BaloncestoDeportes

¡Para olvidar! El Bar Valencia CB Almansa con AFANION perdió a Idehen y perdió el partido

La 11ª jornada en la Liga LEB ORO traía a La Bombonera otro nuevo partido que enfrentaba a dos rivales directos en la pelea por las posiciones tranquilas, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION y Oviedo Baloncesto.

El encuentro se presentaba cargado de tensión por la importancia del mismo. Oviedo llegaba en buena dinámica, a pesar de haber perdido en el último encuentro disputado frente a Valladolid y Almansa lo hacía con las buenas sensaciones que habíamos podido intuir en los últimos partidos y después de vencer a Ourense el pasado martes.

En La Bombonera volvían a verse caras conocidas del deporte mundial con la presencia, otra vez, de Serge Gnabry y del extenista Juan Carlos Ferrero, que además fue el encargado de entregar el Trofeo Afanion al equipo visitante y que fue muy paciente y amable con la prensa local y con todos los fans que quisieron hacerse una foto con él.

Pero las cosas no empezaban bien para el cuadro local cuando, durante el calentamiento, Robinson Idehen se partía la tibia después de hacer un mate. Las imágenes con el hueso apareciendo por el calcetín del jugador sobrecogían a todo el pabellón y los gritos de dolor del navarro eran espeluznantes. El jugador sufría una rotura abierta de tibia y peroné y era operado de urgencia en el Hospital de Almansa. Desde aquí le enviamos toda la fuerza y nuestros deseos de una recuperación completa y lo más rápida posible.

En lo que se refiere al encuentro, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION perdía 94-101, en un partido extraño que tuvo ganado durante tres cuartos y que perdió de manera incomprensible en un último periodo desastroso y una prórroga a la que llegó sin fuerzas y sin ideas. Como diría después Tino Ugidos en sala de prensa, este fue “un día para olvidar” por parte del CB Almansa.

El partido arrancaba igualado, aunque los dos equipos comenzaban más bien fríos, quizás por la grave lesión de Idehen poco antes. Oviedo tomaba las primeras ventajas, consiguiendo un parcial de 2-8 en los primeros compases, pero poco a poco Almansa iba recuperando la iniciativa y, cuando nos acercábamos al final del primer periodo un arreón del cuadro local dejaba el primer parcial en 23-16.

En el segundo cuarto los de Tino Ugidos mantenían su un buen nivel frente a Oviedo, pero sobre todo mantenían la diferencia en el marcador, incluso la aumentaban por momentos, llegando hasta los 14 puntos en el ecuador de este segundo capítulo. En el tramo final del cuarto, una pequeña reacción ovetense permitía a los de Trifón Poch rebajar la renta local por debajo de los diez puntos y en el descanso el marcador señalaba 45-37, tras un parcial de 22-21 para Almansa.

En la reanudación el partido parecía controlado por el conjunto local y Oviedo, aunque no tiraba la toalla, no aparentaba tener capacidad de reacción, salvo en algún coletazo que servía para que el conjunto visitante volviese a situarse por debajo de los diez puntos, en algunos momentos puntuales. La renta seguía aumentando en favor del CB Almansa muy poco a poco y, cuando se llegaba al final del tercer periodo, el partido parecía quedar visto para sentencia. Los almanseños colocaban la máxima ventaja en el luminoso (+17) y aparentemente, solamente hacía falta una buena gestión de esa renta para llevarse una nueva victoria. El cuarto terminaba con 74-57 después de un parcial de 29-20.

Entrábamos a los últimos diez minutos con todo favorable a un Bar Valencia CB Almansa con AFANION que había sido superior en todo momento al conjunto de Trifón Poch y que tenía una cómoda ventaja. Pero, sin saber muy bien cómo ni porqué, el equipo local se apagó por completo. Los ovetenses pusieron un punto más de intensidad en defensa y los jugadores de Almansa, que hasta entonces habían estado muy cómodos en el encuentro, no supieron contrarrestar ese ataque de orgullo del cuadro asturiano. En un abrir y cerrar de ojos Oviedo había dejado en nada la ventaja de los locales. Los de Tino Ugidos fallaban tiros fáciles y perdían balones constantemente, mientras que los rivales hacían transiciones muy rápidas y afinaban la puntería para terminar de limar las diferencias y llegar, al final del último cuarto con el marcador igualado en 86-86, tras un parcial favorable a los asturianos de 12-29.

A la prórroga se llegaba con un equipo con la flecha para arriba y que venía desde atrás con una remontada que parecía imposible, y con otro equipo completamente abatido, sin ideas y que había dejado escapar un encuentro que tuvo ganado durante 34 minutos. En el tiempo extra los jugadores dirigidos por Tino Ugidos intentaron tirar de casta y orgullo, pero la cabeza ya no daba. Todos los jugadores estaban bloqueados y costaba muchísimo hacer una canasta, mientras que por el contrario, los pupilos de Poch seguían, como un rodillo, con el ritmo de juego que habían exhibido en el último cuarto. La prórroga terminaba con un marcador parcial de 8-15 para cerrar el partido en 94-101.

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (19), Lazar Mutic (3), Sergi Costa (9), Jaime Fernández (11), Marvin Ogunsipe (9).

Rotación: Carles Biviá (8), Mateo Díaz (8), Stürup (4), Javi Menéndez (12), Edu Martínez (8), Lamar Morgan (3).

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO: LeCesne (13), Crouch (20), Pruitt (3), Arteaga (17), Peñarroya (5).

Rotación: Comendador (4), Meana (-), Thorbjarnarson (19), Doménech (7), Martí (3), Andrejevic (2), Chuso González (8).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (19), Javi Menéndez (17), Carles Biviá (13), Sergi Costa (11).

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO: Arteaga (35), Thorbjarnarson (26), Crouch (16), LeCesne (13).

MVP: Óliver Arteaga (35 créditos)

ÁRBITROS: Muñoz García, Jorge; Espiau Guarner, Elena; Palanca Page, Rodrigo.

Puedes ver y escuchar aquí a los entrenadores:

En este enlace podéis ver una galería con las imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES