DeportesFútbol

Juan Sánchez Torrecilla nuevo presidente de la UD Almansa tras la renuncia de Miriam Monje

En la mañana del jueves 14 de noviembre, en la Sala de Prensa del Paco Simón, se escenificaba públicamente el cambio de presidente en la UD Almansa tras la renuncia de Miriam Monje a continuar en el cargo. Juan Sánchez Torrecilla, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Almansa, tomaba el relevo de la ya expresidenta del club para ser nombrado como nuevo presidente de la entidad almanseña.

Miriam Monje presentaba su dimisión el pasado verano, pero el relevo no se ha podido llevar a cabo hasta este momento, en el que se ha podido tramitar todo el papeleo necesario para hacer efectivo el cambio en la presidencia. Monje comentaba que llegó al club llena de ilusión, pero su situación laboral y personal no le han permitido ejercer el cargo como hubiese querido. Agradeció el trabajo y el trato que ha mantenido con el resto de la junta directiva y lamentó que el equipo de fútbol femenino, una de las principales razones por las que llegaba a la UD Almansa, haya desaparecido esta temporada. La expresidenta deseaba mucha suerte a su sucesor en el cargo, Juan Sánchez, y se ponía a su disposición para cualquier cosa que el nuevo presidente o la junta directiva puedan necesitar de ella.

Por su parte, Juan Sánchez Torrecilla, con la ayuda de una intérprete del leguaje de signos, explicaba que llega a la presidencia del club con la experiencia de cuarenta años al frente de la Asociación de Personas Sordas, señalando que trabajará duro para intentar solventar todos los problemas económicos y deportivos del club almanseño. El presidente resaltaba, como dato curioso, que en España es el primer caso de un presidente sordo en una entidad deportiva y que la Federación de Personas Sordas ya se ha hecho eco de ello. Sánchez comentaba también que el apoyo de la afición es fundamental para sacar adelante el proyecto y hacía un llamamiento para que todos ayudemos a revertir la situación deportiva y económica.

Juan Sánchez llega a la entidad almanseña con una situación algo delicada. En lo deportivo, el equipo no termina de conseguir resultados y ocupa actualmente el farolillo rojo de la clasificación; y en lo económico, el reto para el club sigue siendo el de sanear por completo las cuentas para poder afrontar un proyecto que empezaba a andar hace un par de temporadas, con la llegada de Miriam Monje, Javi Hernández y Javi Martínez.

Para finalizar, el directivo y delegado del club, José Vizcaíno, entregaba a Miriam una Mención Honorífica como recuerdo y agradecimiento por parte de la entidad a quien fue la cara visible del actual proyecto económico y deportivo.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711785933938″ size=»large»]

Deja una respuesta