DeportesFútbol

UD Almansa vs CD Caudetano; a priori derbi desigual, pero derbi al fin y al cabo

El sábado 9 de marzo la UD Almansa viajará a Caudete para disputar, a las 17:00 horas, el partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en el Grupo 1 de Preferente, enfrentándose al CD Caudetano, en un derbi comarcal que, en principio, se presenta muy desigual, aunque éste es uno de esos partidos en los que la clasificación de los contendientes no sirve de referencia.

El CD Caudetano de Pedro García se sitúa actualmente en la penúltima posición, con un alto porcentaje de posibilidades de descenso, con 17 puntos, a siete de la permanencia.

Los vecinos de Caudete arrancaron francamente bien la temporada, situándose, en las primeras jornadas, entre los equipos de la parte alta de la clasificación gracias, sobre todo, a la aportación del delantero local, Carlos Serrano ‘Pinto’, que actualmente y a pesar de llevar un par de meses lesionado, es el máximo goleador del grupo con 15 goles.

El equipo de Pedro García se ha hundido en la clasificación y apunta al descenso si no cambia su dinámica en las diez jornadas que quedan para terminar la temporada. El CD Caudetano solo ha ganado un partido en las últimas 19 jornadas y ha logrado cuatro empates en el mismo periodo, lo que significa que, de esos 19 encuentros ha perdido 14; siendo además el equipo que más goles ha encajado, con la friolera de 53 goles en contra.

Al Caudetano se le acaban las opciones de salvar la categoría, pero desde luego, las pocas que le quedan pasan por comenzar a ganar urgentemente.

Por su parte, la UD Almansa llega en una dinámica completamente opuesta, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, incluso cuando se ha enfrentado a rivales que ocupan las posiciones de ascenso.

Con 42 puntos los de Antonio Carlos Mora se encuentran a solo uno de Motilla, que ocupa actualmente la tercera posición, que daría opción a jugar Play-Off.

Tras la victoria del pasado domingo frente al líder Valdepeñas, los jugadores de la UD Almansa han llenado su mochila de moral y confianza, pero son muy conscientes de que, hasta el final de la temporada, el margen de error es mínimo y no se pueden relajar ni un solo instante. Los puntos frente al Caudetano valen lo mismo que frente al Valdepeñas y no se pueden dejar escapar por exceso de confianza.

El partido, por ser un derbi comarcal con cierta rivalidad, será complicado y mucho más en el Antonio Amorós, un campo de buenas dimensiones, pero poco o nada resguardado ante las inclemencias meteorológicas que están previstas a lo largo del fin de semana.

Para este encuentro la UD Almansa recupera a Chema Matea tras cumplir su partido de sanción el fin de semana pasado, pero pierde a Pascu y Ayoub que tendrán que cumplir ciclo de tarjetas. En lo que se refiere a la enfermería, solo Carbonell y Chovi, ambos lesionados de larga duración, se quedan fuera de la lista que prepara Antonio Carlos Mora.

Escuchamos al entrenador: