El Club Voleibol Almansa participó en el Campeonato Regional en Edad Escolar de Vóley Playa
Este pasado sábado tuvo lugar la prueba regional del voley playa escolar, donde el Club Voleibol Almansa, fue el club que participo con más parejas de toda la provincia, pues compitió con dos parejas de féminas y dos masculinas, por lo que el voleibol almanseño estuvo muy presente durante todo el campeonato.
El autobús de la expedición albaceteña partía desde Almansa a las siete de la mañana del sábado, para recoger posteriormente en Albacete y La Roda, al resto de los integrantes de la expedición, para dirigirse todos juntos hasta la localidad de Las Casas (C. Real), concretamente en el complejo de las Playas del Vicario, un complejo deportivo al aire libre y que recibe el nombre por el Embalse de El Vicario. Allí tuvo lugar la prueba regional clasificatoria para los Campeonatos de España de esta modalidad de voleibol.
En la competición masculina compitieron un total de doce parejas de toda la región, excepto Toledo que no compitió en categoría masculina. Se realizaron tres grupos de competición de cuatro parejas cada uno, donde jugaron a forma de liguilla de todos contra todos, pero donde solo los dos primeros de cada grupo jugarían las semifinales y la final.
La pareja almanseña formada por Ángel Martínez y Cristóbal Soriano, compitieron dentro del grupo A, y no tuvieron mucha suerte, pues perdieron frente a sus rivales de grupo: contra Cuenca 21-15, C. Real 21-13 y contra Guadalajara por 21-13. Mientras la pareja formada por Juan Martínez, y García Tomas, compitieron dentro del grupo C, donde perdieron dos encuentros: frente a La Roda por 21-15 y C. Real por 21-11, pero ganaron al equipo de Cuenca por 20-22. Por lo que los chicos no pudieron pasar a disputar las semifinales. En Categoría masculina fue una pareja de Miguelturra quien se alzaba con el triunfo en el regional y representara a Castilla la Mancha en los Campeonatos de España.
En féminas la participación fue mucho mayor, pues fueron un total de dieciséis parejas las que compitieron, por lo que el sistema de juego fue por eliminatorias, mucho mas complicado para mantenerse dentro del cuadro de competición, pues en la segunda derrota quedabas fuera de la competición.
La pareja de las chicas almanseñas Belén Gil y Gema Fernández, le toco un duro hueso como primer encuentro, pues se enfrentaron a una pareja de Guadalajara, con las que perdieron el partido por 21-16, en su segundo encuentro las almanseñas se jugaban mucho, pues una segunda derrota las dejaría eliminadas, pero las nuestras se pusieron las pilas y ganaban a las de Toledo por 20-22, manteniéndose así dentro de la competición, pero los cruces les llevaron a enfrentarse a una de las parejas favoritas, una pareja de Miguelturra, frente a las que las almanseñas cayeron derrotadas por 21-13, quedando así fuera de la competición.
En cuanto la pareja formada por Laura Navarro y Pepa Haba, tuvieron mas suerte en su primer encuentro, pues les toco enfrentarse a una pareja de Toledo a las que las almanseñas les vencían muy fácilmente por 4-21. Pero los cruces no les favorecieron para nada a las nuestras, pues en su segundo encuentro les toco enfrentarse a la misma pareja de Casas Ibáñez, que les arrebato el titulo de campeonas provinciales, el encuentro lo comenzaron ganando las almanseñas pero en el punto 17-17, las de Casas Ibáñez que ya conocían el punto débil de las almanseñas, comenzaron a castigar a las nuestras con jugadas muy picarescas, sacando a Laura y Pepa totalmente del partido, y haciéndose con el triunfo las del Ibañés por 21-17. Totalmente desmotivadas por sufrir dos veces la misma derrota y de la misma manera, las almanseñas disputaron su tercer encuentro frente a un equipo de Cuenca, donde el partido fue muy duro, pues el sol estaba en todo su auge, sufriendo las almanseñas un golpe de calor encontrándose mal durante todo el encuentro, pero pese a eso las almanseñas lucharon duro, haciendo el set interminable, pues tuvieron en sus manos repetidamente el punto del encuentro, pero al final el set se les fue de las manos por 27-25. Tras dos derrotas las almanseñas también quedaron fuera del campeonato. En chicas el triunfo fue para las claras favoritas del campeonato, una pareja de gemelas de Guadalajara, que el año pasado quedaron séptimas en los Campeonatos de España, y que este año volverán a representar a Castilla la Mancha.
Pero el Club Voleibol Almansa seguirá compitiendo en Voley playa oficialmente, pues le resta la competición de Sub-19, que tendrá lugar en Miguelturra (C. Real) los días 3 y 4 de julio y donde la entidad almanseña participara con tres parejas de chicas y una de chicos.
Pero sin dejar el voley playa y dentro de las actividades del Mes del Voleibol, este próximo domingo tendrá lugar el torneo de voley playa de San Juan, quizás el torneo mas multitudinario que organiza el Club Voleibol Almansa.