Natación

El Club de esgrima Ad Aras participó en el II Torneo de La Unión

Imágen: Ad Aras
Imágen: Ad Aras

Este sábado 22 de febrero se ha celebrado el II Torneo de Esgrima de La Unión, organizado por la Federación de Esgrima de la Región de Murcia en el Pabellón Municipal de Deportes de la Unión. La categoría con más amplia participación fue la de Espada Masculina Absoluta, con 54 tiradores procedentes de tres federaciones regionales diferentes, pero la competición albergó, además, otras muchas categorías, tanto de espada como sable, desde los más pequeños (M10, o menores de diez años) hasta la categoría absoluta. Tal variedad de categorías y armas prolongó el torneo durante más de diez horas de modo ininterrumpido. A pesar del alto nivel de muchos de los tiradores y tiradoras que participaron, dos espadistas albaceteños llegaron al podio en las categorías absolutas: Mª Jesús Valdés Diéguez obtuvo el segundo puesto en la categoría femenina, y Eros Matías Torres se clasificó en el primer puesto de la masculina tras el abandono de su rival en la final. Ambos tiradores pertenecen al Club de Esgrima Los Llanos de Albacete.

El Club de Esgrima de Almansa ha superado su número de participantes en anteriores competiciones regionales presentando, en La Unión, cuatro espadistas, tres en la categoría de Espada Masculina Absoluta y una en la de Espada Femenina M15. Agustín Tomás Ferrer Sanjuán demostró tener, en su primera competición —y con sólo unos pocos meses de entrenamiento—, una hábil mano izquierda al superar su poule con una sola derrota en su contra, lo cual lo clasificó para la segunda fase de la competición en el puesto 16 hasta que fue derrotado en las eliminaciones directas, quedando finalmente en el puesto 33 de la clasificación final. Justo a continuación quedó clasificado Cristian García Navalón que ha vuelto a la competición tras haber estado una temporada completa lejos de Almansa. En cuanto a Ricardo García Murillo, superó con cierta comodidad los combates de su poule, llegando a alcanzar el puesto 4 de la clasificación hasta que fue derrotado en octavos de final, tal y como ocurrió en su último campeonato, el de Castilla-La Mancha de la pasada temporada. Aunque alcanzó en la clasificación final un notable puesto, el 9º, su principal logro fue vencer, en uno de los combates de las eliminatorias directas, al veterano Gregorio Alcázar Roldán “Goyo”, del Club de Esgrima Los Llanos de Albacete —y campeón de nuestra región en la pasada temporada—, en un arduo enfrentamiento en el que el marcador alcanzó el empate a 14 puntos en el tercer y último tiempo, justo antes de que Ricardo marcara el tocado definitivo que le proporcionó la victoria.

Una novedad importante para el club almanseño ha sido estrenarse en una categoría juvenil: la M15, con Carmen Albero Ballesta, quien ya participó la pasada temporada en el campeonato de Castilla-La Mancha, aunque en categoría absoluta. En La Unión, Carmen pasó la ronda de poules en una posición destacada, el tercer puesto de un total de nueve tiradoras y el primero de su poule. La derrota ante una tiradora local en las eliminatorias directas la dejó a las puertas del podio y en el 5º puesto de la clasificación final.

El Club de Esgrima Ad Aras prepara ahora su próximo encuentro, que será precisamente la cuarta edición del Torneo de Esgrima de Almansa, que se celebrará el 22 de marzo en el Pabellón Polideportivo Municipal de nuestra localidad.

Desde BalónParado.es queremos agradecer al club de esgrima Ad Aras, su colaboración con este medio poniendo a nuestra disposición en todo momento la información e imágenes para que podamos difundirla en esta web.

Deja una respuesta