DeportesVoleibol

El equipo infantil femenino del CV Almansa pasa a las semifinales

Voley-5485El pasado sábado el equipo infantil femenino del CV Almansa, se enfrentaba al CV Albacete B, en el pabellón municipal de Almansa a las 11h. Un encuentro donde las almanseñas se jugaban mucho, puesto que esta fase se juega por eliminatoria a partido único. Las jóvenes jugadoras del CV Almansa, salieron a la pista muy motivadas, ya que el hecho de jugar en casa las motiva mucho con el apoyo de sus familiares y amigos, ganando el primer set por 25-13. Pero era contra Albacete con quienes se estaban midiendo las almanseñas, y las cosas se complicaron en el segundo set, donde las visitantes comenzaron a rematar y las nuestras cometieron fallos defensivos, pero las almanseñas reaccionaron a tiempo y se adjudicaban el triunfo del segundo set por un ajustado 25-23. El partido no había acabado y no se podían confiar, pues era mucho lo que estaba en juego, las del Almansa se volvieron a centrar en el encuentro y castigaron a las albaceteñas con su mejor arma, sus saques, haciendo mucho daño a la defensa rival y adjudicándose también el tercer set por 25-18. Un triunfo de tres set a cero, que les da paso a disputar este próximo sábado las semifinales, pero en esta ocasión será en Albacete, y frente al CV Albacete Salesianos, un rival muy duro, pero al que las almanseñas esperan poder hacer frente.

 Las juveniles jugaron a las 18h, su ultimo encuentro del grupo B de Castilla la Mancha, y lo hacia como visitante frente al CV Ibáñez, un encuentro que no alteraba la clasificación para las almanseñas, no así para las locales, que se jugaban el primer puesto, algo que se noto en el arbitraje extremadamente casero. El primer set las almanseñas jugaron bien pese al resultado, puesto que es muy difícil enfrentarse al Ibáñez en su casa, las locales castigaron mucho la zona de las receptoras que no terminaban de posicionarse para su defensa, perdiendo el primer set por 25-16. El segundo set fue un total lapsus para las almanseñas, que se salieron por completo del encuentro y con todo el público apoyando al equipo local, el set se perdía por un catastrófico 25-5. Totalmente lejos de venirse a bajo las almanseñas reaccionaron, se posicionaron mejor en defensa y comenzaron también a castigar en ataque, poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, y donde los árbitros comenzaron a poner de su parte, pitando dos doble inexistentes a la colocadora almanseña Rocío Martínez, en los últimos puntos y permitiendo a las del Ibáñez acompañar el balón en la acción de ataque en la red, pero esto solo hizo que las almanseñas jugasen con mas carácter y ganasen el set por 23-25. El cuarto set fue de escándalo, las almanseñas totalmente motivadas por el triunfo del set, jugaron muy bien y los puntos se fueron sumando a la par para ambos conjuntos, pero la colegiada del encuentro tiro para casa todo lo que pudo y mas, llegando hasta el punto que no se sabia si las del Ibáñez estaban jugando a voleibol o a balonmano, hecho que hizo que la entrenadora almanseña Isabel Oliver, pidiese tiempo para explicarle a sus jugadoras a forma de ironía las reglas del balonmano para que la colegiada se diese por aludida, lejos de perder los papeles, puesto que las almanseñas no se jugaban nada en este encuentro. El cuarto set se perdía por un ajustado 25-23. Al termino del partido se pedía explicaciones a la colegiada del encuentro, pero que al fin de cuentas lo que pita el arbitro es inamovible, y estaba claro que las del Ibáñez necesitaban el triunfo para su clasificación.

Las juveniles disputaran el viernes 28 de febrero a las 19 ´30 h. en el pabellón municipal un encuentro amistoso frente a la Roda, a solicitud de este ultimo, con motivo de que ambos conjuntos se preparen para los 8º de final que comenzaran el 8 de marzo, y donde las almanseñas se enfrentaran al equipo del Almagro Voleibol, equipo clasificado en tercer lugar en el Grupo C de Castilla la Mancha.

Deja una respuesta