Los ciclistas almanseños brillaron en el XVI Memorial Benito y Luis
El pasado fin de semana se celebraba en Almansa el XVI Memorial Benito y Luis de ciclismo que, este año, tenía importantes novedades con respecto a ediciones anteriores. Las carreras se disputaban en un circuito completamente nuevo, acercándolas a la población con un trazado que discurría por la primera fase del Polígono Industrial El Mugrón y la Avenida de Ayora, situando la Meta en la Avenida Infante Don Juan Manuel, en plena “Cuesta del Zapatero”. Además de incluir una carrera de categoría Cadete.
El circuito tenía una longitud de 1 kilómetro para las pruebas del calendario de Ciclismo Escolar, mientras que para la prueba de Cadetes, el trazado tenía una distancia de 3,4 kilómetros.
En lo que se refiere a las pruebas de Ciclismo Escolar, en la categoría Mini-Promesas, en la que los corredores daban una vuelta al circuito de 1 kilómetro, donde el pequeño ciclista de Valdepeñas, Juan José Llamas, se alzó con la victoria.
En categoría Promesas, con dos vueltas al circuito, el corredor almanseño Daniel Hurtado Morán, en la segunda vuelta consiguió sacar una gran distancia a sus compañeros de carrera, haciéndose con la victoria, por 12ª vez en la temporada, refrendando su primera posición en el Campeonato Regional, que ya tenía asegurado antes de la celebración de esta prueba.
En Alevín se daban ocho vueltas al circuito, siendo una carrera en la que los ciclistas se controlaron unos a otros hasta que, en el penúltimo giro, el almanseño Daniel Naharro Delicado, se decidía a atacar en el tramo más duro del recorrido, consiguiendo mantener una buena ventaja durante la última vuelta, logrando así una victoria holgada. Con este triunfo, Daniel Naharro sumaba 8 victorias en la temporada.
En categoría Infantil, la carrera fue muy rápida durante las 16 vueltas que se daban al circuito, con un pelotón que imprimió un fuerte ritmo desde la salida. José Javier Millán, del Club Ciclista Albacete, consiguió escaparse pronto del grupo y poco a poco fue aumentando su ventaja para plantarse en solitario en la meta. Por detrás, un nutrido grupo de corredores se jugaron los puestos de honor al sprint.
En la vuelta nº 8 se incorporaban a la carrera las Féminas de categoría Infantil, logrando la victoria en la clasificación femenina la ciclista María García Consuegra, del Club Ciclista Daimiel.
La prueba de Gymkana se celebraba para la categoría Alevín, logrando el triunfo el corredor del Club Ciclista Valdepeñas, Tomás Jiménez Antequera. La 2ª posición fue para Marc García Consuegra (C.C. Daimiel) y 3º fue Jona Umberto Polese (C.C. Albacete).
Los podios en las pruebas de Ciclismo Escolar quedaron así:
MINI-PROMESAS
- Juan José Llamas (C.C. Valdepeñas)
- Iván Santos Moreno (C.C. Almagreño)
- Aarón López Gómez (C.C. Onturense)
PROMESAS
- Daniel Hurtado Morán (P.C. El Cacho)
- Aimar López Bueno (P.C. Oscar Sevilla)
- David Sánchez Carrero (C.C. Valdepeñas)
ALEVÍN
- Daniel Naharro Delicado (P.C. El Cacho)
- Jona Umberto Polese (C.C. Albacete)
- Rodrigo Sendra Cantero (P.C. El Cacho)
INFANTIL MASCULINO
- José Javier Millán (C.C. Albacete)
- Sergio Patón (C.C. Villarrobledo)
- Pedro Pablo Moreno (C.C. Fco. Javier Cerezo)
INFANTIL FÉMINAS
- María García Consuegra (C.C. Daimiel)
- Cristina Camacho Saavedra (C.C. Valdepeñas)
- Claudia Martínez Sánchez (C.C. Daimiel)
En lo que se refiere a las clasificaciones de los ciclistas almanseños:
PROMESAS
- 1º Daniel Hurtado Morán
ALEVÍN
- 1º Daniel Naharro Delicado
- 3º Rodrigo Sendra Cantero
- 6º Guillermo Sendra Cantero
- 8º Álex Fajardo Toledo
INFANTIL
- 8º Adrián Fajardo Toledo
FÉMINAS
- 4ª Inés López Hernández
La carrera de categoría Cadete, sobre un circuito de 3,4 kilómetros, la prueba se disputaba a tiempo, con una hora de duración más una vuelta. En la prueba participaban equipos llegados desde las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid, además por supuesto, del equipo Bilox-Peña El Cacho, en el que había una buena representación almanseña.
La carrera tuvo muchas alternativas en la cabeza, con cambios constantes en cada vuelta, en la que los ciclistas iban probando fortuna, casi siempre sin lograr grandes distancias con respecto al grupo principal, que circulaba muy estirado y con un fuerte ritmo.
En la octava vuelta se disputaba la Meta Volante de la jornada, siendo Luis Miguel Mendoza quien se imponía en ella. Desde ese momento, el ciclista de Fuenlabrada se marchó escapado del pelotón y consiguió acumular la ventaja suficiente como para llegar en solitario a la línea de meta.
Tras el corredor fuenlabreño, Fernando Tercero, del C.C. Valdepeñas, ocupó la segunda posición tras conseguir unos metros con respecto al pelotón. Y Miguel Portillo, también del equipo de Valdepeñas, se hacía con la tercera plaza del podio en el sprint que disputaba un grupo de 33 ciclistas.
En la clasificación femenina, Natalia Fenoll del equipo Roldán Llopis se hacía con la victoria y la almanseña Andrea Hurtado del Bilox-Peña Ciclista El Cacho ocupaba el segundo puesto.
Por otro lado, el también almanseño Martín Fajardo, se proclamaba Campeón Provincial.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157686520063394″ size=»large»]