BaloncestoDeportes

Duelo por el Oro; el CB Almansa puede dejar asegurada la permanencia

El CB Almansa con AFANION recibe, el sábado a las 20:30 horas, a Palmer Alma Mediterránea Palma, en un duelo que puede servir para que los ‘Perelló-Boys’ certifiquen su permanencia en la categoría LEB Oro a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada.

Para ambos conjuntos el encuentro resulta de muchísima importancia; para el equipo almanseño por lo que comentábamos de asegurar su participación en LEB Oro la próxima campaña, y para el cuadro palmesano porque todavía tiene opciones de salir de las posiciones de descenso, y es lógico pensar que, el equipo entrenado por la dupla Álex Pérez y Pau Tomás, va a apurar todas sus posibilidades.

Palma no arrancó bien la temporada, pero ahora está en un buen momento de juego

El club palmesano no comenzó bien la temporada, perdiendo de manera consecutiva en las primeras seis jornadas, lo que le condenó a las posiciones bajas de la clasificación, de donde no ha podido salir en toda la temporada.

Actualmente y según nos contaba el entrenador del CB Almansa con AFANION, Palma se encuentra, posiblemente, en el mejor momento de la temporada y con algunas victorias logradas en las últimas jornadas, especialmente frente a rivales directos en la clasificación.

Se trata de un equipo muy peculiar, que juega un baloncesto vertiginoso e imprevisible, dejando que el talento de sus jugadores (que lo tienen y mucho) sea lo que marque el estilo en cada momento.

La plantilla ha cambiado mucho con respecto a la que jugaba el partido de ida que terminaba con victoria almanseña por 82-94. Con jugadores jóvenes y de mucha calidad como Joan Feliu, Pol Figueras, Kostadinov, Kanyinda, Ikpeze, Suskavcevic o Tomas Pavelka; pero también con otros jugadores que aportan experiencia, saber estar y sobre todo, saber leer las situaciones de partido como son Elijah Brown, Van Beck, Marinov o Cosialls.

La plantilla del CB Almansa afronta el partido con mucha ilusión

Por su parte, el equipo almanseño llega al partido con muchas ganas e ilusión por lograr (virtualmente) la permanencia en casa y frente a sus aficionados; aunque los ‘Perelló-Boys’, en caso de ganar a Palma, deberán esperar para ver que ocurre con el partido que juegan el domingo, Juaristi ISB y COVIRÁN Granada. Un triunfo de los granadinos, aseguraría matemáticamente la permanencia, siempre que Almansa haga los deberes y gane a Palma.

Los técnicos han repartido las cargas de trabajo a lo largo de la semana para evitar sobresaltos de última hora. Fabio Santana, que no pudo participar en la última jornada, se encuentra muy recuperado y podría ser de la partida, aunque será duda hasta el final; y el griego Dimakopoulos también se encuentra con algunas molestias, pero seguramente estará para ayudar en las rotaciones.

El encuentro será el sábado 23 de abril a las 20:30 horas y los aficionados pueden adquirir sus entradas anticipadas en Calzados Leonardo, ahorrándose un par de euros por localidad.

Os dejamos aquí las declaraciones de Rubén Perelló en la previa del encuentro: