La Directiva presidida por Gonzalo Pérez ya es historia y la nueva Gestora se pone a trabajar

(FOTO: Archivo)

En la tarde del martes, Ignacio Herrero y Juanjo Chafer se desplazaron a Albacete para zanjar de una vez por todas, el traspaso de poderes entre la Directiva que presentara su dimisión el pasado día 21 de diciembre y la Junta Gestora que, desde ese momento se hizo cargo de la U.D.Almansa de forma oficiosa. Se pone fin por tanto, con la incertidumbre que rodeaba al futuro de la entidad almanseña, sobre todo después de que la pasada semana, la Federación de Futbol de Castilla La Mancha se inhibiera del asunto después de recibir la confirmación, por parte de Gonzalo Pérez y Raúl Morales, de su continuidad al frente del Club. Una continuidad, que de haber sido efectiva, habría supuesto con toda seguridad la desaparición de la U.D.Almansa, por cuanto la plantilla no estaba dispuesta a seguir compitiendo mientras estas dos personas siguiesen siendo los gestores de dicha entidad.

Desde su dimisión ante los medios de comunicación, los dos directivos mantenían la postura de no marcharse a menos que, quienes se hiciesen cargo del equipo, les abonasen 15.000 euros, una cantidad que supuestamente ellos habrían adelantado a la U.D.Almansa mediante la solicitud de un préstamo personal. El problema era que no había constancia de que efectivamente ese dinero se hubiese destinado al equipo almanseño, había que fiarse de la palabra de unos señores, que precisamente de palabra, habían proclamado ante los medios de comunicación, que dimitían de manera irrevocable. Según han dicho algunos miembros de la Junta Gestora que se creó para continuar con el día a día del Almansa, les llegaron a rebajar sus pretensiones hasta los 10.000 euros. En un principio, los integrantes de este grupo de aficionados no estaban dispuestos a satisfacer esta petición a cambio de la liberación del Club. Sin embargo y ante la pasividad de la Federación, a la cual se remitieron todo tipo de documentos demostrando el vacío de poder existente desde el día 21 de diciembre, como consecuencia de la dejación de funciones en la que, tanto Gonzalo Pérez, como Raúl Morales, habían incurrido; finalmente se han visto obligados a ceder a esta petición y pagarán para rescatar a la U.D.Almansa de las manos de estos dos individuos.

Los términos de la negociación no han trascendido, según Ignacio Herrerolo importante es que ya podemos ponernos a trabajar con total garantía y que la continuidad del Almansa está asegurada”. A partir del miércoles la U.D.Almansa pasará a ser controlada por un grupo de aficionados, que al contrario de lo que estaba ocurriendo, no solo se interesan por las plantillas y por los trabajadores del Club; además lo quieren y sienten sus colores. Algo que como ha quedado demostrado, resulta muy importante a la hora de querer dirigir una entidad de estas características. Aunque al parecer, las cantidades en las que se ha cerrado el acuerdo no se harán públicas, lo que está claro es que serán miembros de esta Junta Gestora ya oficial, quienes se rasquen el bolsillo para poder hacer frente al pago de la cantidad que fuere. Otra razón más para dar un voto de confianza a estas personas que, sin saber si finalmente se harían o no con el control del Club, llevan trabajando 25 días de manera ininterrumpida. Y eso es mucho más de lo que hicieron los anteriores gestores.

En descargo de Gonzalo Pérez, hay que decir que su disposición a la hora de cerrar el acuerdo, ha sido muy buena en todo momento. Incluso se podría haber ofrecido para solucionar algunos asuntos legales que tiene pendientes el Club. Ofrecimiento que parece ser, han agradecido, pero han declinado los miembros de la Gestora. Parece razonable pensar que el abogado albaceteño, pueda estar cansado de esta situación y que estuviese deseando terminar cuanto antes con este capítulo que pone fin a sus días como Presidente de la U.D.Almansa de forma definitiva. Algo que dicho sea de paso, también estaban deseando, tanto los aficionados, como los integrantes de la plantilla.

Nada más cerrarse el acuerdo, los nuevos gestores se han puesto a trabajar. La documentación ya está en manos de la Federación para que no se demore ni un minuto más de lo necesario el traspaso de poderes a efectos federativos. La plantilla es muy corta y el entrenador, Juanjo Chafer, necesita algunos refuerzos de forma inmediata. La Junta Gestora dará vía libre al entrenador para que realice algunos fichajes, siempre que se ajusten al presupuesto estimado. Algo que el técnico de Canals ya ha tenido en cuenta, por lo que tiene en cartera no menos de tres fichajes que podrían recalar en las filas almanseñas esta misma semana. Según nos contaba Chafer, el interior derecho, Toni, tiene la intención de abandonar la disciplina de la U.D.Almansa por motivos personales. Aunque Ignacio Herrero espera poder convencerle para que continúe al menos hasta el final de la temporada. Toni está siendo un jugador importante en el esquema de Juanjo Chafer y tanto el míster como la Junta Gestora, querrían que el jugador alicantino se replantease su situación.

En cuanto a los refuerzos que pueden llegar, las prioridades para el entrenador son; un centrocampista organizador, una demarcación que Chafer ha querido cubrir desde su llegada a Almansa y al parecer podría llegar un jugador catalán que posee una gran visión de juego, buen desplazamiento de balón y un potente disparo desde fuera del área. Otra incorporación más que posible, sería la de un jugador que podría ocupar ambas bandas además de la media punta, se habla de un vasco de 24 años. También se pretende la incorporación de un delantero centro y está previsto que lleguen un par de jugadores cedidos por parte de algún equipo valenciano. Con todas estas incorporaciones, el entrenador pretende disponer de al menos 18 o 19 futbolistas en plantilla. Incluso si diese tiempo, se pretendería que alguno de ellos estuviese disponible para el partido del domingo en Mora, puesto que para este encuentro, la U.D.Almansa tendrá tres sancionados: Paco Tomás y Abellán por acumulación de amonestaciones y Septién como consecuencia de la tarjeta roja directa que vio el pasado domingo.

Deja una respuesta