El Juvenil EF Almansa B goleaba en casa y el Juvenil UD Almansa perdía en la tierra de Aguas Nuevas
El pasado fin de semana se celebraba la 6ª jornada de liga en la categoría Juvenil Provincial donde militan dos equipos almanseños, el EF Almansa B y UD Almansa, con resultados dispares para el fútbol juvenil de nuestra ciudad. El EF Almansa B de “Jabo” goleaba a uno de los colistas en la clasificación el CD EF Albacer C, endosándole un claro y rotundo 7-0; mientras que el juvenil UD Almansa de Gabriel Martínez caía en su desplazamiento a Aguas Nuevas por 1-0. En la próxima jornada los dos juveniles almanseños se enfrentarán en el Derbi Local que se jugará el viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas en el Complejo Deportivo de Almansa.
El Juvenil EF Almansa B golea y se consolida en la parte alta de la tabla
En la mañana del sábado 2 de noviembre el Juvenil EF Almansa B dirigido por Javier Iñiguez “Jabo” recibía en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo a uno de los colistas en la clasificación del Grupo 1 en la Liga Juvenil Provincial, el CD EF Albacer C, logrando una de las goleadas de la jornada al vencer a los albaceteños por un claro y rotundo 7-0.
El partido no tuvo mucha historia, los juveniles de primer año de la Escuela de Fútbol Almansa demostraron ser muy superiores al conjunto albaceteño y no tuvieron problemas para lograr la quinta victoria en seis partidos disputados. Desde el primer minuto los de “Jabo” se adueñaron del balón y marcaron el ritmo del partido, un ritmo alto durante buena parte del mismo, para superar a un Albacer C que se defendía como podía y que apenas inquietó la portería local.
Los almanseños tuvieron ocasiones para que la goleada hubiese sido de auténtico escándalo y marcaron siete, como podían haber marcado doce. En el minuto 13 Zafrilla inauguraba el marcador con un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra. En el minuto 31 llegaba el segundo gol del partido; Mena filtraba un gran pase que dejaba solo a Carbonell en el área y éste, delante del portero, cedía para Carlos Sánchez que llegaba solo en el otro palo para que marcase a placer el 2-0, resultado con el que se llegaría después al descanso.
En la segunda parte el partido seguía por el mismo camino, “Jabo” con los cambios introducía frescura y velocidad a su equipo y los goles comenzaron a caer como fruta madura. En el minuto 65 Luis disparaba en el interior del área y el portero visitante desviaba la pelota, pero “Tachu” tenía la caña preparada y recogía el rechace para marcar el 3-0. El 4-0 llegaba en el minuto 72; Samu se internaba por la derecha y desde línea de fondo ponía la pelota atrás para que Mena llegase desde segunda línea y con un disparo raso desde el punto de penalti batiese al portero. En el minuto 78 Samu volvía a colarse en el área por la derecha y con un gran disparo raso y cruzado hacía el 5-0. En el 84 era Oscar quien ganaba línea de fondo desde la izquierda para poner el balón en los pies de “Tachu” que, completamente solo, volvía a mandar el balón al fondo de la red para poner el 6-0 y hacer el segundo gol en su cuenta particular. Y en el minuto 86 “Tachu” dentro del área peinaba para que Oscar, apareciendo desde atrás, fusilase la portería albaceteña, cerrando el marcador con el 7-0 definitivo.
Al Juvenil UD Almansa se le atragantó la tierra del Campo de Aguas Nuevas
El equipo juvenil de la UD Almansa viajaba hasta Aguas Nuevas para jugar su correspondiente partido de liga frente al Deportivo Aguas Nuevas; los de Gabriel Martínez, que llegaban de ganar en la jornada anterior frente al Albacer B, buscaban reforzar su moral con otra victoria, esta vez a domicilio, que les alejase de las posiciones bajas en la clasificación, frente a un equipo de la zona media que cuenta en su casa con un campo de tierra al que los jugadores almanseños no están acostumbrados.
La tierra del Municipal de Aguas Nuevas se atragantó a los jugadores almanseños, que tuvieron muchas dificultades para adaptarse al terreno de juego y en ningún momento estuvieron cómodos en un partido trabado y complicado desde el principio. Aun así, el equipo de Gabriel Martínez aguantó bien en la primera parte, llegando al descanso con empate sin goles.
En un partido muy trabado, con pocas ocasiones, el desgaste físico en un terreno de juego muy complicado comenzó a hacer mella en los jugadores almanseños y para colmo, en el minuto 75 el colegiado señalaba un penalti a favor del conjunto local. Cabezuelo se encargó de transformarlo para subir el 1-0 al marcador y con este resultado finalizaba el partido.
(FOTOS: EF Almansa B – Albacer C)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711673004687″ size=»large»]