DeportesFútbol

El Juvenil Nacional se reencuentra y golea al Sporting Cabanillas

El Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Almansa disputaba, en la Pista de Atletismo, la quinta jornada de la Liga Juvenil Nacional, recibiendo al Sporting Cabanillas, un equipo de la parte baja de la clasificación pero que venía de ganar en la jornada anterior al CD Torrijos, uno de los favoritos del grupo.

Los de Carlos Linares, después de haber perdido en las dos últimas jornadas, frente a Illescas y Élite Talavera, tenían que reencontrarse a si mismos y volver a ganar para evitar caer a la parte baja de la tabla. Los jugadores almanseños hicieron un buen partido y estuvieron acertados de cara a la portería rival, sumando una importante victoria, con un resultado de 7-0 que puede parecer abultado, pero que se queda corto a tenor de las ocasiones que tuvieron a lo largo del partido.

Desde el inicio del encuentro se vio a un equipo almanseño que jugaba a un ritmo muy superior a los alcarreños. El Cabanillas no lograba enlazar tres pases seguidos y el balón siempre rondaba el área visitante, aunque bien es cierto que sin inquietar demasiado al guardameta visitante, Jorge Calvo.

El cuadro almanseño se iba acercando cada vez más y, en el minuto 16, Asier quería recorrer la frontal tras haber recuperado el balón, pero fue derribado por un defensor. El jugador almanseño caía en el área, aunque el colegiado sacaba la falta fuera de la zona de castigo. Juanma Gorreta se dispuso a sacar la falta y, con un tremendo y potente disparo, abría la lata con el 1-0.

Con el marcador a favor los de Linares empezaban a encontrar más espacios. Los jugadores locales ganaban casi todos los duelos y el balón siempre estaba en posesión de los locales. En el minuto 22, un centro desde la derecha de Francés lo remataba de cabeza Sergio para establecer el 2-0.

El dominio era cada vez mayor. Los locales no bajaban el ritmo, mientras que el Sporting Cabanillas, poco a poco, iba entregando la cuchara y más cuando, en el minuto 30, Asier recogía el balón en la frontal y se fabricaba el tercero con una buena acción individual que terminaba con disparo raso y ajustado al palo del ariete almanseño para hacer el 3-0. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el partido seguía por el mismo camino; los juveniles de la Escuela de Fútbol Almansa jugando, cada vez más a placer, y el Sporting Cabanillas sin ideas y sobre todo, incapaz de generar ninguna ocasión digna de reseñar. El portero del cuadro alcarreño se convertía en el mejor jugador de su equipo, con varias intervenciones providenciales para evitar una auténtica sangría, pero a pesar de ello, el EF Almansa seguía insistiendo y percutiendo sobre el área rival. En el minuto 54 Churre recibía en la frontal y con una bonita vaselina hacía el 4-0.

En el minuto 58 Churre volvía a recoger el balón, esta vez en el punto de penalti, y con un disparo sutil y preciso, realizaba un pase a la red perfecto, para establecer el 5-0. Entre tanto, el portero del Cabanillas seguía demostrando grandes cualidades, evitando más goles almanseños. Pero los de Linares insistían y sumaban oportunidades claras de gol.

En el minuto 75 un balón centrado desde la izquierda lo remataba Asier, con un precioso cabezazo, para colocar la pelota de nuevo en la portería del Cabanillas y subir el 6-0 al marcador. Con los visitantes esperando únicamente a que el colegiado indicase el camino de los vestuarios, llegaba el séptimo y definitivo. En el minuto 88, un pase atrás de Carlos Francés lo remataba Álvaro Cusa al fondo de la portería.

Escucha aquí al entrenador, Carlos Linares:

En este enlace podéis encontrar una galería con más de 300 fotos del partido:

Nacional EF Almansa-Cabanillas 22-23