BaloncestoDeportes

Los Junior del CB Almansa ya están en plena competición

Cuatro de cuatro; el Junior Autonómico CB Almansa suma y sigue (106-33)

El domingo, en el Pabellón Municipal de Almansa, el Junior Autonómico CB Almansa jugaba la cuarta jornada de la liga regular en el Grupo A de esta competición. Los de Tino Ugidos recibían al colista en la clasificación, EBA de Albacete, un equipo formado en su totalidad por jugadores en su primer año Junior.

El partido no tuvo mucho que contar; la superioridad almanseña se puso de manifiesto prácticamente desde el inicio del partido. Los albaceteños comenzaron bien en el partido, anotando en los primeros minutos 6 puntos por tan sólo 2 del CB Almansa, pero no pasó de ser un espejismo y los de Tino Ugidos inmediatamente se pusieron a la faena para anotar un parcial de 20-0 que ya en el primer cuarto, dejaba el partido visto para sentencia.

En cada cuarto los parciales iban aumentando las diferencias para el Junior Autonómico CB Almansa que veía aro con mucha facilidad y que apenas encontraba oposición por parte de un equipo visitante que se veía impotente ante la avalancha almanseña.

Con 18 puntos para Molina, 14 de Silfri, 14 de Coke, 15 de Nico, 12 de Óscar, 10 de Fran, 11 para Iván, 8 de Jorge, 2 de Alberola y 2 de Arturo, el partido terminaba con una abultadísima ventaja para los almanseños que ganaban cómodamente el encuentro por 106-33.

El equipo entrenado por Tino Ugidos sumaba así su cuarta victoria en las cuatro jornadas disputadas y está situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado con el líder Albacete Basket.

El Junior Zonal sufrió y perdió en Quintanar (57-33)

El pasado fin de semana se jugaba la segunda jornada en la liga regular de la categoría Junior Zonal, en la que participa el equipo del CB Almansa que dirige Rafa Tomás. El conjunto almanseño viajaba hasta Quintanar del Rey para enfrentarse al Basket Globalcaja Quintanar en el Pabellón Ángel Lancho.

Los quintanareños comenzaron a marcar diferencias desde el inicio del partido, anotando fácil desde cualquier posición, mientras que los pupilos de Rafa Tomás no veían el aro rival y tenían muchas dificultades para defender a un Globalcaja Quintanar que leía bien los cambios defensivos que planteaban los almanseños y atacaban con fluidez, tanto en estático como en transiciones. La victoria del Quintanar se fraguaba en los dos primeros cuartos, especialmente en el primero que finalizaba con 19-6 en el marcador. En el segundo cuarto los jugadores del CB Almansa lograron frenar un poco el buen juego del equipo local y el parcial era de 14-10, para llegar al descanso 33-16.

Tras el descanso los almanseños comenzaban algo mejor sobre la cancha, más concentrados y leyendo mejor la defensa local, pero el Globalcaja Quintanar encontraba muchas opciones de anotar en segundas oportunidades y se imponían en la faceta reboteadora, con un parcial de 17-8 terminaba este tercer cuarto (50-24). En el último periodo los de Rafa Tomás se marcaban como objetivo ganar en el parcial y comenzaban a jugar con más fluidez, trabajando y luchando hasta el final sin bajar los brazos, el objetivo se cumplía y el último parcial era favorable al CB Almansa por 7-9 para cerrar el marcador con el tanteo de 57-33.

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711785439278″ size=»large»]

Deja una respuesta