solo en el área pequeña remata de cabeza estableciendo el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí los visitantes replegaron aun mas y se dedicaron a mantener la pelota lejos de los dominios de Puma. Pararon el partido cuando fue necesario hacerlo y perdieron todo el tiempo que pudieron. Por su parte los de Chafer intensificaron su dominio pero con más corazón que cabeza y sin crear problemas a la defensa del equipo toledano. En el minuto 72 los visitantes volvieron a disponer de una muy buena oportunidad con un disparo de Marqués al que respondió de nuevo Jacobo con una gran intervención. El portero almanseño fue de largo el mejor de su equipo. En el minuto 88 el público pidió penalti en una jugada en la que Gaviro es derribado dentro del área, sin embargo el colegiado que seguía de cerca la jugada no quiso saber nada y dejó seguir la jugada. Para terminar en el minuto 90 Paco Tomás pudo haber conseguido al menos el empate en un buen remate de cabeza desde el punto de penalti que se marchó fuera por muy poco. Al final el encuentro terminó con la victoria del Mora C.F. por 0-1, un resultado que no resulta injusto si tenemos en cuenta que fueron los toledanos los que dispusieron de las ocasiones más claras del partido.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, BUENDÍA, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, KIKE, ANTONIO, ABELLÁN, CAREAGA y NOLO. En el banquillo: JORGE, PEQUE, ALFON (KIKE, 65’), GAVIRO (ABELLÁN, 65’) y PACO TOMÁS (NOLO, 75’).

MORA CLUB DE FUTBOL: PUMA, OTERO, VILLA, CESAR, ISAAC, ALMENDROS, PORTILLO, OLIVÁN, MARQUÉS, NOVILLO y PABLO. En el banquillo: JUANFRAN, RODRI, RUBÉN (PABLO, 90’), CRISTHIAN y JOSEMI (PORTILLO, 70’).

La U.D.Almansa perdió un partido que nunca tuvo opciones de ganar ante un rival que solamente con orden y velocidad creó muchos problemas a la defensa local. Juanjo Chafer lleva unas semanas pidiendo un centrocampista y un delantero y después del partido que hemos podido ver en el Paco Simón, hay que dar la razón al entrenador almanseño, porque a lo largo de los noventa minutos quedó patente que aun cuando se tuvo la pelota mucho tiempo, nadie supo que hacer con ella durante la mayor parte de ese tiempo. El ataque almanseño brilló por su ausencia y parece urgente encontrar a alguien que pueda aprovechar las pocas ocasiones del equipo, además de abrir espacios para la llegada de un Careaga que apenas rascó bola en todo el partido. La próxima semana el equipo tiene que viajar a Toledo para enfrentarse con uno de los favoritos del Grupo y tendrá que mejorar mucho para poder conseguir algo positivo en “El Salto del Caballo”.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa:

CARLOS VISO y JUANJO CHAFER

Deja una respuesta