Tras el Torneo de Institutos, el Regional de Vóley-Playa; la ‘Tormenta Perfecta’

El Club Voleibol Almansa organizaba, el pasado 14 de junio, una nueva edición del Torneo de Institutos; un torneo en el que participan equipos de adolescentes que acompañan a algunas de las jugadoras del club, que con sus compañeras y compañeros se organizan para disfrutar de una gran jornada de deporte y de diversión.
El Torneo de Institutos se realiza en una jornada matinal, por lo que el número de equipos participantes es más limitado que en otros torneos organizados por el Club Voleibol Almansa. En esta edición, además, coincidía con finales de curso y graduaciones de la mayoría de jugadoras del club, lo que supuso una menor participación.
Solo cuatro equipos pudieron jugar en esta ocasión, pero a pesar de eso, la diversión y la práctica del voleibol no faltó, con la presencia de tres institutos de nuestra ciudad.
A las diez de la mañana comenzaban los partidos en el Pabellón Polideportivo Municipal. La competición se realizó con una liguilla con todos los equipos y terminaba con la entrega de trofeos para todos los participantes.
La clasificación fue esta:
- HERMINIO ALMENDROS / Carla
- ESCULTOR JOSÉ LUIS SÁNCHEZ / Claudia
- HERMINIO ALMENDROS / Andrea
- JOSÉ CONDE GARCÍA / Vera
Por otra parte, el domingo 15 de junio, se disputaba la Fase Regional de Vóley-Playa en La Roda; prueba clasificatoria para los Campeonatos de España de la modalidad.
La competición se desarrollaba en el Parque de La Cañada, con cuatro pistas de Vóley-Playa, jugándose en las pistas 1 y 2 la competición femenina y en las pistas 3 y 4 la competición masculina.
El Club Voleibol Almansa acudía con una pareja de categoría Cadete Femenina y con otra de categoría Infantil Femenina. Ambas parejas se habían ganado la clasificación en la jornada anterior, valedera para el Campeonato Provincial, que se disputó también en La Roda.
La pareja almanseña de categoría Cadete estaba formada por Carla Pereira Jiménez y Carmen Jiménez Romero. Las jugadoras del CV Almansa se clasificaban para Cuartos de Final como segundas de su grupo, después de ganar a Ciudad de Hellín 1 y CV Motilla 2. En su tercer partido de la fase de grupos perdía con CV Motilla 1. En Cuartos de Final se enfrentaban a CV Membrilla en un partido que marchaba con el marcador muy ajustado, hasta que Carla Pereira sufría un golpe de calor. La jugadora terminó su partido como pudo, pero tuvo que ser atendida por los servicios médicos que se encontraban en el campeonato. La almanseña fue trasladada al Centro de Salud de La Roda y después al Hospital de Albacete, pero afortunadamente se recuperó rápidamente y todo quedó en un susto.
Sin duda, este percance debe ser un toque de atención para la Federación y para la Junta de Comunidades, organizadores de las competiciones de Deporte Escolar. No es de recibo que, en jornadas tan calurosas, niños y niñas de 11 a 14 años tengan que jugar con altísimas temperaturas en horas de máximo riesgo.
En cuanto a la pareja de categoría Infantil, estaba formada por Ana Belén Martínez Sanchís y Celia Ruano Huerta. Las almanseñas quedaban Campeonas de grupo tras vencer a Salesianos Guadalajara, Toledo y Membrilla. Las chicas de Isabel Oliver se medían, en Cuartos de Final, al equipo de Motilla, pero en mitad del encuentro se desató una gran tormenta de viento y granizo. Las entrenadoras del CV Almansa sacaron de la pista a sus jugadoras para ponerlas a cubierto y evitar males mayores por una tormenta que hizo estragos en La Roda.
Las jugadoras y las entrenadoras se refugiaron en el coche, pero ante la magnitud de la tormenta varios vecinos de la localidad rodense acudieron al rescate de todas ellas para ofrecer sus casas. Todos los participantes vivieron momentos de mucha tensión y miedo, con varios niños y niñas, que se habían refugiado en un túnel del parque, veían como el agua subía por encima de sus rodillas. Varios entrenadores y padres sufrieron algunas lesiones protegiendo del granizo a los niños y niñas, mientras era inevitable recordar las terribles imágenes de la dana que tanto daño hizo en el mes de octubre. Finalmente, cuando la autovía, que estuvo cerrada un tiempo, volvía a abrirse, los equipos almanseños regresaban a casa.
Desde el Club Voleibol Almansa han querido mostrar su agradecimiento más sincero a todos los vecinos de La Roda, que con su solidaridad y su rápida actuación, abriendo sus casas para acoger a los participantes, evitaron un verdadero desastre.
(FOTOS: CV Almansa)