Deportes

Se disputó el domingo la prueba del Campeonato del Vinalopó «Ciudad de Almansa»

Las previsiones meteorológicas crearon cierta incertidumbre en cuanto a los pilotos que finalmente se desplazarían hasta Almansa para disputar la prueba puntuable del Campeonato del VinalopóCiudad de Almansa”, Categoría 1:8 Buggy TT. Finalmente la climatología fue favorable y la prueba se celebró sin problemas con la participación de 21 pilotos, 4 almanseños y el resto de las distintas provincias limítrofes a nuestra ciudad.

Entre los pilotos almanseños la suerte fue dispar. Rafael Gil no pudo llegar a disputar la final como consecuencia de un problema en el motor de su Buggy, quedando en lugar en su semifinal, cuando eran 5 los pilotos que pasaban a la última prueba. Por otra parte Isaac Biosca y Pedro Sáez lograron el pase a la final y consiguieron el y puesto respectivamente, con una actuación que siendo buena, no dejó satisfechos a los propios pilotos. El triunfador indiscutible de la mañana fue el también almanseño Juan Luis Cruzado, que realizó un Campeonato impecable y se hizo acreedor al triunfo final con todo merecimiento. Su Buggy fue sin duda el más fiable y el mejor a lo largo de toda la mañana.
Durante las primeras mangas de clasificación los pilotos almanseños no tuvieron problemas en colocarse entre los 5 primeros en cada una de ellas, con lo que lograban sin apuros los pases a semifinales. Estas semifinales comenzaban alrededor de las 11:30 de la mañana. Dos semifinales de 20 minutos de duración y en las que 3 de los 4 almanseños conseguían colarse en la final absoluta.
A las 13:00 tuvo lugar la salida de la Final, en ella participaban los 10 mejores pilotos clasificados y los almanseños desde el inicio tomaron posiciones adelantadas, durante los 30 minutos que duró la prueba Juan Luis Cruzado fue siempre el líder de la prueba tomando mucha ventaja a sus perseguidores, mientras que Pedro Sáez e Isaac Biosca luchaban por conseguir el mejor puesto posible en el grupo perseguidor. Sin embargo y pese a lo que pueda parecer, el pilotaje de estos pequeños bólidos no es sencillo y durante la carrera se sucedían los accidentes que relegaban a los pilotos a posiciones más retrasadas de las que esperaban. Finalmente Juan Luis Cruzado cruzaba la meta destacado y se proclamaba Campeón de la carrera.

El podium final con el almanseño Juan Luis Cruzado en lo más alto.

Esta fue la clasificación final:

  1. Juan Luis Cruzado (Almansa) 44 vueltas
  2. Santiago Vidal                               42 vueltas
  3. José Almazán                                 40 vueltas
  4. Miguel Ángel Serrano                40 vueltas
  5. Antonio Gascón                            39 vueltas
  6. Pedro Sáez (Almansa)               38 vueltas
  7. José García                                    37 vueltas
  8. Isaac Biosca (Almansa)          36 vueltas (Penalización de una vuelta)
  9. Paco Gallego                                30 vueltas
  10. Fran Fernández                            7 vueltas

Campeón: Juan Luis Cruzado (Almansa) 44 vueltas en 30′:38»:887mls
Vuelta rápida para Isaac Biosca (Almansa) con 37»:618mls

Juan Carlos Mena. balonparado.es

Deja una respuesta