DeportesFútbol

El Juvenil Preferente caía en Ciudad Real

(FOTO: Archivo)

El Juvenil Preferente EFB Almansa viajaba hasta Ciudad Real para enfrentarse, en la tercera jornada de liga, al CD EFFB Ciudad Real en el Estadio Ciudad Sur de la capital manchega, en un encuentro que terminaba con victoria local por 5-2.

El equipo de Ciudad Real llegaba al encuentro después de haber cosechado dos empates en las jornadas precedentes y se encontraba a un equipo almanseño que había sumado una victoria en casa el partido anterior, pero que, en la primera jornada, perdía con claridad (3-0) frente al Sporting de Alcázar.

Los ciudadrealeños entraron al partido mejor que los almanseños y en el minuto 8 el colegiado decretaba penalti en el área del EFB Almansa, después de una mala salida de balón de los de Jabo. Iker Ormeño transformaba la pena máxima para establecer el 1-0.

Las ocasiones eran muy pocas, pero en el minuto 22 y sin apenas haber llegado al área, los de Ciudad Real volvían a perforar la meta almanseña con un gol de Pablo Cayuela para subir el 2-0.

Reaccionaban los de Almansa y, en el minuto 37, Guille Sendra remataba un córner botado por Pesca y recortaba distancias haciendo el 2-1. Pero el EFFB Ciudad Real no quería sorpresas y en dos minutos ponían tierra de por medio. En el 39 Mariano Rivas marcaba el 3-1 y en el 41 Gonzalo Patón el 4-1. Y con ese resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo lo afrontaban mejor los almanseños, buscando la portería rival con mucha más convicción y sobre todo, con una mejor disposición. En el minuto 64 Guille Sendra peinaba el balón para dejar solo a Ángel que definía perfecto para marcar el 4-2.

El gol espoleó a los pupilos de Jabo y el EFB Almansa comenzó a generar algunas oportunidades para haber hecho el 4-3; pero cuando más estaba dominando el equipo almanseño, otro penalti a favor del conjunto de Ciudad Real lo transformaba en esta ocasión Alejandro González para establecer el 5-2.

Desde ahí y hasta el final del encuentro apenas ocurrieron cosas. El conjunto local controló perfectamente el juego y no permitió que los almanseños volviesen a crear verdadero peligro. Con ese 5-2 terminó el encuentro.