DeportesFútbol

El Juvenil Preferente y el UD Almansa B de 1ª Autonómica cerraban la segunda jornada con sendos empates

El pasado fin de semana se jugaba la segunda jornada de liga en las categorías Juvenil Preferente y Autonómica en las que participan los equipos almanseños EF Almansa Juvenil A y UD Almansa B. Los dos conjuntos de nuestra ciudad volvían a puntuar en esta segunda jornada, en esa ocasión con sendos empates en sus respectivos partidos, el UD Almansa B a domicilio, frente al Motilla CF en el Campo de El Carrascal (0-0) y el juvenil de la Escuela de Fútbol en el Complejo Deportivo recibiendo a uno de los equipos favoritos de la categoría el EF La Roda (1-1).

JUVENIL PREFERENTE

El EF Almansa A de Carlos Linares sumaba su segundo punto de la temporada después de dos jornadas disputadas en el complicado partido que tenían en el Complejo Deportivo de Almansa frente a uno de los favoritos en la nueva categoría Juvenil Preferente, el EF La Roda.

Quizá este partido llegaba demasiado pronto para un equipo que todavía está en fase de adaptación, no solo a la categoría, sino también de los propios jugadores que llegan en su mayoría de la Liga Juvenil Provincial cuando no del Cadete de la Escuela de Fútbol Almansa que la pasada temporada descendía en la Liga Cadete Regional.

Los pupilos de Carlos Linares comenzaron muy bien el partido, haciéndose con el centro del campo y ahogando la salida de balón del equipo rodense, que en la primera media hora se veía superado por el buen fútbol de los almanseños. Los juveniles locales movían con velocidad la pelota y encontraban espacios entre la defensa del equipo rojillo para construir más de una ocasión, pero sobre todo conseguían encerrar en su parcela a un equipo como La Roda, que sufre mucho cuando no tiene la pelota en su poder. El buen juego local tuvo su premio en el minuto 28, cuando Antonio Pradas encaraba en velocidad la portería rodense y ante la salida del portero le batía por debajo de las piernas para poner el 1-0.

El Juvenil Preferente EF Almansa había hecho lo más difícil y con el marcador a favor, se preveía un partido mucho más abierto en el que se podían encontrar más espacios y generar más situaciones peligrosas para el marco visitante. Sin embargo, la experiencia de los jugadores de la EF La Roda se hizo palpable cuando, lejos de bajar los brazos o aturullarse con las prisas por empatar, comenzaron a tocar la pelota con mucho criterio y en el último cuarto de hora de la primera parte fueron capaces de cambiar la dinámica del partido y hacerse con los mandos en el centro del campo, aunque al descanso se llegaría con 1-0.

En la segunda mitad los rodenses convirtieron el partido en un auténtico monólogo, encerraron a los de Carlos Linares y moviéndose entre líneas con mucha velocidad, creaban situaciones peligrosas una detrás de otra. El gol del empate llegaba a balón parado, al rematar de cabeza Tebar un saque de esquina y pillar a contrapié al guardameta almanseño, Fran, que no pudo hacer nada por evitar el tanto (1-1). Tras el empate los jugadores de La Roda se volcaron en busca de los tres puntos, mientras que a los almanseños les podían los nervios y la precipitación. El dominio era abrumador por parte del conjunto rojillo, pero la buena actuación de Fran en la portería, junto a Naim y Víctor en el centro de la defensa, impidieron que el encuentro terminase con derrota. Finalmente, el partido quedaba en tablas y con el consiguiente reparto de puntos.

1ª AUTONÓMICA

La UD Almansa B de Paco Cantos viajaba el sábado hasta Motilla del Palancar para disputar allí la segunda jornada de liga frente al Motilla CF. Los almanseños se enfrentaban a un equipo mucho más veterano, con jugadores curtidos en mil batallas que presionaban muy bien a los azulones. La posesión de la pelota estuvo muy repartida, con ocasiones en una y otra portería para ambos equipos, en un partido muy disputado que terminaría sin goles, pero que resultó muy entretenido. Para la UD Almansa B la mejor oportunidad de todas llegaba en el minuto 38, cuando Milán erró en el lanzamiento de un penalti señalado por el colegiado, que podía haber puesto por delante a los almanseños.

El filial de la UD Almansa se mostró muy sólido defensivamente y a la contra, planteó muchos problemas a los defensas locales, pero el Motilla se hace fuerte en su casa y también dispuso de ocasiones más o menos claras para haber cambiado el rumbo del encuentro.

En la segunda mitad los de Cantos, a la contra, gozaron de más ocasiones para marcar, pero en esta ocasión falló la puntería y al final del partido el marcador no se había movido señalando el 0-0 inicial.

Puntuar fuera de casa siempre es positivo y mucho más para el filial almanseño, que debuta en esta categoría mucho más exigente que la Autonómica. Los de Paco Cantos suman ya cuatro puntos y se mantienen invictos en la liga.

(FOTOS: Partido Juvenil Preferente por BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711006791613″ size=»large»]

Deja una respuesta