DeportesFútbol

El Juvenil Nacional suma cinco victorias consecutivas y se asoma a la parte alta de la tabla

En la tarde del sábado, en el Complejo Deportivo, se celebraba el partido de la 14ª jornada de la Liga Juvenil Nacional que enfrentaba al EF Almansa de Carlos Linares con el CD Miguelturreño.

El juvenil almanseño llegaba en buena dinámica, con cuatro victorias consecutivas y con muy buenas sensaciones para afrontar un partido ante un equipo que cuenta con jugadores de calidad en el plano individual, pero que colectivamente tiene alguna que otra carencia.

Desde el inicio del partido el EF Almansa se mostraba superior al equipo churriego y se hacía con los mandos del encuentro, aunque lo cierto es que no terminaba de estar suelto sobre el terreno de juego. El dominio territorial de los locales no se transformaba en una gran superioridad porque los jugadores de Carlos Linares estaban algo espesos a la hora de construir jugadas de ataque.

El cuadro local tenía ocasiones, pero más por la propia inercia de llevar el peso del partido que por tener claridad ofensiva. Mientras tanto, el Miguelturreño se mostraba totalmente inoperante arriba y solo en las jugadas a balón parado se acercaban a las inmediaciones del área almanseña.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron sin pena ni gloria y con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el cuadro local encontró el camino adecuado y nada más reanudarse el partido ya comenzó a generar ocasiones de peligro. El campo se inclinaba claramente hacia la portería visitante, con un equipo almanseño más fluido, más veloz, más profundo y mucho más incisivo.

En el minuto 60 llegaba el gol del partido. Sergio llegaba de segunda línea y encontraba un balón franco que le dejaban de cara para que la pegase de primera y marcase el 1-0 con un balón ajustado al palo.

El Miguelturreño, en la segunda mitad, ya no creaba peligro ni siquiera a balón parado y solo un tiro desde fuera del área, que detuvo bien Teruel, se puede contabilizar como oportunidad.

Los locales se gustaban y practicaban un buen fútbol, llegando bien por bandas y poniendo buenos centros al área. El EF Almansa aun dispuso de algunas ocasiones más, pero perdonó y ya no hubo más goles. Con 1-0 se llegó al final del encuentro.

En este enlace encontrarás una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES