BaloncestoDeportes

El CB Almansa «palmó» con Palma en un partido que tuvo de todo

Alta tensión en La Bombonera

El CB Almansa con AFANION recibía, en La Bombonera, a Palmer Alma Mediterránea Palma para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 30ª de la Liga LEB Oro. Palmesanos y almanseños se enfrentaban en un duelo clave para los dos equipos; para los ‘Perelló-Boys’ porque una victoria suponía dejar la permanencia en la categoría prácticamente asegurada; y para el conjunto balear porque solo el triunfo les permitía seguir con alguna posibilidad de salir de la zona de descenso. Al final, la victoria caía del lado visitante por 80-87, en un partido en el que pasaron muchas cosas y que fue de altísima tensión.

Los árbitros encendieron a la grada

El cuadro que dirige la dupla formada por Álex Pérez y Pau Tomás ganó por baloncesto, con un partido soberbio y muy completo por parte de sus jugadores, aunque bien es cierto que, a lo largo del encuentro, los colegiados tomaron algunas decisiones difíciles de entender, muy polémicas y que encendieron los ánimos de una grada almanseña que volvió a mostrar las cartulinas pidiendo respeto a un trio arbitral que no tuvo su mejor día.

Así fue el partido

El CB Almansa con AFANION se ponía por delante con la primera canasta del partido a cargo de Grabauskas, pero esa fue la única vez que mandaba en el marcador a lo largo de los 40 minutos. Palma, con un primer tiempo en el que desarboló al equipo almanseño, cimentó un triunfo que luego tuvo que trabajarse muchísimo frente a un Almansa que volvió a ser víctima de sus propios errores en momentos decisivos, y que también volvió a ser víctima de los errores arbitrales. En el minuto 6 de partido el marcador reflejaba un claro y contundente parcial de 7-22 y, aunque los locales quisieron reaccionar, el vendaval palmesano no cesaba y el primer periodo terminaba con 18-31.

En el segundo cuarto el equipo almanseño mejoró mucho sus prestaciones, ajustando la defensa y leyendo bien todas las situaciones del encuentro. Poco a poco los ‘Perelló-Boys’ fueron reduciendo las distancias en el marcador, hasta llegar a ponerse a solo tres puntos por debajo de Palma (36-39). Incluso después de haber sufrido ya algunas decisiones poco entendibles de los colegiados. En los últimos dos minutos Palma pudo frenar la remontada almanseña para marcharse al vestuario todavía por delante en el luminoso. Al descanso se llegaba con 41-47 después de un parcial de 23-16.

En el tercer periodo Palmer Alma Mediterránea Palma volvía a controlar mucho mejor el encuentro. El CB Almansa con AFANION intentaba seguir cerca de los baleares, pero los de Álex Pérez y Pau Tomás mantenían una tremenda intensidad defensiva y ofensiva, un gran acierto de cara al aro y un ritmo absolutamente infernal. Mientras que los jugadores del CB Almansa cometían algunos errores en situaciones ofensivas más o menos ventajosas que les impedían culminar la remontada cada vez que la situación era propicia para ello. Y por otro lado, los colegiados continuaban a lo suyo, realizando un arbitraje desconcertante y malo de solemnidad. Este capítulo acababa con un marcador de 60-68, con un parcial de 19-21.

En el último periodo Almansa volvió a dar un arreón a la heroica en busca de una victoria que le sirviera para asegurar la categoría. Pero Palma se estaba jugando la vida y no quería dejar escapar un partido que habían ido ganando desde casi el inicio. Con poco más de tres minutos jugados en el último capítulo los árbitros terminaron de rizar el rizo, castigando a Josep Pérez con una segunda técnica por un inexistente ‘flopping’ que le costó la descalificación. La grada estalló contra los árbitros por una decisión absolutamente injusta, como también reconocía el entrenador de Palma, Álex Pérez, en la rueda de prensa posterior. Al último minuto del partido se entraba con un marcador muy ajustado, y con opciones para que Almansa buscase la machada (80-84), pero esos últimos 60 segundos fueron muy bien gestionados por los palmesanos y el partido terminaba con 80-87.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Rubén Perelló reconocía que Palma había jugado mejor y que su triunfo era merecido, pero también se quejaba de un arbitraje “esperpéntico” que, seguramente no fue decisivo para el triunfo de Palma, pero que sí evitó que Almansa hubiese tenido alguna opción más.

Aquí podéis ver y escuchar las declaraciones de ambos entrenadores:

FICHA TÉCNICA

CB Almansa con AFANION: Nesbitt (11), Bercy (5), Santana (6), Grabauskas (8), Olechnavicius (-)

Rotación: Polanco (10), Biviá (-), Josep Pérez (13), Grabauskas (8), Gydra (9), Edu Martínez (16), Dimakopoulos (2)

Más valorados: Edu Martínez (17), Nesbitt (14), Josep Pérez (12), Bercy (7).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Brown (10), Figueras (6), Cosialls (15), Feliu (-), Pavelka (13)

Rotación: Peñarroya (12), Van Beck (15), Kostadinov (16), Aguilo (-)

Más valorados: Pavelka (23), Cosialls (12), Kostadinov (12), Peñarroya (10)

MVP: Pavelka (23 créditos)

Puedes ver aquí una pequeña muestra de la galería de imágenes del partido que hemos subido a este enlace: CB Almansa con AFANION-Palma 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720298338472″ size=»large»]