DeportesFútbol

Marcar y puntuar fuera de casa. El Almansa se encomienda al San Miguel para cambiar la racha

La UD Almansa visitará el próximo sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas, el Estadio San Miguel de Azuqueca de Henares para disputar allí la 13ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División frente al CD Azuqueca que dirige uno de los técnicos más reconocidos en el grupo castellano-manchego, como es Manolo Alfaro.

Los azudenses, con 20 puntos en la clasificación, están colocados en la sexta posición, aunque durante buena parte de la competición ha ocupado plaza de Play-Off. Tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas disputadas les han apeado de las posiciones de privilegio y llegarán al partido frente a la UD Almansa con la presión añadida de tener que volver a ganar para no descolgarse de la pelea por la promoción de ascenso.

El equipo de Manolo Alfaro ha cambiado mucho con respecto al Azuqueca con el que se enfrentaba el conjunto almanseño hace un par de temporadas, con una renovación casi completa de la plantilla, aunque manteniendo la esencia del fútbol que siempre ha desarrollado este equipo, muy físico y con claras referencias ofensivas y defensivas.

El CD Azuqueca ha conformado una plantilla con jugadores experimentados en la categoría, varios de ellos llegados desde la vecina localidad de Marchamalo y algunas pinceladas de calidad en cada una de sus líneas. El guardameta Alberto Ropero es uno de sus puntales, ofreciendo seguridad y buenos reflejos en la portería. En el centro del campo, Borja Cabanillas o Iván Matas ponen el orden y la pausa. Y en ataque, el trotamundos almanseño Paco Tomás se encarga de salpimentar el juego azudense con su calidad y su olfato goleador. El delantero de Almansa ha firmado hasta el momento 7 goles y ocupa las primeras posiciones en la tabla de goleadores, en un arranque de temporada espectacular para el ariete de nuestra ciudad.

Los almanseños por su parte, continúan buscando ese golpe de suerte que les permita cambiar la dinámica de resultados, unos resultados que, por otra parte, en muchos de los casos han sido inmerecidos. Los de Antonio Carlos Mora no han conseguido puntuar lejos del Paco Simón y tampoco han logrado anotar ni un solo gol, aunque en varios partidos ha tenido ocasiones para ello. En la visita a San Miguel, el conjunto azulón espera romper la estadística y conseguir un resultado positivo que le permita abandonar el farolillo rojo en la clasificación.

El Estadio San Miguel, de césped artificial y con unas medidas muy inferiores al Paco Simón, es un campo complicado en el Grupo 18, donde la afición aprieta mucho a los equipos visitantes y al trío arbitral, pero puede ser un buen lugar para que la UD Almansa comience a cambiar su dinámica. El equipo rojinegro es, junto al CD Toledo, el máximo realizador en la competición con 24 goles, pero ha encajado un total de 20, cifra solo superada por los tres colistas de la clasificación, Madridejos y Atlético Albacete con 22, y UD Almansa con 23. En las últimas tres jornadas, los de Manolo Alfaro han recibido 9 goles en contra (3 por partido) y a lo largo de la temporada solamente en una ocasión han conseguido mantener su portería a cero, en el partido correspondiente a la 6ª jornada que jugaba en Madridejos.

El partido se prevé de ida y vuelta, con mucho fútbol directo por parte del equipo local, por lo que los almanseños deberán estar muy atentos a segundas y terceras jugadas, y muy concentrados en las situaciones de balón parado, donde los azudenses suelen sacar mucho rendimiento al juego aéreo.

Para este partido, Antonio Carlos Mora no podrá contar con el defensa central Dani Costa, sancionado con un encuentro de suspensión por su expulsión el pasado sábado en el encuentro frente al Almagro. El resto de jugadores, salvo Javi Hernández, estarán disponibles.

Puedes escuchar aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta