DeportesFútbol

La UD Almansa quiere amargar el debut de Vaquero en el banquillo del CD Quintanar del Rey

El próximo domingo la UD Almansa viajará hasta Quintanar del Rey para jugar, a las 16:30 horas, el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga frente al CD Quintanar del Rey. Los quintanareños, que en la clasificación se encuentran a tan solo dos puntos de Play-Off, atraviesan un momento complicado después que, la directiva del club, decidiese esta semana prescindir de los servicios del entrenador, Pedro Carreño, por motivos que tienen más que ver con problemas internos y de vestuario, que por razones estrictamente deportivas. Francisco Javier Vaquero, procedente del Tarazona, será el nuevo técnico del equipo verdiblanco.

El equipo quintanareño, después de un buen arranque de temporada, logró situarse en los puestos privilegio en las primeras jornadas de liga, sin embargo, actualmente atraviesa por una mala racha desde la 10ª jornada en la que perdía 4-1 frente al Atlético Ibañés. Desde entonces solo han sido capaces de ganar, en la 13ª jornada y en el San Marcos, al CD Azuqueca por 1-0, habiendo perdido además los dos últimos encuentros jugados, por 4-0 en Villarrobledo y por 2-0 en Las Pedroñeras.

Quintanar nunca ha sido una plaza fácil para nadie, el equipo verdiblanco se hace fuerte en el San Marcos y con la ayuda de su público, que intenta siempre presionar a los rivales y a los árbitros, resulta muy difícil puntuar allí. Pero al mismo tiempo, también se trata de un campo en el que la paciencia y la tranquilidad, no son virtud ni de los aficionados, ni de los directivos.

El nuevo entrenador del Quintanar, Francisco Javier Vaquero, no podrá contar para este encuentro con Correa, sancionado por acumulación de amonestaciones, el resto de los jugadores estarán disponibles.

El CD Quintanar del Rey cuenta con una buena plantilla, aunque quizá no tanto como piensan en la población conquense, donde parece ser que esta temporada es obligatorio jugar Play-Off de ascenso. Es cierto que cuentan con jugadores que tienen mucho recorrido en la Tercera División, como Patuso, Acoidán, Bolero o Matías Saad; pero sin ánimo de desmerecer, no parece ni mucho menos uno de las cuatro o cinco mejores planteles del Grupo 18.

Por su lado, los almanseños llegan después de haber cosechado dos derrotas consecutivas en las anteriores dos jornadas y, con 19 puntos, se mantiene en la parte tranquila de la tabla, aunque no deberá confiarse en absoluto.

La UD Almansa continúa en cuadro para afrontar este partido, especialmente en la zona defensiva, por las lesiones de Chiri, Javi Hernández y Catali, que no podrán entrar en la convocatoria y Torregrosa, que podría viajar pero que será duda hasta el final y lo más probable es que, al menos de inicio, no aparezca en el once que Jovi plantará sobre el terreno de juego.

Mantener la portería a cero, aprovechar los espacios a la contra y conseguir que los nervios y la ansiedad atenacen a los jugadores locales, son las claves que podrían decantar el partido del lado almanseño. El partido será duro y Jovi pedía que el colegiado, García de la Mora, sea valiente y no permita al equipo local demasiadas licencias a la hora de cortar el juego de la UD Almansa.

Así las cosas, Jovi podría presentar un once inicial parecido a este:

Marcos, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Dani Costa, Alfonso, Parra, Joaquín, Abellán, Joaquín, Miguel Ángel.

(FOTOS: CD Quintanar del Rey – UD Almansa 2016-17)

Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi»:

Deja una respuesta