BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION tiene otro duelo directo con Oviedo

El sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas, en La Bombonera, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibe la visita de ALIMERKA Oviedo Baloncesto en el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga LEB Oro.

El conjunto ovetense está dirigido por un experimentado técnico, Trifón Poch, que ha pasado por banquillos importantes de nuestro país, muchos de ellos en ACB, como Alicante, Granada, Estudiantes, Fuenlabrada o Juventut.

Los asturianos llegan como penúltimos en la clasificación, con un balance de dos victorias y ocho derrotas, pero se trata de una clasificación engañosa por la calidad de su plantilla y porque, en las últimas jornadas se ha apreciado un cambio de tendencia importante, a pesar de la derrota en la última jornada frente a Valladolid.

En el roster de Oviedo hay muchos jugadores jóvenes y con poca experiencia en la categoría, pero con mucha proyección y mucho talento, como Alonso Meana, Marc Peñarroya, Fernando Suárez, Romeo Crouch, Thorir Gudmundur, Mario Méndez o Adriá Doménech. Además de la presencia de otros jugadores mucho más conocidos y conocedores de la competición como son Chuso González, Óliver Arteaga o Aleksandar Andrejevic, que junto a LeCesne, Marc Martí y Nigel Pruitt, conforman un equipo de baloncesto que es mucho mejor de lo que dice la tabla.

En los inicios de la competición Trifón Poch tuvo muchos problemas para poder cohesionar al equipo y las sesiones de entrenamiento perdían mucha calidad al no tener la plantilla completada, pero desde hace algunas semanas ya puede realizar sesiones de cinco para cinco y esto ha redundado en beneficio del grupo.

Por su parte, el conjunto almanseño de Tino Ugidos llega al encuentro después de haber logrado un triunfo importantísimo frente a Ourense, que le deja en la tabla con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, pero sobre todo dejando muy buenas sensaciones en las últimas jornadas, incluso en el encuentro que se perdía en Valladolid de forma cruel.

En la previa del partido Tino Ugidos ya avisa de las dificultades que puede plantear Oviedo en el encuentro. El equipo almanseño debe seguir en la línea de los últimos partidos y procurar dejar al rival en menos de 70 puntos.

Lo que parece claro es que será un encuentro muy complicado para ambos equipos. La intensidad en defensa y la lucha bajo los tableros serán claves en el desarrollo del partido.

Puedes ver y escuchar aquí a los entrenadores en sus correspondientes previas: