DeportesFútbol

(0-0) El Juvenil Nacional sumó su primer punto frente al Ciudad de Cuenca

El Juvenil Nacional E.F.B-U.D. Almansa sumaba su primer punto en liga tras empatar (0-0) con el Ciudad de Cuenca C.F. en el partido correspondiente a la segunda jornada de la competición, que se disputaba en el Complejo Deportivo de nuestra ciudad el pasado sábado.

Los de Antonio Carlos Mora llegaban al encuentro después de haber perdido en la primera jornada con el C.D. Guadalajara, actual líder del Grupo XV, por 3-0 en los campos anexos al Pedro Escartín de la capital alcarreña. Se trataba por tanto, del primer encuentro en casa del renovado Juvenil almanseño y conseguir un resultado positivo, que sirviese para que los jugadores tomen confianza, resultaba muy importante.

El equipo conquense por su parte, acudía al recinto almanseño con tres puntos en su haber, obtenidos en la primera jornada al vencer 3-0 al C.D. Pedroñeras en el Campo de la Beneficencia de Cuenca. Siendo además uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada, como ya demostró la anterior finalizando en la cuarta posición de la clasificación.

El encuentro fue muy igualado, con buenas ocasiones por parte de uno y otro equipo, aunque bien es cierto que, como demuestra el marcador, las defensas se impusieron a las líneas ofensivas.

Desde el inicio del partido, se vio a un conjunto almanseño muy motivado y bien situado sobre el terreno de juego, a pesar de la juventud de casi todos los jugadores del equipo. Serios atrás y sin renunciar al ataque, los de Mora plantaban cara y tuteaban al conjunto conquense, que eso sí, intentaba llevar la iniciativa en el juego.

El equipo conquense, con jugadores algo más experimentados en la categoría, llevaba el peso del partido y tuvo algunas ocasiones claras para haber marcado, pero unas veces por falta de puntería y otras por la buena actuación del guardameta almanseño, Manu, no consiguieron perforar la portería almanseña.

En la segunda mitad, el juvenil entrenado por Mora, por momentos logró encerrar al Ciudad de Cuenca, pero en el minuto 68, el jugador local Isma, veía la segunda cartulina amarilla y el Nacional E.F.B.-U.D. Almansa se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego y el conjunto conquense lo aprovechó para volver a tomar el mando en el encuentro. Pero los juveniles almanseños supieron sufrir y aguantaron perfectamente las embestidas de los rivales, para terminar sumando su primer punto en la competición liguera y ofreciendo una muy buena imagen en el primer partido jugado en casa.

El próximo sábado, el equipo almanseño viajará hasta Albacete para enfrentarse a la Escuela de Fútbol U.D Albacer en el José Copete a las 16:00 horas. El equipo albaceteño ha vencido en los dos partidos que se llevan disputados y el Juvenil Nacional almanseño tendrá enfrente un difícil rival. Pero a estas alturas de la temporada, cuando estamos hablando de un equipo inexperto y muy joven, los resultados no son lo más importante, sino las sensaciones que ofrecen los jugadores, que poco a poco deben ir adquiriendo experiencia en la categoría.

Os dejamos aquí unas fotografías que nos enviaba nuestro amigo y colaborador, José Manuel García:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157686454042013″ size=»large»]

Deja una respuesta