DeportesFútbol

“A perro flaco…” La UD Almansa mereció más en Tarancón

No pudo ser, o quizá lo más acertado sería decir que sí pudo ser, pero no fue. La UD Almansa mereció un mejor resultado en su viaje a Tarancón para enfrentarse al CD Tarancón, en un encuentro que finalizaba con victoria local por 2-0. Una victoria taranconera que no se ajusta a lo que se vio sobre el césped natural del Estadio Municipal, pero que cumple con esa frase hecha que dice aquello de “A perro flaco todo son pulgas”.

El equipo almanseño saltaba al terreno de juego (muy irregular y duro) del Estadio Municipal de Tarancón con las ideas muy claras, mostrándose muy sólido en defensa e intentando mantener el balón en su poder, presionando muy bien la salida de balón de los blanquiazules y acercándose con frecuencia a las inmediaciones del área local.

En los primeros minutos los dos equipos intentaban imponer su juego sobre el rival, en una bonita e intensa lucha en el centro del campo, en la que, con el paso de los minutos, se iba imponiendo el conjunto de Antonio Carlos Mora.

El equipo local no encontraba la forma de superar la bien colocada defensa almanseña y aunque no se lograban generar ocasiones claras de gol en ninguna portería, el Almansa se acercaba mucho más y mejor al área taranconera.

Las únicas oportunidades reseñables en toda la primera mitad, eso sí, fueron para los blanquiazules, con un disparo de Christian que ganó la espalda a la defensa, que Chiri detuvo con una gran intervención. Y anteriormente una gran jugada del propio Christian por el costado izquierdo, colándose hasta la cocina y poniendo el balón atrás, aunque afortunadamente para los almanseños esa pelota no encontró rematador. Con 0-0 se llegaba al descanso de un partido en el que la UD Almansa estaba ofreciendo su mejor cara.

En la reanudación el partido seguía por los mismos derroteros, con un Tarancón casi desesperado por la ausencia de ideas para superar a los almanseños y un Almansa muy serio, muy bien colocado, muy concentrado. Con lo incierto del marcador y con un equipo visitante controlando bien el partido, los de Jorge Cañete iban cayendo en la precipitación y casi en la desesperación, pero en el minuto 58 los almanseños se quedaban con un hombre menos al ser expulsado Coto por doble amarilla.

Los de Antonio Carlos Mora, con uno menos sobre el terreno de juego, juntaron líneas y cedieron la pelota al equipo local. Aun así, el Almansa pudo haberse adelantado en el marcador cuando Pascu recibía un balón al espacio libre y se colaba en el área del Tarancón, cuando el delantero almanseño se disponía a disparar, un mal bote dejó el balón debajo de su pie, Pascu se rehízo y pudo quedarse la pelota para llegar a línea de fondo y poner la pelota por abajo en el segundo palo, Landete llegaba solo al remate y dentro del área pequeña disparó con la zurda para mandar el balón al palo por fuera y dejarlo en el lateral de la red, una jugada en la que desde la grada parecía gol, pero que no lo fue.

En el minuto 80, en una de las pocas llegadas del Tarancón en la segunda mitad, Cheki en posición dudosa recibía la pelota dentro del área y desde la línea de fondo, pudo revolverse para poner la pelota en el corazón del área pequeña para que Julián Cacho, entrando desde atrás, rematase de cabeza picando la pelota y superando a Chiri para marcar el 1-0.

A pesar del gol recibido los almanseños no se vinieron abajo y se volcaron sobre el marco local en busca del empate. En un saque de esquina botado por Alfon, Abellán remataba de cabeza en el primer palo, pero el balón salió escupido por el larguero ante la desesperación de los jugadores almanseños. Ya en tiempo de descuento y con el equipo almanseño muy arriba, Miguel en claro fuera de juego ganaba la espalda a la defensa y se plantaba ante Chiri, cruzando la pelota para marcar el 2-0 con el que finalizaría el partido.

El resultado fue injusto para los almanseños y así lo reconocía también el entrenador local Jorge Cañete en la rueda de prensa. La suerte volvió a ser esquiva para el Almansa y nuevamente, a pesar de haber hecho méritos para más, los de Antonio Carlos Mora volvían a casa sin puntuar lejos del Paco Simón.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD TARANCÓN: Ortigosa, Neila, Josué ©, Sumy, Cisse (Algarra, 56’), Christian, Mario (Kameni, 69’), Álvaro Corral, Juli Cacho, Jorrín (Miguel, 85’), Cheki.

Banquillo: Yunta (P.S.), Tomi, Algarra, Miguel, Kameni, Lozano.

UD ALMANSA: Chiri, Pedro Nieves (Carlos Mas, 85’), Abellán, Septién ©, Dani Costa, Pablo, Alfon, Coto, Pascu, Enrique (Iván, 70’), Isma (Landete, 59’).

Banquillo: Chivu, Juanmi (P.S.), Carlos Mas, Iván, Landete.

GOLES: 1-0 Juli Cacho (80’), 2-0 Miguel (92’)

ÁRBITRO: Sandoval Marchante, Carlos

ASISTENTES: García Luján, Daniel y Mykhayliu, Taras

TARJETAS

AMARILLAS

CD TARANCÓN: Sumy (50’), Mario (68’), Jorrín (87’), Miguel (93’)

UD ALMANSA: Isma (35’), Coto (42’ y 58’), Chiri (63’)

ROJAS

UD ALMANSA: Coto (58’)(D.A.)

ESTADIO: Municipal de Tarancón

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711528564998″ size=»large»]

Deja una respuesta