DeportesFútbol

El UD Almansa-B perdía su imbatibilidad y el Juvenil Preferente EF Almansa daba un golpe de autoridad ganando al líder

El pasado fin de semana se jugaba la 5ª jornada de liga en las competiciones de 1ª Autonómica y Juvenil Preferente. Los equipos almanseños en estas categorías (el UD Almansa-B en 1ª Autonómica y el Juvenil EF Almansa-A en Juvenil Preferente) disputaban sus respectivos partidos en casa, jugando el filial de la UD Almansa en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo y el EF Almansa en el del Complejo Deportivo Municipal. La suerte fue dispar para los equipos de nuestra ciudad, con una derrota (1-2) para el UD Almansa-B de Paco Cantos y una victoria (3-0) para el Juvenil que dirige Carlos Linares.

Golpe de autoridad del Juvenil EF Almansa-A derrotando al líder Atlético Puertollano

El encuentro se presentaba muy interesante en el Grupo 1 de Juvenil Preferente, con dos equipos que llegaban invictos a la quinta jornada de liga, colocados en la parte alta de la clasificación y especialmente el Atlético Puertollano, que había sumado cuatro victorias en las cuatro jornadas anteriores.

Los de Carlos Linares aprendieron la lección después de haber desaprovechado un 1-4 en la jornada anterior, finalizando aquel partido con empate (5-5) frente al Villacañas. Los juveniles de la EF Almansa salieron muy enchufados al partido, motivados por la visita del líder de la competición y con ganas de demostrar que lo ocurrido la semana anterior se debía quedar en un accidente.

El partido comenzaba bien para el equipo almanseño que, en los primeros minutos tenía la pelota y marcaba un alto ritmo de partido ante un conjunto puertollanero al que se le veían hechuras de buen equipo. En el minuto 11 Toni Pradas inauguraba el marcador tras una gran jugada del equipo almanseño que terminaba con un remate de cabeza del ariete local para cruzar el balón lejos del alcance del guardameta ciudadrealeño.

El equipo de Linares se ponía por delante en el marcador, pero el Atlético Puertollano reaccionó rápidamente y poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón y acercándose a la portería local. Los mineros creaban peligro y el guardameta Fran tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el empate. Al descanso se llegaba con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte los locales volvían a comenzar mejor que los puertollaneros y otra vez se hacían con el balón y a acercarse a la portería de Zeus. En el minuto 56 Juan llegaba al área desde la banda derecha y era derribado. El colegiado, Señor Medina Armero, decretaba la pena máxima y el propio Juan se encargaría de transformarla para poner el 2-0.

El Atlético Puertollano se fue arriba intentando recortar distancias y el partido adquirió un ritmo trepidante, con ocasiones en una y otra portería. Los almanseños estaban muy bien colocados atrás y en las contras llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área, mientras que los visitantes también generaban mucho peligro, sobre todo en las jugadas a balón parado. Precisamente en una de estas jugadas llegó la mejor ocasión para el Atlético Puertollano. El guardameta local, Fran, salía a despejar de puños un balón colgado al área pequeña, pero con el brazo golpeaba en la cabeza de un jugador rival. Medina Armero no se lo pensó y señalaba el punto de penalti. El lanzamiento de Alejandro no fue bueno y Fran adivinó la intención para detenerlo, pero el balón quedó en el área y el propio Alejandro llegó para rematar a bocajarro, pero nuevamente Fran, con una intervención descomunal, desviaba a córner, mandando al traste la gran oportunidad del Puertollano.

El encuentro estaba a punto de finalizar cuando, en el minuto 89, Torrente se iba hacia el área por la derecha y ante la salida del portero cedía para que Montes marcase a placer el 3-0 con el que terminaba el partido.

El UD Almansa-B perdió la imbatibilidad en casa

En el campo de fútbol de la Pista de Atletismo, el UD Almansa-B recibía al UD Villamalea en un partido en el que los de Paco Cantos buscaban mantener su imbatibilidad, mientras que los villamalenses querían tener el honor de ser el primer equipo en conseguir derrotar a los almanseños.

Los jugadores del filial entraron bien al encuentro, intentando mandar sobre el terreno de juego imponiendo un alto ritmo de juego. Pero en una jugada desafortunada, Miguel marcaba en propia puerta al intentar despejar un balón en el minuto 12 de la primera mitad (0-1).

El equipo azulón no se descompuso y siguió intentando perforar la portería de Honrubia, pero unas veces el guardameta y otras veces por los errores en la definición de las jugadas. En el minuto 44 llegaba otro jarro de agua fría para los de Paco Cantos, con un gol de esos que llaman psicológicos, marcado por el futbolista de Villamalea, González. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte los almanseños continuaban intentándolo de todas las formas posibles, pero sin encontrar el modo de marcar un gol que hubiese servido para meter el miedo en el cuerpo al Villamalea. Los minutos pasaban y aunque el equipo de Paco Cantos estaba siendo mejor, los villamalenses demostraron oficio y con un fútbol más práctico que bonito, lograban que en esta segunda mitad pasasen muy pocas cosas.

Cuando el encuentro estaba muy próximo al final, en el minuto 89, el almanseño Miguel marcaba el gol del honor para poner el 1-2 con que el poco después terminaría el encuentro.

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711305610156″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711397935283″ size=»large»]

Deja una respuesta