DeportesFútbol

Los Juveniles Provinciales empatan sus partidos y al EF Almansa B se le complica el título de campeón de grupo

En la Liga Juvenil Provincial los dos representantes almanseños disputaban sus partidos correspondientes a las 17ª jornada. El Juvenil UD Almansa de Juanda Abietar lo hacía en la Pista de Atletismo, recibiendo al CD Al-Basit B, equipo situado en mitad de tabla que llegaba de perder en la jornada anterior y con el que empataban los almanseños en el partido de ida jugado en Albacete (3-3), al igual que ocurría este fin de semana donde el resultado era de 2-2. Mientras que el EF Almansa de Jabo jugaba en los Campos Municipales de Albacete frente al CD Balompédica Albacete, 5º clasificado con 30 puntos y al que, en el encuentro de ida jugado en Almansa, los azulones vencían por un apretado 2-1. En esta ocasión el conjunto almanseño no pudo pasar del empate (1-1).

Al Juvenil UD Almansa le faltó pausa y acabó empatando con Al-Basit B

En la Pista de Atletismo de Almansa se disputaba, el pasado sábado, el partido de la Liga Juvenil Provincial que jugaban el UD Almansa dirigido por Juan David Abietar y el CD Al-Basit B. El partido fue entretenido, sobre todo en la primera parte que fue cuando llegaron todos los goles, entre dos equipos que saltaron valientes al terreno de juego de la Pista de Atletismo.

Comenzaba muy bien para un conjunto almanseño que se situó con mucho orden, que dejaba el balón para los visitantes y que intentaba llegar con velocidad al área del equipo blanquinegro. En el minuto 7 llegaba el primer gol con un balón largo a la espalda de la defensa albaceteña para que Churre lo bajase, lo controlase y fusilase la portería visitante (1-0). Los albaceteños reaccionaron rápido y se fueron arriba en busca del empate que llegaría en el minuto 19, después de un disparo que rechazaba el larguero para que el balón se quedase en el área almanseña y Sierra, solo y a placer, lo aprovechaba para mandar el esférico al fondo de la red (1-1).

El encuentro se volvía de ida y vuelta con los dos equipos poniendo mucho ritmo e intensidad, peleando por cada balón. En el minuto 24 el colegiado apreciaba manos de un defensor del Al-Basit dentro del área y señalaba el correspondiente penalti que fue muy protestado por el conjunto albaceteño, hasta el punto que esas protestas suponían la expulsión del entrenador del equipo blanquinegro. El capitán del UD Almansa, Mena, se encargó de transformar la pena máxima engañando por completo al guardameta visitante (2-1) en el minuto 25.

Con la expulsión del técnico albaceteño se produjo una circunstancia muy curiosa. El entrenador abandonaba el terreno de juego, pero desde la grada aparecía en el banquillo de Al-Basit otra persona que se identificaba ante el colegiado con el nombre de alguien inscrito en el listado adjuntado por el club albaceteño, concretamente el delegado, situación un tanto extraña puesto que este señor se encontraba en la grada y no en el banquillo. El partido continuó con una situación hasta ahora desconocida, como era la presencia en la grada de un “entrenador suplente” en la expedición de Albacete.

En el minuto 30 el CD Al-Basit volvía a empatar el encuentro con una buena jugada por la izquierda de Gonzalo que ponía la pelota al primer palo para que José Ángel se adelantase a su par en el primer palo y marcase el 2-2. Hasta el final del primer periodo el encuentro siguió muy igualado y con un alto ritmo por parte de ambas escuadras, pero el marcador ya no se movió.

Antes de comenzar el segundo periodo y ante las reclamaciones del equipo local, el colegiado solicitó, al señor que había ocupado el banquillo tras la expulsión del entrenador titular, algún documento que acreditase su identidad, pero ante la imposibilidad o la negativa de esta persona de mostrar la documentación requerida, el señor que había aparecido en el primer tiempo y que dirigió al equipo durante 20 minutos, regresó a su posición en la grada.

En la segunda mitad el equipo almanseño tuvo más balón, pero las ocasiones, en uno y otro lado, escaseaban. Tanto azulones como blanquinegros se encontraban con muchos problemas a la hora de acercarse a la portería rival. Los minutos pasaban y, salvo algún que otro disparo desde fuera de las áreas, los guardametas apenas pasaban apuros.

Si el primer tiempo había sido muy entretenido y con mucho ritmo, en la segunda mitad el choque se volvió aburrido y con muy poca o ninguna historia. Con 2-2 terminaba el encuentro.

El EF Almansa B empató con la Balompédica y se complica el título de Campeón de Grupo

En la mañana del domingo 18 de abril el EF Almansa B de Javier Iñiguez ‘Jabo’ viajaba hasta Albacete para jugar en los Campos Municipales su partido frente al CD Balompédica Albacete. El equipo albaceteño es posiblemente uno de los que mejor fútbol practican en la categoría y, situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 30 puntos, recibía al líder de la competición sabiendo que una derrota le dejaba prácticamente descartado a falta de cinco jornadas para terminar la liga, mientras que una victoria le metía de lleno en la pelea por el título de Campeón de Grupo.

Los de Jabo, por estos mismos motivos, llegaban con mucha presión al encuentro. El equipo almanseño viene comandando la clasificación desde el comienzo de la liga, pero no ha conseguido suficiente ventaja sobre sus perseguidores, especialmente sobre el CD EF Albacer C, que en las últimas jornadas acumula cinco victorias consecutivas. Los almanseños acusaron los nervios y el encuentro terminaba con empate (1-1).

El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos, aunque los azulones estaban algo atenazados por la importancia del partido y sabiendo que, en la tarde del sábado, su más directo rival (CD EF Albacer C) había dado buena cuenta del Deportivo Aguas Nuevas con una cómoda victoria por 5-0.

En el primer tiempo no hubo goles y el balón lo tuvo más tiempo el conjunto local de la Balompédica. Hubo ocasiones en una y otra portería para que se hubiese llegado al descanso con alguno de los dos equipos en ventaja, pero finalmente los dos equipos se iban al vestuario con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad los nervios iban en aumento, aunque el partido seguía teniendo alternativas. En el minuto 61 se adelantaba el equipo de Jabo con un gol que se metía en propia puerta el jugador local Adrián. El gol era auténtico petróleo para el EF Almansa B que se tiró atrás a defender con uñas y dientes el resultado. Pero en el minuto 76 Álvaro devolvía las tablas al partido y ponía el 1-1 con el que se llegó al final.

Con este empate el EF Almansa B continúa como líder del grupo, pero con solo un punto de ventaja sobre el Albacer C. El título de Campeón de Grupo se ha complicado para el equipo almanseño puesto que, a priori, tiene un calendario más complicado que el Albacer y además todavía tiene que descansar una jornada, que además será la última de la liga.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Provincial UD Almansa-Al Basit B 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718986375153″ size=»large»]

Deja una respuesta