DeportesFútbol

La U.D.ALMANSA se mete en puestos de promoción a «Garrotazo» limpio (3-0)

El once inicial del Almansa se repitió con respecto a las últimas semanas.

Muy buen resultado (3-0) para la U.D.ALMANSA frente al HELLÍN DEPORTIVO, un rival que se defendió con orden y consiguió con ello frenar a los almanseños durante 40 minutos, pero que ofensivamente mostró demasiado poco. El partido fue discreto y muy aburrido, mucho juego en el centro del campo aunque sin profundidad  y escaso el numero de ocasiones que ambos equipos ofrecieron a los alrededor de 800 espectadores que acudieron al Paco Simón de Almansa. En toda la primera mitad los de “Lin” se dedicaron a destruir cualquier intento de juego ofensivo de los locales y los almanseños que se mostraron muy atascados en ataque, solo consiguieron acercarse con peligro en los últimos 5 minutos antes del descanso. En ese tramo final del primer tiempo, un riguroso penalti decretado por el colegiado, facilitó que llegase el primer gol de la tarde. El segundo tiempo fue algo diferente, el Hellín salió algo más abierto intentando conseguir el empate y merced a ello, los almanseños encontraron más espacios y crearon algunas ocasiones de peligro, pero aun así, el partido en líneas generales fue feo y de poca calidad.

Los almanseños fueron muy superiores al Hellín

El primer tiempo fue muy aburrido. El Almansa en esta primera mitad, fue un equipo espeso y sin ideas, no consiguieron acercarse casi nunca a la portería defendida por Floren. El equipo comprovinciano por su parte, dispuso de una ocasión nada más comenzar el partido, en la que Septién cede la pelota a Imanol que despeja y el balón pega en la espalda de Collados, saliendo muy cerca del poste izquierdo, después nada de nada. Los jugadores almanseños no vieron de cerca al guardameta Floren hasta que en los últimos cinco minutos de este primer periodo, Garrote consiguió abrir la lata por el flanco derecho y realizó dos jugadas muy bonitas. En la primera Iñaki, remataba con la izquierda fuera un buen pase atrás del extremo y la siguiente finalizaba con penalti muy riguroso sobre el propio Garrote que realizó un autopase ante Fran, que le corta el paso y el colegiado señala lanzamiento desde los once metros. En mi opinión esa jugada podría haberse saldado con un libre indirecto. El penalti lo lanzaba Oca marcando el primer gol del encuentro. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Hellín comenzaba con algo más de ambición. Casiano, realizó en los primeros 15 minutos algunas jugadas en las que mostró su clase, regateando en velocidad a los defensores, aunque con poca fortuna ante la portería de Imanol.

Lin fue amonestado en el transcurso del encuentro.

En el minuto 57 otra vez y como siempre, Garrote realiza una excepcional jugada por su banda, llega hasta línea de fondo y cede atrás para que Rubén empalme, pero su disparo sale demasiado alto. En el 75 otro pase atrás de Garrote que Moha no acierta a rematar. En el 78 de nuevo Garrote era quien protagonizaba la jugada, le llega el esférico y se marcha por la línea de fondo hasta el interior del área de Floren donde nuevamente pasa atrás para que Moha esta vez si acierte y de potente disparo marca el primer gol del marroquí en el partido, era el 2-0 que prácticamente finiquitaba el encuentro. En el descuento llegaría el 3-0 en una contra conducida por Garrote que llega completamente solo ante Floren y ante la desesperada salida del guardameta, pasa el balón a Moha que llegaba solo en el punto de penalti, y a puerta vacía, marca su segundo gol de la tarde.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, OCA, MARA y RUBÉN. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN (OCA, 85’), CHAVA, MOHA (RUBÉN, 69’)  y CHURRE (MARA, 80’).

HELLÍN DEPORTIVO: FLOREN, FRAN, RICKY, PEPELU, IGNACIO, CASIANO, HERRA, LUIS, ENCINAR, COLLADOS y ENRIQUE. En el banquillo: GALISTEO, PETETE, MERENCIANO (PEPELU, 78’), SERGIO (LUIS, 68’)  y VICTOR MARTÍ (IGNACIO, 68’).

Si el partido no fue bueno, el resultado resulta magnífico. Los marcadores en diferentes encuentros del Grupo 18 de la tercera división hacen que los almanseños se hayan metido ya en puestos de play-off. La U.D.ALMANSA sigue en su escalada imparable y con este suma ya 11 partidos consecutivos sin perder y 25 puntos de 33 posibles desde la última derrota en Socuéllamos. Los jugadores se habían marcado el objetivo de llegar metidos en puestos de promoción antes del parón navideño y lo han conseguido. El siguiente objetivo debe ser mantenerse en estos lugares de la tabla y a ser posible mejorar aun más la clasificación. El equipo se encuentra en un estado de forma envidiable y su próximo envite será en Tomelloso, donde los de Mario Simón, se enfrentaran a otro de los equipos históricos de la categoría, venido a menos en los últimos años.

Deja una respuesta