BaloncestoDeportes

Magnífico fin de semana para el filial del CB Almansa

A lo largo de este fin de semana el filial CB Almansa que dirige Rafa Tomás jugaba dos partidos prácticamente consecutivos para igualarse, en cuanto a partidos disputados, con el resto de los equipos de su grupo, logrando sumar dos victorias que le encaraman al coliderato del Grupo Sur en Autonómica.

En la noche del viernes el equipo de Rafa Tomás recibía al filial de Albacete Basket, en un encuentro que correspondía a la primera jornada de liga y que fue aplazado en su momento a petición del conjunto albaceteño. El CB Almansa-B terminaba llevándose el partido con cierta comodidad ante un rival correoso, pero que nunca tuvo opciones reales de ganar este encuentro que terminaba 68-51.

Desde el inicio el cuadro almanseño marcó un ritmo alto y con un buen porcentaje de acierto, el primer cuarto terminaba con 19-9 para los locales. En el segundo cuarto el partido seguía siendo dominado claramente por los pupilos de Rafa Tomás y al descanso el marcador señalaba un cómodo resultado para el CB Almansa-B de 39-25. En el tercer periodo el equipo albaceteño mostró una tímida reacción que le permitió rebajar algo la renta favorable a los locales; al final de este tercer periodo el electrónico señalaba 51-42. Pero la reacción albaceteña no fue suficiente y en el último periodo los almanseños volvían a imponer su ley para terminar el partido con un marcador de 68-51.

El domingo por la mañana el CB Almansa-B volvía a jugar en el Pabellón Municipal, recibiendo al CB Almagro, colista en la clasificación. Los de Rafa Tomás llegaban muy enchufados después de la importante victoria lograda el viernes y afrontaban este encuentro con posibilidades de colocarse en la parte alta de la clasificación y no desaprovecharon la ocasión, ganando a los almagreños con un claro y rotundo 86-44.

Desde el salto inicial el partido solo tuvo un color, el rojo del CB Almansa-B que muy pronto comenzó a marcar importantes diferencias, pero sobre todo, que no permitía jugar a los almagreños. El primer cuarto ya dejaba claro por donde iba a ir el partido con un primer parcial de 22-3 favorable al cuadro almanseño.

Rafa Tomás movía constantemente su banquillo, rotando jugadores de forma continuada para mantener a todos sus hombres metidos en partido. En el segundo periodo el Almagro intentó maquillar sus malísimos números del primer capítulo y, con algo más de acierto en ataque, el parcial del segundo cuarto fue de 21-11 para llegar al descanso con 43-14.

Tras el descanso los almanseños no se conformaban y seguían, como un martillo pilón, pasando por encima de un conjunto almagreño que intentaba mantenerse en cancha con la máxima dignidad posible. El filial CB Almansa volvía a aumentar las diferencias en el luminoso y, con un parcial de 24-12 el tercer episodio del partido terminaba con +41 para los locales (67-26). Con un marcador tan claro lo normal es que los jugadores de Rafa Tomás se relajasen y en cierto modo así ocurrió en defensa, concediendo a los almagreños algunas alegrías más que en el resto del partido. Pero si algo tiene este equipo filial, es hambre, y en ataque los de Rafa Tomás seguían siendo un verdadero rodillo que pasaba por encima de un Almagro al que hay que reconocerle su honestidad y su orgullo. Al final del partido y con un parcial de 19-18 el CB Almansa-B se llevaba el encuentro por 86-44.

En la parcela anotadora destacaron, en este encuentro, José Alberola con 24 puntos y Rubén Naranjo con 17 puntos.

Escucha aquí a Rafa Tomás:

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Filial CB Almansa-Almagro 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720127309737″ size=»large»]

Deja una respuesta