DeportesFútbol

(0-0) El Socuéllamos se llevó el empate que vino a buscar al Paco Simón

Los delanteros almanseños apenas remataron entre los tres palos.
Los delanteros almanseños apenas remataron entre los tres palos.

La U.D.Almansa no pudo ganar frente al segundo clasificado, Yugo-U.D.Socuéllamos, en el que se suponía iba a ser el “partidazo” de la jornada en el Grupo 18 de la Tercera División. Los almanseños con este empate suman un punto de los últimos nueve posibles y permiten de esta manera, que el C.F.Talavera de la Reina, que hace tres semanas estaba a ocho puntos de distancia con respecto a los almanseños, se sitúe ahora a tan sólo dos. Los de Mario Simón no realizaron un mal partido ni mucho menos, pero como viene siendo habitual, faltó pegada, no hubo finalización y aunque hubo llegada, no hubo ocasiones. El Socuéllamos de Ángel García Cosín vino a conseguir exactamente lo que consiguió, un punto.

El partido como decíamos antes no fue aburrido para nada, los dos equipos jugaron de poder a poder, con muchísima intensidad y derrochando ganas desde el minuto 1 de juego. Ambos entrenadores tenían claro a lo que había que jugar en este partido y ambos lo hicieron. El Almansa quiso jugar por bandas, quiso tener el balón y quiso triangular para intentar romper la nutrida defensa del Yugo. El Socuéllamos por su parte no quería que hubiese juego, se cerró atrás impidiendo en todo momento que los delanteros locales encontrasen un hueco por dónde tirar un desmarque o disparar a portería.

El Almansa como casi siempre tuvo el balón e intentó imprimir velocidad al juego, pero una y otra vez se encontraba con un muro y las jugadas terminaban en nada la mayor parte de las veces. En el minuto 10, cuando los visitantes todavía no habían terminado de tejer su tela de araña y el encuentro parecía mucho más abierto de lo que después sería, Víctor Martí se marchó en velocidad encarando a la defensa visitante. Buendía se lanzó al suelo para cortar el balón y Víctor cayó al suelo. El público pedía la roja directa puesto que el central albaceteño era el último defensor y Víctor Martí encaraba ya al guardameta. Sin embargo el colegiado mostró amarilla para el delantero del Almansa porque entendió que se había tirado simulando la caída.

Los almanseños tenían el balón, pero los jugadores del Yugo-Socuéllamos tienen mucha calidad y al principio del partido, a la contra, el Socuéllamos se mostraba peligroso. Poco a poco los visitantes fueron renunciando a salir de su propio terreno de juego y el encuentro se iba enfriando para beneficio de los manchegos. El juego se paraba constantemente y sólo la entrega de todos los futbolistas sobre el césped hacía que el choque despertase algo de interés. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

En la reanudación el encuentro cambió poco, los de Ángel García Cosín seguían a la suya, defendiendo un resultado con el que se daban por satisfechos desde el principio, y los de Mario Simón también seguían a la suya, intentando encontrar un hueco, inexistente, por el que poder penetrar en el área de Ruiz Caba. Durante unos pocos minutos vimos cómo se estiraba algo el Socuéllamos, momentos que aprovechó el Almansa para hilvanar alguna jugada de más peligro sobre el marco rival. En el minuto 63, el lateral Pablo García ponía un buen centro en el punto de penalti al que no llegó Víctor Martí por muy poco ya que se adelantó el portero, Caba, que se llevó un buen golpe con la bota del jugador del Almansa.

El Almansa lo intentó hasta el final, pero no hubo acierto de cara a gol.
El Almansa lo intentó hasta el final, pero no hubo acierto de cara a gol.

En el minuto 71 llegaba la jugada más peligrosa por parte del Socuéllamos, con un potente disparo de Mensha desde fuera del área que se perdió lejos del portal de un Arenas que pasó completamente inadvertido. Cuando restaba algo menos de un cuarto de hora para cumplir con el tiempo reglamentario, Mario Simón dio entrada a Pablo y el albaceteño aunque no lo suficiente, sí que revolucionó el partido, imprimiendo un poquito más de velocidad al juego. En el minuto 83, el propio Pablo García tuvo la mejor oportunidad del partido al recoger un balón en el interior del área, el jugador controló y disparó sin pensarlo para que Ruiz Caba se luciese deteniendo junto al palo derecho. En el minuto 89 Chupi hacía una entrada a un jugador visitante y el colegiado le mostró tarjeta roja directa al entender que era una ocasión manifiesta de gol, cuando el jugador se marchaba pegado a la banda derecha. Con 10 jugadores sobre el césped por parte del equipo almanseño, y con 0-0 en el marcador finalizaba el encuentro.

A priori, perder con el Líder, aunque fuese en casa, y empatar con el segundo, aunque fuese en casa, no es una mala noticia para la U.D.Almansa. Lo que ocurre es que entre ambos partidos hubo otro en Albacete del que tampoco se salió bien parado que digamos. A lo largo de toda la temporada, la falta de gol es algo que está pesando y mucho sobre un equipo que tan solo ha marcado 46 goles en lo que va de campeonato. Es de esperar que la llegada de Abengózar sirva para que eso cambie; en el partido ante Socuéllamos, el alcazareño jugó todo el partido y tuvo detalles, pero apenas tocó bola y así es complicado que pueda hacer lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Faltan seis partidos y desde ya hay que tomarlos como si fuesen seis finales. Desde el principio hemos dicho que hay mimbres para lograr entrar en Play-Off, lo que ocurre es que hay otros cuatro equipos que también tienen mimbres de sobra para lograrlo y uno se tiene que quedar fuera. Esperemos que quien finalmente se quede fuera, no sea la U.D.Almansa. Ahora hay que tener puesta ya la mirada en el siguiente partido, que será en Alcázar de San Juan y que de eso no nos cabe ninguna duda, será de los de a cara de perro entre dos equipos que se juegan mucho y al que muy posiblemente la U.D.Almansa llegue con tres bajas por sanción, como son Chupi, que fue expulsado y Víctor Martí y Pablo García que cumplirán ciclo de cinto tarjetas.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Abengózar, Garrote, Víctor Martí (José Mari, 71’), Iñaqui, Oca (Pablo, 75’).

Banquillo: Ignacio, Jorge (P.S.), Pablo, José Mari, Mele

YUGO-U.D.SOCUÉLLAMOS: Caba, Novillo, Carlos García, Jacinto ©, Buendía (Javi Díaz, 81’), Agustín, Alfonso (Quique Domínguez, 77’), Vílchez, Mensha, Bienve (Chato, 86’), Santi Cabeza.

Banquillo: Javi Díaz, Juanjo (P.S.), Quique Domínguez. Chato, Javi Bolo.

COLEGIADO: Nieva López

ASISTENTES: Martínez Cardo y Torres Castellanos

COLEGIO: Cuenca

GOLES: No hubo

TARJETAS

AMARILLA:

U.D.ALMANSA: Víctor Martí (10’); Pablo García (15’)

YUGO-U.D.SOCUÉLLAMOS: Santi Cabeza (53’); Buendía (67’); Carlos García (76’); Jacinto (84’)

ROJA:

U.D.ALMANSA: Chupi (89’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, más 1.000 espectadores.

Disfruta de algunas imágenes del partido:

Deja una respuesta