DeportesFútbol

Susto en el entrenamiento; Careaga perdió el conocimiento y fue hospitalizado por un fuerte golpe

Careaga

Comienza la Liga 2012/2013 en el Grupo XVIII de la Tercera División y la U.D.Almansa debutará en el siempre difícil “Nuevo Estadio” de Villarrubia de los Ojos contra un rival que a pesar de su escasa tradición como equipo de la tercera división, en las dos ultimas campañas  se ha quedado a las puertas de meterse en los “Play-Off” de ascenso a 2ªB.

El equipo manchego aun no tiene cerrada la plantilla y en estos momentos, todo indica a que cuenta con tan solo quince o dieciséis jugadores para afrontar este primer envite de la temporada. Durante los meses de verano todo indicaba que el conjunto blanquiazul estaba conformando una buena plantilla, con el regreso a sus filas de uno de los mejores delanteros de la categoría, Bienvenido MarañónBienve”. Sin embargo parece ser que el del Puerto de Santa María ha firmado por algún otro equipo y finalmente no jugará en Villarrubia. De confirmarse este aspecto, seguro que al entrenador almanseño Juanjo Chafer, se le ha quitado un peso de encima, puesto que Bienve, sin duda es uno de los delanteros más desequilibrantes de los últimos años en el Grupo Castellano-Manchego.

Por parte de los almanseños, en el último entrenamiento del equipo, el del viernes por la tarde, todos los componentes de la plantilla y los aficionados presentes en el mismo, se llevaron un buen susto. En una jugada fortuita durante la sesión preparatoria, Paco Tomás propinó una terrible patada al delantero David Careaga en la mandíbula. Al vasco le saltaron varios dientes y se desplomó en el suelo perdiendo incluso el conocimiento. Las alarmas saltaron y los minutos que pasaron hasta que llegó la ambulancia para recoger al jugador, fueron interminables. El canterano almanseño, protagonista involuntario junto a Careaga de la situación fue sin duda quien más se asustó y tuvo que entrar al vestuario para calmarse, algo a lo que le ayudó el propio entrenador Juanjo Chafer.

Afortunadamente todo quedó en un susto y aunque Careaga pasará la noche en el Hospital General de Almansa, puesto que está en observación debido al terrible golpe sufrido, el jugador se encuentra bastante bien y se recupera satisfactoriamente. El propio futbolista está respondiendo en Twitter a todos los mensajes de ánimo que no han tardado en llegarle por parte de todos sus compañeros de equipo. Habrá que esperar al parte médico pero todo parece indicar que el delantero donostiarra podrá retomar los entrenamientos en unos días.

Juanjo Chafer se mostraba muy contrariado por este suceso. En estos momentos Careaga es el único delantero propiamente dicho del equipo almanseño y este accidente le deja fuera para el debut liguero de la U.D.Almansa. En cualquier caso y en lo que al partido se refiere, el entrenador se mostraba optimista y confiado en poder regresar con algo positivo de tierras ciudadrealeñas. “Es un gran contratiempo, en estos momentos y aunque Careaga no esté al 100% todavía, se trata de un jugador muy importante para el equipo”. Nos decía Juanjo Chafer. “De todas formas hay otros jugadores que en la pretemporada han estado a buen nivel y con ellos intentaremos sacar algo positivo de Villarrubia, estoy seguro que podremos conseguirlo”. Añadía.

Juanjo Chafer tendrá que pensar como sustituir a Careaga en el partido con el Villarrubia.

Chafer ha estado informándose sobre el conjunto rival y comentaba que se trata de un equipo en el que hay jugadores muy peligrosos en las bandas y que tendrán que trabajar muy duro para intentar evitar sustos. “Es un campo pequeño y este equipo apretará mucho arriba para intentar presionarnos”. “Tenemos que intentar mantener la portería a 0, si conseguimos aguantar la primera media hora, estoy seguro que tendremos muchas opciones de sorprenderles por las bandas y gozaremos de algunas oportunidades; ahora falta que consigamos meterlas”.

El once más probable que puede presentar Chafer sería el formado por: Jacobo, Septién, Buendía, Juan Carlos, Alfon, José Carlos, Ballester, Antonio, Gaviro, Paco Tomás y Nolo. Otras posibilidades serían la de Kike en el centro del campo y se quedaría Alfon entonces en el banquillo, o la inclusión de Abellán por Gaviro.

Con respecto a las incorporaciones que están por llegar, Chafer nos comentaba el pasado sábado en Caudete que esta semana habría sorpresas en ese sentido. Sin embargo las sorpresas llegaron justo en el opuesto, puesto que el martes abandonaron los entrenamientos tanto Eleazar Ocaña como Fran Bueno, dos centrocampistas que habían participado durante toda la pretemporada con el equipo almanseño. Las negociaciones para conseguir los servicios de un par de jugadores, un mediocentro y un delantero, no cesan y son varios los frentes abiertos que en estos momentos tiene Juanjo Chafer. Para el centro del campo hay dos candidatos claros, uno de carácter defensivo que sería José Francisco Ibáñez, procedente del Alzira, equipo en el que ejercía como segundo entrenador y secretario técnico el actual preparador almanseño. La llegada de Ibáñez supondría que José Carlos jugase algo más adelantado, como organizador y de este modo se podría aprovechar la llegada y el buen disparo que atesora el futbolista almanseño. El otro jugador que podría terminar recalando en las filas del Almansa podría ser Mario Cardona, jugador de 23 años que pertenece al C.D.Acero. En cuanto al delantero que faltaría para cerrar la plantilla, Zurbano parece que se aleja del Almansa por motivos familiares, por lo que Chafer trabaja con otros nombres, entre ellos algún futbolista que ya ha pasado por el equipo almanseño y que ha jugado recientemente en 2ªB. También se está en contacto con otro jugador procedente del norte de Europa y que también habría militado en la temporada anterior en un conjunto de 2ªB.

Deja una respuesta