CiclismoDeportes

Regresaron de Segovia los participantes en la Marcha Cicloturista «Pedro Delgado»

El 12 de Agosto unos cuantos miembros de la Peña CiclistaEl Cacho”, estuvieron en Segovia participando en la XIX Edición de la Marcha CicloturistaPedro Delgado”. Una marcha que se realizó sobre una distancia próxima a los 170kms y en la que se tuvieron que superar varios puertos importantes; Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, unos verdaderos clásicos en pruebas ciclistas como La Vuelta a España. Precisamente, el recorrido es muy similar al que está previsto para la penúltima etapa de la ronda española de este año. La Marcha es de carácter internacional y en ella participaron más de 1900 ciclistas llegados desde todas partes de España y del Mundo.

Once fueron los ciclistas de la PeñaEl Cacho”, que se desplazaron a tierras segovianas y que tomaron la salida, bajo el mismísimo Acueducto de Segovia, en esta Marcha que en esta edición homenajeaba al exciclista Ángel Arroyo. Una de las figuras del ciclismo español en la década de los 80 y que también tomó la salida junto al hombre que da nombre a esta prueba, Pedro Delgado.

Algunos de los almanseños ya habían participado en ediciones anteriores y llegaban con la intención de mejorar los tiempos realizados en esas otras ediciones. Otros en cambio participan por primera vez en esta Marcha y su objetivo no era otro que el de conseguir finalizar el recorrido. Finalmente Aurelio Jiménez si consiguió hacer un gran tiempo y finalizó el recorrido con un tiempo de 5h15’05’’ pasando por la línea de llegada en la posición 259ª; una clasificación excelente si tenemos en cuenta que en esta prueba participan gran numero de excliclistas profesionales e incluso también corredores en activo que aprovechan esta Marcha como entrenamiento personal.

El resto de los integrantes del grupo almanseño, excepto Carlos Martínez que tuvo que abandonar por problemas mecánicos, entraron juntos en la meta, siendo uno de los conjuntos más aclamados por el publico asistente, puesto que por el comportamiento durante la prueba, tanto hacia el resto de corredores como hacia la limpieza y recogida de envases en los puntos de avituallamiento, el pelotón de corredores que llegaba con los almanseños les pidió que se adelantasen y entrasen en grupo. Ocupando todo el ancho de la calzada, los nueve almanseños entraron al unísono y recibieron el reconocimiento, tanto de la organización como de los ciclistas que les acompañaban y por supuesto de la gente que se encontraba esperando la llegada de los cicloturistas.

Miguel Ángel Infantes es uno de los almanseños que asistieron a la prueba, en su caso es la segunda ocasión en la que participa y  valoraba muy positivamente la experiencia mostrándose dispuesto a volver a repetir en próximas ediciones. Puedes escuchar aquí la entrevista que grabamos:

Infantes el cacho

Deja una respuesta