DeportesFútbol

¡SOMOS DE TERCERA! Los ascensos de Villarrubia y Villarrobledo a 2ªB devuelven la ilusión y la categoría nacional a la UD Almansa

Lo que son las cosas, la UD Almansa se quedó sin poder jugar la vuelta de su eliminatoria de ascenso a Tercera División frente al CD Torrijos debido a la reclamación del club toledano por la “alineación indebida” de Enrique VicedoCoto”, pero un mes después, también sin jugar, el equipo almanseño ha logrado ese ascenso a Tercera gracias a que Villarrubia y Villarrobledo lograban este fin de semana sendos ascensos a 2ªB.

La tarde del domingo fue intensa para los aficionados almanseños, después que el Villarrubia superase la eliminatoria final el sábado en su enfrentamiento con el Alcobendas, todos estábamos pendientes de lo que pudiesen hacer Socuéllamos y Villarrobledo en la jornada del domingo. El Almansa necesitaba que, al menos dos equipos del Grupo 18 lograsen ascender a 2ªB, para el Socuéllamos de Mario Simón se había complicado mucho tras haber perdido en Algeciras por 4-0 y en la matinal del domingo volvía a caer con el equipo andaluz por 1-3 en el partido jugado en el Paquito Jiménez.

Solo quedaba una bala, el Villarrobledo viajaba hasta Villaviciosa para enfrentarse al Lealtad, con la obligación de remontar el resultado del partido de ida jugado en el Barranco del Lobo, en el que los asturianos habían ganado por 0-1. En las filas rojillas, varios ex de la UD Almansa; Berni, Pablo García, Iñaki y el entrenador, Jesús Castellanos; que iban a pelear por el ascenso del club villarrobledense y en cierto modo, también por el ascenso del club almanseño, que todos ellos llevan en el corazón.

Los técnicos, directivos y jugadores de la UD Almansa se pegaron a la radio desde las 18:00 horas, convirtiéndose en aficionados del CP Villarrobledo, tal y como lo hacían toda la Almansa futbolera, con la esperanza de que el equipo comprovinciano hiciese un Gran Favor a los almanseños. Fueron 90 minutos de tensión y de expectación. El Villarrobledo se adelantaba en el marcador por dos veces hasta poner el 0-2 que le daba el ascenso y de rebote también se lo daba al Almansa, los asturianos acortaban distancias (1-2) y los nervios estaban a flor de piel. Los últimos minutos fueron eternos, para los aficionados de Villarrobledo y también para los de Almansa, pero finalmente, los de Jesús Castellanos, en la temporada más difícil, lograba el más difícil todavía y confirmaba un ascenso que llevaba persiguiendo muchas temporadas.

En la UD Almansa se celebró el triunfo del CP Villarrobledo como si fuese propio y toda la tensión acumulada durante más de un mes, se liberaba en un estallido de alegría y emoción, al saberse equipo de Tercera División. El fútbol, por una vez, hizo justicia con un Villarrobledo que se merecía ya una alegría así y también con una UD Almansa que no merecía terminar la temporada pasada en Preferente, del modo en que se finalizó.

En un conocido pub de nuestra ciudad, precisamente en el que trabaja el entrenador, Juan Carlos Martínez, “Código de Barras”, jugadores, directivos, entrenadores y aficionados se reunían para celebrar ese ascenso que llegaba de rebote, pero que al fin y al cabo, llegaba para devolver a la UD Almansa a la categoría que, como mínimo merece.

¡Enhorabuena y muchas gracias al CP Villarrobledo!

¡Enhorabuena a la UD Almansa! Que merecía una alegría así después de una temporada muy difícil que no había terminado del modo que debía.

El tiempo pone a cada uno donde le corresponde, y la UD Almansa ¡ES DE TERCERA!

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

JAVI HERNÁNDEZ

SEPTIÉN

Deja una respuesta