El almanseño Adrián Fajardo entre los supervivientes del Cto. de España de Ciclismo en Ruta Sub-23
El pasado sábado se disputaba, en San Lorenzo de El Escorial, el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para las categorías Élite UCI, Élite y Sub-23, con la participación de la Selección de Castilla-La Mancha en la que se encontraban los hermanos almanseños Martín y Adrián Fajardo Toledo en la categoría Sub-23.
El recorrido de 166 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, ya parecía lo suficientemente duro para el pelotón Sub-23, pero con el inicio de la prueba a las 16:00 horas y una temperatura de 36 grados, la carrera se volvía prácticamente infernal.
La salida en la categoría Sub-23 la tomaban 136 ciclistas que afrontaban una carrera que les llevaba por Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Zarzalejo y Peralejo, antes de pasar de nuevo balo el arco de meta para iniciar un nuevo trazado circular al que se daban dos vueltas y que incluían el ascenso al Alto de la Cruz Verde en dos ocasiones.
Los últimos kilómetros del segundo trazado resultaban espectaculares, recorriendo el famoso tramo ascendente del Bosque de la Herrería (Patrimonio Nacional) para llegar a La Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde se encontraba la meta.
La dureza del trazado y el intenso calor hacían auténticos estragos entre el pelotón y de los 136 corredores que iniciaban la prueba, tan solo 46 lograban sobrevivir y llegar a meta. Adrián Fajardo era uno de estos supervivientes que terminaban la carrera, cruzando la meta en la posición 41ª a 12m:17s del vencedor y nuevo Campeón de España, Unai Aznar (Navarra). Adrián fue el único ciclista de Castilla-La Mancha que terminaba la carrera del Campeonato de España Sub-23. Su hermano Martín tuvo que abandonar la prueba por un golpe de calor.