Se disputó el domingo la prueba del Campeonato del Vinalopó «Ciudad de Almansa»
Las previsiones meteorológicas crearon cierta incertidumbre en cuanto a los pilotos que finalmente se desplazarían hasta Almansa para disputar la prueba puntuable del Campeonato del Vinalopó “Ciudad de Almansa”, Categoría 1:8 Buggy TT. Finalmente la climatología fue favorable y la prueba se celebró sin problemas con la participación de 21 pilotos, 4 almanseños y el resto de las distintas provincias limítrofes a nuestra ciudad.
Entre los pilotos almanseños la suerte fue dispar. Rafael Gil no pudo llegar a disputar la final como consecuencia de un problema en el motor de su Buggy, quedando en 6º lugar en su semifinal, cuando eran 5 los pilotos que pasaban a la última prueba. Por otra parte Isaac Biosca y Pedro Sáez lograron el pase a la final y consiguieron el 8º y 6º puesto respectivamente, con una actuación que siendo buena, no dejó satisfechos a los propios pilotos. El triunfador indiscutible de la mañana fue el también almanseño Juan Luis Cruzado, que realizó un Campeonato impecable y se hizo acreedor al triunfo final con todo merecimiento. Su Buggy fue sin duda el más fiable y el mejor a lo largo de toda la mañana.
Durante las primeras mangas de clasificación los pilotos almanseños no tuvieron problemas en colocarse entre los 5 primeros en cada una de ellas, con lo que lograban sin apuros los pases a semifinales. Estas semifinales comenzaban alrededor de las 11:30 de la mañana. Dos semifinales de 20 minutos de duración y en las que 3 de los 4 almanseños conseguían colarse en la final absoluta.
A las 13:00 tuvo lugar la salida de la Final, en ella participaban los 10 mejores pilotos clasificados y los almanseños desde el inicio tomaron posiciones adelantadas, durante los 30 minutos que duró la prueba Juan Luis Cruzado fue siempre el líder de la prueba tomando mucha ventaja a sus perseguidores, mientras que Pedro Sáez e Isaac Biosca luchaban por conseguir el mejor puesto posible en el grupo perseguidor. Sin embargo y pese a lo que pueda parecer, el pilotaje de estos pequeños bólidos no es sencillo y durante la carrera se sucedían los accidentes que relegaban a los pilotos a posiciones más retrasadas de las que esperaban. Finalmente Juan Luis Cruzado cruzaba la meta destacado y se proclamaba Campeón de la carrera.
Esta fue la clasificación final:
- Juan Luis Cruzado (Almansa) 44 vueltas
- Santiago Vidal 42 vueltas
- José Almazán 40 vueltas
- Miguel Ángel Serrano 40 vueltas
- Antonio Gascón 39 vueltas
- Pedro Sáez (Almansa) 38 vueltas
- José García 37 vueltas
- Isaac Biosca (Almansa) 36 vueltas (Penalización de una vuelta)
- Paco Gallego 30 vueltas
- Fran Fernández 7 vueltas
Campeón: Juan Luis Cruzado (Almansa) 44 vueltas en 30′:38»:887mls
Vuelta rápida para Isaac Biosca (Almansa) con 37»:618mls
Juan Carlos Mena. balonparado.es