BaloncestoDeportes

El CBA presentó el proyecto 2019-20 que capitaneará Rubén Perelló

En la tarde del lunes el CB Almansa convocaba a los medios de comunicación y a todos los aficionados que quisiesen estar presentes, a una rueda de prensa para presentar el proyecto del club para la próxima temporada 2019-20 en la que el primer equipo saldrá a competir en LEB Oro a las ordenes del entrenador que ha logrado, en tres temporadas, llevar al club desde 1ª Nacional a la Segunda Categoría del baloncesto español, Rubén Perelló.

La rueda de prensa comenzaba con las palabras de la presidenta, Mati Cuenca, que se encargaba de confirmar la continuidad de Rubén Perelló como máximo responsable deportivo. Presentado el técnico comenzaban las preguntas por parte de los periodistas presentes, dirigidas, tanto al entrenador como a la presidenta, con las que se fue repasando la actualidad del CB Almansa, tocando todos los asuntos que preocupan a los aficionados al baloncesto de Almansa.

Fiel a ese discurso que Perelló mantiene desde su llegada a nuestra ciudad, el técnico recalcó la importancia de ser conscientes de “quienes somos y donde estamos”, recordando que las mayores dificultades que tendrá el club para competir en una categoría como LEB Oro, van a ser sobre todo económicos teniendo en cuenta los presupuestos que manejarán otros equipos y a los que en Almansa no se llegarán ni de lejos.

La cifra de 1.000 abonados, que parece muy elevada, es el objetivo que se marca la directiva, pero el club está dispuesto a salir en Oro incluso aunque no se llegase a ese número de abonos. En estos momentos y después de una semana con los abonos a la venta, ya se han confirmado 225 abonados. El club deberá presentar toda la documentación necesaria para la inscripción en la Federación Española de Baloncesto antes del 5 de julio y en palabras de la propia presidenta “al 98% esa documentación será presentada en tiempo y forma”.

Rubén Perelló decía que su intención es la de mantener en su cuerpo técnico a los ayudantes que han estado a su lado la temporada pasada, Luis Fernando OrtizSama” y Raúl Cuenca, aunque se incorporarán más personas a ese staff técnico necesario para trabajar en un EQUIPO PROFESIONAL que es en lo que se ha convertido ya el AFANION CB Almansa.

Se confirmaba también que el equipo seguirá llevando el nombre de AFANION, aunque es posible, incluso deseable, que ese nombre esté acompañado por el nombre de alguna empresa patrocinadora. Con respecto a esto, la presidenta comentaba que ya hay algunas propuestas y que hay varias firmas interesadas en ello. Que haya un patrocinador importante es fundamental para que esta nueva aventura pueda llegar a buen puerto y parece que así será.

En más de cuarenta minutos de rueda de prensa, se habló de muchas cosas y uno de los asuntos más complicados de resolver serán los horarios de entrenamientos del primer equipo. Según nos decían, por contrato habrá jugadores que no podrán entrenar en otra superficie que no sea el parqué del pabellón. El club ya ha mantenido algunas reuniones con el Ayuntamiento a este respecto y se espera poder llegar a un entendimiento entre todas las partes, sobre todo teniendo en cuenta que no solo será el AFANION CB Almansa el que tendrá que utilizar la cancha del pabellón para sus entrenamientos, sino que también los equipos rivales, solicitarán horas de entrenamientos en los días previos a los partidos.

Precisamente con respecto a los partidos, se aclaraba que el primer equipo jugará sus encuentros en día y horario habitual, sábados a las 19:00 horas, salvo algunas excepciones que puedan venir impuestas por la Federación Española, en jornadas puntuales.

Perelló también recordaba que todo lo logrado por el primer equipo es un éxito sin precedentes en el baloncesto y en el deporte almanseño, pero que el verdadero “Vellocino de Oro” del club sigue siendo su cantera, con más de 250 niños y niñas que deben seguir siendo lo más valioso en un club como el CB Almansa. Al hablar de ello, se producía la imagen más tierna de toda la rueda de prensa, cuando Rubén llamaba a Jorge, un jugador de categoría Benjamín, y lo sentaba en su rodilla, escenificando de este modo el cariño que desde el club sienten por todos esos pequeños jugadores que representan el auténtico espíritu CBA.

La campaña de abonos estará abierta hasta mediados de agosto y la presidenta recordaba todas las facilidades que se intentarán poner a disposición de los aficionados para que el pago de esos abonos pueda hacerse en las mejores condiciones posibles, sabiendo que, por la categoría en la que se va a jugar, no todo el mundo puede hacer un desembolso así, especialmente cuando son varios miembros de una misma familia los que quieren adquirirlos.

Podéis escuchar aquí los 40 minutos de rueda de prensa:

Deja una respuesta