¡Fichajazos! La UD Almansa ficha a Esteban Salazar y Cristian Ripoll
La UD Almansa ha confirmado, a través de sus redes sociales, la incorporación a su plantilla del lateral derecho Esteban Salazar, procedente del AC Torrellano (3ª división); y el regreso al cuadro azulón de Cristian Ripoll, que la temporada pasada se marchaba en el mes de noviembre para recalar en el Jove Español (3ª división). Dos fichajes que permiten al cuadro de Fernando García Sanjuan dar un importante salto de calidad.
Esteban Salazar es un lateral derecho de 27 años de edad nacido en Pereira (Colombia), pero que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en España, jugando en equipos como Alcoyano B, Elda Industrial, Villanovense, Eldense, Badajoz, Alicante y Torrellano. Buen defensor, se incorpora con facilidad al ataque para propiciar superioridades en banda. Un jugador muy aprovechable en la categoría que puede ser una de las grandes sorpresas de la liga.
Cristian Ripoll es un delantero de 30 años que ya conoce el Paco Simón y que, en la temporada y media que pasó en el equipo almanseño, se destapó como un futbolista de mucho talento, movilidad y olfato goleador. El jugador eldense se marchaba en el mes de noviembre al conjunto alicantino del Jove Español, pero en tan solo un par de meses, ya le había dado para ser el máximo realizador del conjunto azulón en el momento de su salida. Ripoll se complementa a la perfección con sus compañeros en el ataque y cuando es necesario se convierte en el primer defensor, presionando la salida de balón de los rivales y trabajando sin descanso en busca de recuperaciones en campo rival.
Con la llegada de estos dos futbolistas y salvo que se encuentre algún “mirlo blanco”, será complicado que haya más fichajes, y serán los juveniles quienes completarán la plantilla.