El CB Almansa con AFANION sigue con su racha como visitante y gana a Lleida con un soberbio Eddy Polanco

El CB Almansa con AFANION se confirma como un peligroso visitante y, liderado por un espectacular Eddy Polanco, ganaba en el Barris Nord a un ICG Força Lleida que llegaba de ganar sus últimos cuatro partidos.

El encuentro de la sexta jornada que disputaban el ICG Força Lleida y el CB Almansa con AFANION fue no apto para cardiacos y mantuvo en vilo a los aficionados de ambos equipos hasta la última bocina. Los ‘Perelló-Boys’ hicieron un buen partido en líneas generales, especialmente en la primera mitad con dos cuartos de muy buen baloncesto y sobre todo, con un Eddy Polanco que estuvo sencillamente soberbio ante su exequipo y que lideró a un conjunto almanseño que siempre fue por delante en el marcador, que supo sufrir cuando tocaba, que nunca dejó de creer en el plan de partido y que también tuvo una pequeña dosis de fortuna. El partido podría haber caído de cualquier lado, pero en esta ocasión quizás cayó del lado del equipo que hizo algo más por llevárselo.

El CB Almansa con AFANION comenzó muy bien el partido, marcando un ritmo alto de juego y con un buen nivel de acierto, especialmente cuando el balón llegaba a las manos de Eddy Polanco. Los ‘Perelló-Boys’ comenzaban a marcar distancias en el electrónico y mediado el cuarto la renta era favorable al cuadro almanseño hasta de 9 puntos. El entrenador local, Gerard Encuentra, hizo reaccionar a su equipo con un tiempo muerto y el conjunto ilerdense reducía la diferencia hasta dejarla en tres puntos y el primer cuarto acababa 17-20. En el segundo cuarto Lleida se acercaba en el marcador hasta empatarlo varias veces, pero en esta ocasión era Rubén Perelló quien hacía que los suyos reaccionasen y con un Eddy Polanco en estado de gracia, nuevamente volvían las diferencias que rondaban los 10 puntos, especialmente en los últimos tres minutos de este segundo periodo. Al descanso se llegaba con un parcial de 21-27 y un marcador que señalaba 38-47. El escolta dominicano Eddy Polanco, ya dejaba claro que iba a ser el gran triunfador de la noche y en los primeros 20 minutos se marchaba al vestuario con 20 puntos anotados y 29 puntos de valoración.

El tercer cuarto arrancaba muy bien para los intereses almanseños. El equipo continuaba con un buen ritmo de juego y de anotación y conseguía llevar la ventaja por encima de los diez puntos, siendo la máxima renta de +14 al poco del inicio. El partido se movía en diferencias que rondaban los diez puntos, aunque en los últimos cuatro minutos, un pequeño arreón ilerdense sirvió para que la distancia fuese de seis puntos (60-66) y un parcial de 22-19. En el último cuarto el partido terminó por romperse definitivamente. Los almanseños perdieron, en cierto modo, el control del encuentro y Lleida creyó en la victoria. Unos minutos de imprecisiones por parte de uno y otro equipo y los nervios comenzaban a aflorar sobre la cancha. Los jugadores de Gerard Encuentra veían posibilidades de victoria y, por el contrario, los jugadores de Rubén Perelló comenzaban a temer, por primera vez en todo el choque, que el partido podía escaparse. Los últimos tres minutos fueron de auténtica locura y pudo pasar cualquier cosa. Biviá hacía la última canasta de Almansa cuando todavía faltaban dos minutos para terminar el partido. Lleida intentó todo para ganar, pero los locales también acusaban los nervios y, finalmente era el equipo almanseño el que se llevaba la victoria por 76-77 y un parcial de 16-11.

El partido se desarrolló así:

PRIMER CUARTO

Más de un minuto tardó el marcador en ponerse en movimiento y lo hacía con triple de Hughes al que respondía Polanco a 7m:50s. Precisamente Polanco se convertía en el gran protagonista en el inicio del encuentro, anotando, el solo, los 11 primeros puntos del CB Almansa con AFANION. A 5m:09s, Grabauskas se sumaba a la anotación almanseña y ponía 7-13 en el marcador. Lleida reaccionaba al arreón inicial y se aproximaba (9-13), pero Edu Martínez desde el perímetro volvía a poner una renta de +7 (9-16). A 3m:26s Bercy con rebote y canasta fácil ampliaba renta (9-18) y obligaba a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto. Triple de Matej Kavas (12-18) y balón de nuevo para Lleida tras recuperación. De nuevo Kavas palmeando un lanzamiento de Carrera acercaba a Lleida en el marcador (14-18). Biviá anotaba de dos y Michael Carrera con dos tiros libres dejaba las cosas como estaban (16-20) para entrar en el último minuto. A 23s para terminar el primer cuarto Fall desde el tiro libre anotaba uno de los dos lanzamientos (17-20). Almansa pierde el balón y Lleida dispone de los últimos cinco segundos, Lafuente intenta la jugada individual pero su tiro no entra y el cuarto termina en 17-20.

SEGUNDO CUARTO

La primera canasta del segundo cuarto era para Almansa después de una buena asistencia de Biviá sobre Gydra (17-22). Respondía Lleida con triple de Lafuente para acercar a los ilerdenses a dos puntos (20-22). David Cuellar desde el tiro libre falla sus dos lanzamientos y Lleida pierde la posibilidad del empate a 8m para el descanso. Polanco con tiro en suspensión desde cuatro metros, pero responde Lafuente con un triple lateral (23-24) a 7m:25s. A 6m:49s Almansa corre a campo abierto y culmina Eddy Polanco, pero responde Lleida con asistencia a Fall que se cuelga del aro almanseño (25-26). Recuperación de Almansa y canasta a aro pasado de Biviá (25-28). Schreiner recibe falta cuando se jugaba un triple y anota los tres tiros libres para empatar el partido (28-28) a 5m:45s para el descanso. Grabauskas deshace momentáneamente el empate con un buen movimiento en el poste bajo (28-30). A 5m Eddy Polanco anota dos tiros libres pero Lleida responde con dos canastas consecutivas para volver a poner empate en el marcador (32-32) y tiempo muerto solicitado por Perelló. Santana a la media vuelta anota una bonita canasta para (32-34) Pero Ignacio Rosa vuelve a poner el empate. A 3m:28s Grabauskas de dos y técnica al banquillo almanseño. Otra vez Ignacio Rosa para devolver el empate al marcador (36-36) a 3 minutos para el descanso. Polanco seguía imparable y con otros dos lanzamientos libres ponía otra vez arriba al CB Almansa con AFANION, anotando su punto 19 antes del descanso. A 1m:50s Grabauskas palmea, anota y saca tiro adicional para ampliar la ventaja de Almansa hasta los 5 puntos (36-41). Buena defensa almanseña sobre Michael Carrera y otra vez Grabauskas para poner +7 (36-43) a 1m:18s para llegar al descanso, y otro tiempo muerto de Gerard Encuentra intentando parar el ritmo de juego almanseño. Al último minuto se entraba con técnica a Michael Carrera por protestar. Eddy Polanco anota el tiro libre (20 puntos en su cuenta particular) y posteriormente Josep Pérez falla su lanzamiento de tres. Badji carga con falta a Grabauskas y Perelló solicita tiempo muerto antes de los lanzamientos de tiros libres a 11 segundos para terminar el cuarto. Anota Badji los dos tiros libres y Josep Pérez cierra el cuarto con triple desde la esquina sobre la bocina para poner 38-47 en el marcador, tras un parcial de 21-27.

TERCER CUARTO

Arrancaba el tercer cuarto y en el primer minuto los almanseños lograban superar los 10 puntos de renta. A 8m:56s el marcador era de 41-53 (+12) para Almansa. Polanco seguía con su exhibición particular y a 8m:26s el dominicano robaba y machacaba el aro de Lleida (41-55). Fall tapona la penetración de Polanco y Lleida a campo abierto anota para 45-55. A 7 minutos del final de este periodo Fall anota fácil y logra tiro adicional que falla, para volver a rebajar la ventaja almanseña (47-55). A 5m:14s Biviá recupera balón y asiste a Polanco con un pase largo que termina en canasta del escolta dominicano (47-57). Ignacio Rosa vuelve a bajar de 10 la ventaja almanseña pero Biviá devuelve los dos dígitos de distancia. Carrera anota después de recoger un rebote y deja la ventaja almanseña en +6 (53-59) a 3m:32s. Michael Carrera roba y se cuelga del aro a 2m:25s (55-59). Responde Gydra bajo el tablero (55-61). Dos tiros libres de Biviá para llevar el marcador hasta 55-63 a 1m:30s. Se llegaba al último minuto del tercer capítulo con un intento triple de Ignacio Rosa que se sale literalmente del aro. En la siguiente jugada Rosa anota dos lanzamientos libres para 56-63 a 54 segundos para terminar el periodo. Triplazo de Biviá a 30 segundos (57-66). La última jugada es para Lleida con tres segundos de posesión y Miguel González desde su propio campo anota una canasta absolutamente brutal para 60-66 y un parcial de 22-19.

ÚLTIMO CUARTO

El primer ataque para Lleida y Lafuente falla su tiro de tres. Gydra anota la primera de este último cuarto con un tiro a tablero para 60-68, pero Ignacio Rosa rebotea y anota (62-68) a 8m:28s para el final del partido. Otra vez Gydra desde media distancia para volver a poner +8 a favor de Almansa (62-70). A 7m40s el marcador es de 63-70 con algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. A 5m:33s el marcador no se movía hasta que Hughes anota un triple que ponía 66-70 en el marcador, acabando con la sequía de ambos equipos. Inmediatamente después Grabauskas anota dos tiros libres (66-72). Lleida volvía a ponerse a cuatro con canasta de Michael Carrera, Biviá con una bandeja anotaba para Almansa, pero Lleida otra vez recortaba distancia con penetración de Hughes para poner 72-74 a 3m:21s para el final del partido. A 3 minutos se sale el triple que intentaba Bercy y también el que intenta después Michael Carrera. Biviá sí que acierta desde el perímetro (72-77) y 2 minutos para terminar el encuentro. Sobre la bocina anota Badji en la zona (74-77). El partido era no apto para cardiacos y al último minuto se llegaba con un triple fallido de Hughes y esa mínima renta de tres puntos para Almansa. Vuelve a perder la pelota Almansa y a 39 segundos para el final Lleida tiene posesión con 74-77 en el marcador. Saca de centro Lleida pero pierde el balón que pasa a ser de Almansa. Santana para Gydra que se juega el triple que no entra. Canasta de Badji para Lleida (76-77) y balón para Almansa con 1 segundo y 6 décimas. Falta de Lleida y Almansa saca de banda. Pierde la bola el equipo almanseño, pero Carrera desde su cancha no puede anotar y el partido termina con la tercera victoria del CB Almansa con AFANION (las tres a domicilio) por 76-77 después de un parcial de 16-11.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

FICHA TÉCNICA

ICG FORÇA LLEIDA: Badji (9), Hughes (12), Miguel González (5), Schreiner (6), Michael Carrera (12).

Rotación: David Cuellar (-), Lafuente (6), Ignacio Rosa (14), Kavas (7)

Jugadores más valorados: Badji (19 créditos), Michael Carrera (16 créditos), Ignacio Rosa (14 créditos), Schreiner (13 créditos)

CB ALMANSA con AFANION: Eddy Polanco (25), Kevin Bercy (4), Fabio Santana (2), Grabauskas (13), Edu Martínez (6).

Rotación: Anthony Lee (-), Carles Biviá (16), Josep Pérez (3), Gydra (8), Dimakopoulos (-), Olechnavicius (-)

Jugadores más valorados: Eddy Polanco (35 créditos), Carles Biviá (26 créditos), Grabauskas (11 créditos), Edu Martínez (9 créditos)

MVP: Eddy Polanco (35 puntos de valoración)

(FOTOS: FEB)

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings