DeportesFútbol

El EF Almansa B se llevó el derbi local en la Liga Juvenil Provincial (1-4)

El pasado viernes los equipos almanseños que militan en la Liga Juvenil Provincial, el UD Almansa y el EF Almansa B, jugaban en el Complejo Deportivo de Almansa el primer derbi local de la temporada.

Como suele ocurrir en estos casos, el partido había levantado mucha expectación y las gradas del Complejo presentaba un lleno casi completo para presenciar el choque. Estos partidos siempre son especiales para los jugadores de uno y otro equipo, que tienen en frente a jugadores que son amigos fuera del terreno de juego, por lo que la “picadilla” resulta inevitable, aunque afortunadamente siempre por los cauces deportivos.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de todos los futbolistas, el UD Almansa de Gabriel Martínez que ejercía de local, empezó más metido en el partido, intentando llevar la iniciativa en el juego. Por su parte, los pupilos de Javier IñiguezJabo” comenzaban más nerviosos y sin terminar de encontrar el sitio en el terreno de juego.

El equipo local (UD Almansa) jugaba con velocidad y se aproximaba al área del EF Almansa B con cierta frecuencia, aunque la zaga visitante se mostraba contundente y no permitía ocasiones claras de gol. Tras el arreón inicial del UD Almansa, poco a poco los de “Jabo” fueron serenándose y metiéndose en el partido, igualando la posesión y generando las primeras aproximaciones al área rival. En el minuto 24 llegaba el primer gol del partido, obra de “Tachu” al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Hasta ese momento los de Gabriel Martínez habían sido algo mejores y conscientes de ello, los jugadores del UD Almansa no bajaron los brazos, buscando el gol del empate que llegaría en el minuto 35 cuando Kevin aprovechaba un rechace en el área para empalmar con su pie derecho y colocar la pelota en el interior de la portería del EF Almansa B (1-1). Los jugadores del EF Almansa B tampoco se vinieron abajo después del empate del UD Almansa y poco antes de llegar al final del primer tiempo, Adri recogía un balón suelto en el área tras un saque de esquina y con pierna derecha cruzaba el balón para poner el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte los de “Jabo” salieron mucho más tranquilos y comenzaron a mandar claramente en el partido. En el minuto 53 Samu realizaba una buena jugada por banda derecha para asistir a “Tachu” que, en el punto de penalti y completamente solo, marcaba el 1-3 para poner tierra de por medio en el marcador. El gol fue un mazazo para el UD Almansa que seguía intentándolo, pero con más corazón que cabeza, mientras que los de “Jabo” controlaban muy bien el partido y a la contra, creaban varias ocasiones claras. En el minuto 90 llegaba la sentencia definitiva tras una buena acción individual de Carbonell que se marchaba en velocidad y encaraba la portería para marcar el 1-4 definitivo.

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711785418783″ size=»large»]

Deja una respuesta